Las grandes tecnológicas se defienden de las filtraciones



Fecha de Publicación: 2017-03-09

Noticia Vista : 9  Veces.



Tras conocerse las informaciones publicadas por Wikileaks, las principales empresas tecnológicas han salido al paso para defender sus productos y han mostrado, a su vez, su preocupación al respecto de la posible intervención de la CIA para «hackear» dispositivos y usarlos para espiar. Desde Telegram, aplicación de mensajería instantánea que en los últimos años ha presumido de ser 100% robusta, defienden que ni colaboran con los servicios de inteligencia ni su plataforma es «hackeable» y la plataforma con afecta a una aplicación en concreto sino a los sistemas operativos iOS (Apple) y Android (Google), los más extendidos y utilizados del mundo.

«Nombrar cualquier aplicación en particular en este contexto es engañoso», asegura en un comunicado el fundador de Telegram, Pavel Durov, quien considera que tras las revelaciones de Wikileaks los fabricantes de dispositivos y sistemas operativos como Apple y Google obtendrán estos códigos para empezar a solucionar los supuestos agujeros de seguridad. «Esto requerirá muchas horas de trabajo y muchas actualizaciones de seguridad, pero eventualmente deberían ser capaces de resolver la mayoría de los problemas», insiste.

Facebook ha señalado a ABC que los equipos de seguridad están «revisando el contenido» de los documentos para elaborar una posición de empresa, aunque fuentes de la compañía han adelantado que por ahora no existe ninguna garantía y seguridad que el sistema de cifrado utilizado en algunas de sus aplicaciones como WhatsApp o Messenger se ha vulnerado.

Apple, Samsung y Microsoft han reaccionado en la misma línea. Por partes, la firma de la manzana ha señalado en un comunicado que está «trabajando constantemente para mantener la seguridad» y que muchas de las vulnerabilidades filtradas ya estaban resueltas en la actualización de iOS». Por su parte, el gigante coreano se ha referido a este caso: «Estamos comprometidos a proteger la privacidad de los consumidores y la seguridad de nuestros dispositivos porque es una prioridad», mientras que la firma desarrolladora del sistema Windows ha declarado: «Somos conscientes del informe y lo estamos investigando».

Google, por ahora, se ha negado a comentar acerca de las acusaciones de si la CIA ha sido capaz de «penetrar y controlar» los teléfonos Android.



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@