MACHALA, VIERNES 18 DE ENERO DEL 2019

Trump acusa a Obama de intervenir su teléfono

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 5 de Marzo del 2017     |        126

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó ayer sabado a su antecesor, Barack Obama, de intervenir su teléfono durante la campaña electoral del año pasado, sin proporcionar pruebas de esa acusación, según una agencia internacional de prensa.


El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó ayer sabado a su antecesor, Barack Obama, de intervenir su teléfono durante la campaña electoral del año pasado, sin proporcionar pruebas de esa acusación, según una agencia internacional de prensa.

"Apostaría a que un buen abogado podría llevar adelante un gran caso por el hecho de que el presidente Obama pinchaba mis teléfonos en octubre, justo antes de la elección!", escribió Trump en Twitter.

"Cuán bajo ha caído el presidente Obama para pinchar mis teléfonos durante el muy sagrado proceso electoral. Esto es Nixon/Watergate. Mal tipo (o enfermo)!", señaló en otro tuit.

Los tuits de Trump fueron publicados poco después del amanecer, ante la avalancha de revelaciones sobre contactos entre funcionarios rusos y sus más cercanos colaboradores, entre ellos el secretario de Justicia, Jeff Sessions.

El mandatario ha negado reiteradamente que tenga vínculos personales con el Kremlin, y sus asesores han negado o minimizado esos contactos.

Pero las acusaciones han continuado con filtraciones casi diarias en la prensa, que revelan nuevos detalles de los lazos entre Moscú y altos colaboradores de Trump.

Una de esas revelaciones, realizada esta última semana por el diario The Washington Post, concierne a una reunión entre Sessions y el embajador ruso en Estados Unidos, Serguei Kisliak, lo que obligó al exsenador republicano a inhibirse de participar en cualquier investigación sobre los supuestos vínculos entre la campaña de Trump y Rusia.

Sessions había dicho bajo juramento ante una comisión del Senado que no había mantenido "contacto con los rusos", pero periodistas descubrieron que sí se había reunido dos veces con el embajador ruso en los meses previos a asumir su cargo al frente del Departamento de Justicia.

Trump ha expresado su disgusto por las acusaciones -y las filtraciones que las propiciaron- y dirigió tuits contra el senador Chuck Schumer y la representante Nancy Pelosi, los líderes de las bancadas demócratas del Congreso de mayoría republicana, que reclamaron la renuncia de Sessions.

El magnate convertido en presidente, que acusa a sus detractores de impulsar una "caza de brujas", apuntó este sábado sus dardos contra su antecesor demócrata.

"Terrible! Me acabo de enterar que Obama había pinchado mis líneas en la Trump Tower justo antes de la victoria", escribió. "Esto es McCartismo", agregó tras partir de Washington a su propiedad Mar-a-Lago en Florida.

Desde que la inteligencia estadounidense divulgó un informe en el que se acusa a Rusia de operar para influir en la campaña electoral estadounidense en favor de Trump, se han multiplicado los interrogantes sobre si hubo una colusión entre su equipo de campaña y Moscú.

Ahora trascendió que varios de sus allegados, además de Sessions y el despedido asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, se reunieron con Kisliak antes de que Trump asumiera el gobierno.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Autoridades identifican a autor de atentado contra la Policía en Bogotá...

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró hoy, jueves 17 de enero del 2019, que ya está "plenamente identificado" el autor material del atentado con carro bomba perpetrado en Bogotá dentro de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, que deja hasta el momento nueve personas muertas y 54 más heridas. ...

Explosión de carro en escuela de Policía de Colombia deja al menos ochos muertos y decenas de ...

Medios colombianos informan que un carro explotó esta mañana frente a la Escuela de Policía General Santander, dejando ocho muertos y más de 40 heridos, entre ellos la ecuatoriana Carolina Sanango -no se sabe aún qué hacía en el lugar-. ...

¿Por qué se celebra hoy el Día de los Beatles?...

Desde 2008, el 10 de julio de todos los años es celebrado en muchas partes del mundo como 'El Día de los Beatles'. ¿Por qué? ...

"Miguel Bosé está para irse”...

Deseret Tavares, la vidente colombiana que impactó hace unas semanas al asegurar que Luis Miguel murió y al que vemos actualmente es un doble, alertó ahora sobre el estado de salud del intérprete español Miguel Bosé. ...

"El Puma" tendrá en Miami su primer concierto...

El cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma" celebró su 76 cumpleaños con una fiesta en Miami en la que reveló que el próximo 10 de mayo celebrará en esta ciudad su primer concierto después del doble trasplante de pulmón al que fue sometido en 2017. ...

Autorizan extradición de Pablo Romero...

El exdirector de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) Pablo Romero Quezada podrá ser traído a Ecuador para ser juzgado en el proceso penal que se le sigue en la Corte Nacional de Justicia... ...

  ARRIBA

P