Nobles aztecas que resistieron la conquista: valioso hallazgo arqueológico en Ciudad de México

Tal como describe la propia institución en su comunicado al respecto, la edificación formaba parte del antiguo barrio de Colhuacatonco, célebre precisamente por haber resistido el asedio de los conquistadores hispanos, y está ubicada entre los muros de una vieja vecindad, en pleno centro histórico de Ciudad de México. La evidencia arqueológica hallada demuestra que Colhuacatonco mantuvo una resistencia "pasiva" una vez caída la ciudad de México-Tenochtitlan, cuando alrededor de 1525 los conquistadores iniciaron el cambio del trazo urbano, según detalla la responsable del hallazgo, María de la Luz Escobedo, citada en el documento.

Perú: huelga de médicos demanda alza salarial

Lima- Unos 22.000 médicos del sector público iniciaron este martes una huelga indefinida en Perú en demanda de aumentos salariales y paralizaron la atención en los hospitales, que sólo atienden emergencias.

Qué esconde la nueva isla que emergió frente a la costa este de EE.UU.

Empezó a emerger poco a poco el pasado mes de abril y se ha ido convirtiendo con el paso de los días en una auténtica isla que puede llegar a medir hasta 156 kilómetros de largo y casi 150 de ancho, en función de la altura de las mareas.

Un padre trolea a su hija en Instagram y consigue el doble de seguidores que ella

Un año de publicaciones y su creatividad han permitido al estadounidense Chris Burr Martin llegar a los 140.000 seguidores en Instagram. Tras ver las provocativas selfis que se sacaba y publicaba su hija adolescente, el hombre decidió convertirse en su trol oficial y ha tenido un notable éxito con la idea.

PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@