MACHALA, DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

INTERNACIONALES

José Mujica visitó a Lula Da Silva en la cárcel...

Apagarán 2 centrales nucleares en Florida por Irma: 9 millones de personas se quedarán sin luz ...

Como parte de las preparaciones para el paso del huracán Irma por Florida, EE.UU., las centrales nucleares Turkey Point y St. Lucie ubicadas en ese Estado dejarán de funcionar, ha asegurado Eric E. Silagy, director ejecutivo de la empresa Florida Power y Light, encargada de ambas centrales, recoge la agencia TASS.

...

El papa Francisco criticó las "comodidades" de la Iglesia y pidió su renovación ...

Desde Medellín y ante más de un millón de fieles, el sumo pontífice interpeló a los sacerdotes y jerarcas eclesiásticos para que respalden el acuerdo de paz con las FARC ...

Grave crisis en el Gobierno de Uruguay: renunció el vicepresidente Raúl Sendic ...

Se enfrentó este sábado a un Plenario Nacional de la coalición de izquierdas gobernante, el Frente Amplio, que resulta decisivo para definir su continuidad en uno de los cargos más importantes del país

...

Naples, la "ciudad de los millonarios" que podría quedar devastada por Irma ...

El municipio del sur de la Florida, que es el segundo con mayor proporción de magnates en el país, podría ser uno de los más afectados por el paso de la tormenta

...

Ricky Martín tras el terremoto: “Estoy mandando fuerza para todo México”...

El cantante puertorriqueño Ricky Martin aseguró estar “bien” tras vivir el terremoto de magnitud 8,2 en la escala Richter que sufrió el país.

...


NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Perú: alerta el uso de Carragenina en 14 productos lácteos de Gloria, Nestlé y Laive...

La Asociación de Consumidores precisó que a la par de las cinco denuncias admitidas por Indecopi, (PERU), interpondrá otras acciones administrativas en contra otros productos de Gloria, Nestlé y también de Laive que estarían incurriendo faltas al Código del Consumidor.

...

Científicos ecuatorianos y británicos redescubren especie de sapo andino ...

Uno de los anfibios más raros del Ecuador, que se creía extinto hace 30 años, fue redescubierto por científicos ecuatorianos y británicos en la Reserva Orquideológica Drácula, situada al norte de Ecuador, informó el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio), adscripto al Ministerio de Medio Ambiente, conoció Diario OPINION.

...

“Al Che Guevara lo mandaron a morir a Bolivia”, afirma militar que lo capturó ...

El general retirado boliviano Gary Prado Salmón, que en octubre de 1967 capturó a Ernesto Che Guevara, afirmó que la cúpula del Partido Comunista de Cuba mandó al guerrillero argentino “a morir a Bolivia” porque ya no lo toleraba.

...

Un "ataque acústico" afectó a 16 funcionarios de embajada de EEUU en Cuba: los especialistas revelaron que...

Las víctimas aseguraron experimentar síntomas que iban desde las náuseas y la pérdida de oído, a los dolores de cabeza y los problemas de equilibrio ...

Nuevo escándalo mexicano: famosos involucrados con el narcotráfico Rafael Márquez y Julión Álvarez ...

Famosos del calibre del futbolista Rafa Márquez o el cantante Julión Álvarez se han convertido en carne de cañón mediática por su supuesta relación con Raúl Flores, un capo al que EE.UU. compara con Joaquín “El Chapo” Guzmán en un caso en el que México da muestras nuevamente de secretismo, incluso descontrol.

...

Por avalancha en Colombia: suben a 234 los muertos ...

Al menos 234 muertos y cientos de heridos y desaparecidos dejó en el sur de Colombia una avalancha generada por el desborde de tres ríos tras lluvias torrenciales en la ciudad de Mocoa, fronteriza con Ecuador, informó la Cruz Roja Colombia (CRC) en su último balance divulgado este domingo.

...

  ARRIBA

P