MACHALA, SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

INTERNACIONALES

José Mujica visitó a Lula Da Silva en la cárcel...

Ascienden a 58 los muertos por el terremoto en México...

En declaraciones a Televisa, el gobernador del sureño estado de Oaxaca, Alejandro Murat, actualizó la cifra de muertos en su región a 45 personas y detalló que hay numerosos heridos, aunque a nivel de infraestructuras los daños parecen ser menores, según las evaluaciones realizadas hasta el momento.

...

EEUU extendió a Georgia la declaración de emergencia por el huracán Irma...

La Casa Blanca ya había lanzado la advertencia sucesivamente en Puerto Rico e Islas Vírgenes, por donde pasó el ciclón con una fuerza de categoría 5, así como en el estado de Florida, a donde se espera que llegue en la madrugada del domingo ...

El Papa Francisco con su presencia alteró el diario trajinar de los colombianos...

El Papa llegó el miércoles a Colombia, donde visitará, durante cuatro días, a los fieles en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias. El país está inmerso en un proceso de reconciliación tras el proceso de paz con las FARC, con lo que Francisco afronta el viaje pastoral —el primero de un Pontífice en 30 años— con el reto de unir a la s ...

Miami, irreconocible: así luce la ciudad a horas de la llegada de Irma...

Por su arena blanca, su agua cristalina y sus temperaturas elevadas durante casi todo el año, las playas de Miami suelen estar atestadas de turistas que arriban desde todo el mundo para disfrutar no solo de la naturaleza, sino también de los servicios que ofrece esta gran ciudad.

...


NOTICIAS DE INTERNACIONALES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Perú: alerta el uso de Carragenina en 14 productos lácteos de Gloria, Nestlé y Laive...

La Asociación de Consumidores precisó que a la par de las cinco denuncias admitidas por Indecopi, (PERU), interpondrá otras acciones administrativas en contra otros productos de Gloria, Nestlé y también de Laive que estarían incurriendo faltas al Código del Consumidor.

...

Científicos ecuatorianos y británicos redescubren especie de sapo andino ...

Uno de los anfibios más raros del Ecuador, que se creía extinto hace 30 años, fue redescubierto por científicos ecuatorianos y británicos en la Reserva Orquideológica Drácula, situada al norte de Ecuador, informó el Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio), adscripto al Ministerio de Medio Ambiente, conoció Diario OPINION.

...

Un "ataque acústico" afectó a 16 funcionarios de embajada de EEUU en Cuba: los especialistas revelaron que...

Las víctimas aseguraron experimentar síntomas que iban desde las náuseas y la pérdida de oído, a los dolores de cabeza y los problemas de equilibrio ...

“Al Che Guevara lo mandaron a morir a Bolivia”, afirma militar que lo capturó ...

El general retirado boliviano Gary Prado Salmón, que en octubre de 1967 capturó a Ernesto Che Guevara, afirmó que la cúpula del Partido Comunista de Cuba mandó al guerrillero argentino “a morir a Bolivia” porque ya no lo toleraba.

...

Nuevo escándalo mexicano: famosos involucrados con el narcotráfico Rafael Márquez y Julión Álvarez ...

Famosos del calibre del futbolista Rafa Márquez o el cantante Julión Álvarez se han convertido en carne de cañón mediática por su supuesta relación con Raúl Flores, un capo al que EE.UU. compara con Joaquín “El Chapo” Guzmán en un caso en el que México da muestras nuevamente de secretismo, incluso descontrol.

...

Por avalancha en Colombia: suben a 234 los muertos ...

Al menos 234 muertos y cientos de heridos y desaparecidos dejó en el sur de Colombia una avalancha generada por el desborde de tres ríos tras lluvias torrenciales en la ciudad de Mocoa, fronteriza con Ecuador, informó la Cruz Roja Colombia (CRC) en su último balance divulgado este domingo.

...

  ARRIBA

P