Consejo Electoral hizo ayer simulacro en el Centro de Resultados

Que el escaneo y digitación de las actas de escrutinio, se realizó sin novedades ni contratiempos fue lo que aseguró, Jorge Dávila Herrera, director de la Delegación Provincial Electoral de El Oro -DPEO-, al finalizar el simulacro que se realizó ayer, a partir de las 10h00 y que concluyó a las 17h00.

PRIMERA PLANA

Provincias de la costa en alerta naranja por lluvias

En Ecuador las lluvias dejan desde el mes de enero de este año, 15 muertos, más de 6.000 familias afectadas, 276 personas albergadas, 123 viviendas destruidas y más de 6.000 viviendas severamente dañadas, según un balance ultimo del fin de semana.

El achiote: el colorante de los dioses Tsachilas; Comestible medicinal

En el Ecuador existe un sin número de sectores agrícolas factiblemente inexplotados; cultivos que pese a ser nativos de nuestro medio o adaptados a las condiciones edáficas y ecológicas locales, son muy poco considerados y hasta ignorados, perdiéndose con ello enormes potenciales de riqueza para la economía del país.

LOCALES

Se espera lluvias para esta semana en todo El Oro

La lluvia no dará tregua a Machala durante esta semana, pues se prevé precipitaciones durante todos los siguientes días; eso sí, caerán de manera espaciada y por sectores, lo cual permitirá que el sol brille por algunas horas dando tregua a la ciudad.

Agricultores orenses se beneficiarán con Proyecto de Irrigación Tecnificada

Representantes de quince organizaciones productivas y de regantes de la provincia de El Oro participaron en la socialización del Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT), que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Riego y Drenaje.

NACIONALES

Ecuador ofrece ayuda a Perú ante los daños por lluvias

Ecuador se solidarizó el fin de semana con Perú y ofreció su ayuda para enfrentar los graves daños ocasionados por las fuertes lluvias que dejan 72 muertos y miles de afectados, entre ellos 58 ecuatorianos, en ese país.

Fiscales de Ecuador, Colombia y Perú se reunirán el viernes por caso Odebrecht

Los fiscales de Ecuador, Colombia y Perú se reunirán el próximo viernes 24, en Quito, para hablar sobre el caso de la firma brasileña Odebrecht, acusada de haber entregado sobornos en distintos países, informó este sábado 18 de marzo del 2017 el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga. "El 24 de marzo mantendremos una nueva reunión en Quito los fiscales generales de Ecuador, Colombia y Perú para hablar sobre #CasoOdebrecht", escribió Chiriboga en su cuenta de Twitter.

DEPORTES

Tricolor ya entrena en Paraguay

La selección ecuatoriana de fútbol arribó a Asunción, este domingo último para preparse para enfrentar el jueves 23 de marzo por las eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018.

Delfín SC manda en el campeonato

Tras jugarse la incompleta séptima fecha, Delfín SC lidera la tabla de posiciones con 15 puntos, seguido de Independiente que sumó 13 puntos. Barcelona ante Liga de Quito y Emelec ante Deportivo Cuenca no se jugaron.



PROVINCIALES

Agricultores esperan decisión del COE

CHILLA.- El domingo 26 de febrero, cuando la comuna Playas de Daucay celebraba los carnavales de su localidad, a eso de las 18:00 cayeron torrenciales lluvias en el sector. La creciente del río abrió campo llevando consigo todo cuanto encontraba, las casas de José María Velepucha, de los Gualán y de Francisco Paredes quedaron junto a la corriente, al borde del río, en total estado de indefensión y peligro.

Escuelas de Comunas Rivereñas clausuró año lectivo.

(H.V.R.).-En la parroquia San Antonio, se realizó el programa de clausura del año lectivo de las escuelas de las comunas riveras, en el cual la asociación de profesores realizaron el acto de premiación a los mejores egresados del sector .


SUCESOS

Apareció el cadáver de joven que cayo al mar tras sufrir epilepsia

El cadáver de José Humberto Rodríguez Delgado de 26 años de edad, quien se ahogó al caer de una embarcación cerca de la denominada bolla 1, a pocas millas de la isla Puná, esto tras sufrir un ataque epiléptico el pasado 16 de marzo.

Esta detenida por provocarle aborto a su hija adolescente

Una madre de familia a traviesa líos con la justicias, tras confesar que le había inducido un aborto a su hija, secuela de esto la adolescente se halla delicada de salud.

El caso ocurrió en el cantón Camilo Ponce Enríquez, y según el informe de las investigaciones de la policía, una mujer le habría dado cinco pastillas ‘abortivas’ a su hija de 13 años de edad, y cuando ocurrió los efectos del aborto la llevo al Subcentro, en donde le atendieron y le practicaron el aborto inducido.



INTERNACIONALES

La batalla por el oeste de Mosul fue la más mortífera para los civiles: más de 750 víctimas en apenas un mes

Además, más de 100 huyeron a lugares más seguros. Los médicos de la zona advirtieron que esperan que esas cifras vayan en aumento en la medida en que las tropas intensifiquen sus ataques contra los terroristas de ISIS

El dictador Kim Jong-un ordenó y supervisó la última prueba de un motor de cohete

El régimen de Corea del Norte volvió a provocar a Occidente con su nuevo ensayo de misiles. Las imágenes de la actividad militar que despertó el repudio de la comunidad internacional


Machala - El Oro - Ecuador

EN BOGA
PORTADA
NUESTRAS REDES SOCIALES
PUBLICIDAD
VISITANTE Nº
8602827
desde el 8 de Septiembre de 1991
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@
 

FECHA DE PUBLICACIÓN
Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Seleccionado: 18-8-2017
PUBLICIDAD
CAMPEONATO NACIONAL
# EQUIPO PUNTOS GD
1 DELFÍN 11 6
3 DEP. CUENCA 10 4
2 INDEPENDIENTE 10 3
6 MACARÁ 9 2
7 LDU QUITO 8 2
5 EL NACIONAL 7 3
4 EMELEC 7 1
9 BARCELONA SC 6 1
8 CLAN JUVENIL 4 -8
11 RIVER PLATE 3 -4
10 UCATÓLICA 3 -6
12 FUERZA AMARILLA 1 -4
Ciencia y Tecnología