El aumento de suicidios en los jóvenes se ve vinculado con el uso de las redes sociales según estudios


Fecha de Publicación: 2017-11-14

Fuente/Autor: Gianella Sánchez Ortiz

Noticia Vista : 2904  Veces.

   

En los últimos tiempos donde la tecnología ha avanzado velozmente,los suicidios de adolescentes se ven aumentados al mismo ritmo por lo que podrían estar relacionados según estudios. Durante el año 2010 y 2015 los suicidios aumentaron de acuerdo con datos de la agencia federal Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Las razones que podrían ser las que están afectando la salud mental de los adolescentes son los perfiles de "vidas perfectas", acoso por Internet y más factores que aun son analizados por investigadores.

En la participación de más de medio millón de adolescentes de 13 a 18 años, se les preguntó sobre el uso de medios impresos, artefactos electrónicos, televisión y tiempo con familia o amigos, así como preguntas en cuanto al estado de ánimo incluyeron la frecuencia de sensaciones de impotencia y considerar o intentar el suicidio.

Los autores no investigaron las circunstancias individuales de los suicidios. La doctora Christine Moutier, jefa médica de la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio, dijo que el estudio presenta pruebas endebles a favor de una teoría muy difundida y que son muchos los factores que tienen influencia sobre el suicidio adolescente.

El estudio determinó los siguientes datos:

- El uso por los adolescentes de teléfonos celulares y otros artefactos electrónicos durante al menos cinco horas diarias aumentó de 8% en 2009 a 19% en 2015. Estos mostraban un 70% más de probabilidades de tener pensamientos o tomar medidas suicidas que los que reportaban una hora diaria de uso.

- En 2015, el 36% de todos los adolescentes reportaron sensaciones de profunda tristeza o desesperanza, o de pensar en, planear o intentar el suicidio, comparado con el 32% en 2009. En las niñas las tasas eran mayores: 45% en 2015, comparado con 40% en 2009.

- En 2009, 58% de las niñas de último año de secundaria usaban las redes sociales diariamente o casi; en 2015, esa cifra había aumentado a 87%. La probabilidad de experimentar depresión era 14% mayor que en las que usaban las redes sociales con menos frecuencia.

¿qué es más importante para ti, tu familia o tus redes sociales?

La vida se nos escapa de las manos en el momento menos indicado y quizás no lo estás aprovechando de la mejor manera. No te dejes consumir por por un artefacto electrónico. Hay vida afuera , la que tu tienes que disfrutar, los sueños que quieres alcanzar están esperando que empieces a trabajar en ello.

REACCIONA!


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@