MACHALA, SÁBADO 6 DE JUNIO DEL 2020

En la guarida de la Tri acogerán a los pacientes de Covid-19

La Casa de la Selección albergaría a pacientes con coronavirus de ser necesario.

Califique

Contento 23
Me divierte 19
Me Encanta 19
Me Sorprende 19
Me Molesta 17
Me entristece 9

Redacción

    @diariopinion

   martes 31 de Marzo del 2020     |        1998

El gobierno, a través de sus carteras de estado, analizan el uso de espacios deportivos y recreaciones para la emergencia sanitaria, a causa de la propagación del Covid-19.


Las autoridades sanitarias, junto a representantes del Ministerio de Salud y el COE de Pichincha hicieron un recorrido por coliseos, estadios e instalaciones que pudieran ser utilizados.


El recorrido inició en el Coliseo Julio César Hidalgo. Ahí, personal de la Concentración Deportiva de Pichincha, dueña del escenario, guió a las autoridades.


“Recorremos y evaluamos, junto al personal del Ministerio de Salud, coliseos que podrían implementarse como áreas de observación para personas con covid-19 en Quito. ¡Nuestro propósito es actuar con planificación, coordinación y responsabilidad!”, publicó Agustín Albán, actual secretario de Educación Superior, Ciencia y tecnología.

Esta delegación gubernamental también visitó las instalaciones de la Casa de la Selección. El personal del complejo deportivo abrió sus puertas de cada rincón para que sea inspeccionado por las autoridades. Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, ofreció el uso de las instalaciones para la emergencia sanitaria. 


"El fútbol no está exento de la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo debido a la propagación del COVID-19; por eso, en la Federación
Ecuatoriana, hemos puesto a disposición de las autoridades competentes, las instalaciones de la Casa de la Selección, a fin de contribuir con tan delicada situación y tarea, que nos involucra absolutamente a todos", informó Egas, a través de un comunicado de prensa. 


“Nuestra querida “Tri” se une a los héroes de esta lucha contra el covid-19. En coordinación con COE de Pichincha, ha puesto a disposición de los ciudadanos la Casa de la Selección, en donde se atenderán pacientes que requieran estar en área de observación”, publicó a su vez Albán en su cuenta de Twitter.


El secretario aseguró que el Ministerio de Salud se encargará de adaptarla para los fines competentes bajo las estrictas normas de seguridad. Sobre todo, para que sea funcional para pacientes, médicos y enfermeras.


“Personal del Ministerio de Salud se encargará de su tratamiento bajo estrictos parámetros médicos. Agradezco la solidaridad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y su decisión de sumarse a nuestros esfuerzos por enfrentar esta emergencia. Estoy seguro que con el compromiso de todos, saldremos adelante”, publicó.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE DEPORTES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La Tri hizo historia frente a Brasil en el 2001...

Se juntaron los tres talentosos: Álex Aguinaga, Iván Kaviedes y Agustín Delgado. ...

El cuerpo técnico de Cruyff pidió referencias de los jugadores ecuatorianos a Guillermo Almada...

Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna de México y extécnico del Barcelona SC, confesó que mantuvo una larga charla con el cuerpo técnico de Jordi Cruyff. ...

Cruyff ratifica su compromiso con la FEF...

El seleccionador de la Tricolor, Jordi Cruyff, se pronunció tras las palabras del exmediocampista Xavi, actual DT de Al Sadd de Catar... ...

Mosquera: “Mi primera experiencia aislado en casa fue en Venezuela”...

El Ler defensivo de la Universidad Católica, Yúber Mosquera confiesa que está viviendo su segunda experiencia aislado sin poder salir de su casa... ...

La LigaPro organiza un concierto virtual para recaudar fondos...

La LigaPro anunció la organización de un concierto virtual para recaudar fondos ante la crisis sanitaria que sufre Ecuador... ...

En la guarida de la Tri acogerán a los pacientes de Covid-19...

El gobierno, a través de sus carteras de estado, analizan el uso de espacios deportivos y recreaciones para la emergencia sanitaria, a causa de la propagación del Covid-19. ...

  ARRIBA

P