MACHALA, MARTES 7 DE ABRIL DEL 2020

Vencieron 2-1 a Delfín SC

Barcelona SC remontó con doblete de Ely Esterilla

Califique

Contento 18
Me divierte 2
Me Encanta 9
Me Sorprende 11
Me Molesta 10
Me entristece 6

Redacción

    @diariopinion

   domingo 23 de Febrero del 2020     |        1569

Lo toreros lograron su primera victoria de la temporada 2020 la tarde de este sábado 22 de febrero, al vencer 2-1 a Delfín SC, con un doblete de Ely Esterilla, en la segunda fecha de la LigaPro, efectuada en el estadio Jocay de Manta.


Esterilla protagonizó el encuentro al conseguir dos goles en un mismo partido, por segunda ocasión con la camiseta amarilla. La primera vez fue en el 2016, cuando Barcelona venció 5-0 a Liga de Quito.

Luego de un empate 0-0 con Técnico Universitario en la primera fecha, la plantilla de Fabián Bustos llegó con la mentalidad de vencer al actual campeón de la serie A.

Delfín y Barcelona se han enfrentado hasta la temporada 2019, 48 veces en el historial de Serie A. Se registran 12 triunfos manabitas, 9 empates y 27 victorias toreras.

De los cuales Delfín ha medido 24 ocasiones como local a Barcelona en Serie A, registrándose 11 triunfos manabitas, 3 empates y 10 victorias toreras.

El partido inició a las 15:30 horas, en estadio Jocay, con una tarjeta amarilla cantada para el barcelonista Aimar, otra para Montaño de Delfín en el minuto siete.

Durante los primeros 15 minutos el partido fue parejo. Ninguno de los dos equipos impuso condiciones y tampoco fue preciso al atacar. En el minuto 18, Delfín estuvo más cerca de anotar, Richard Calderón remató cruzado y al arquero Burrai estuvo atento para evitar la caída de su arco

En el 30’ el partido se detuvo para el minuto de hidratación. Los manabitas trataron de incomodar a la zaga rival con sus dos delanteros. Los toreros en cambio buscaron atacar con tres delanteros pero le faltó precisión. Al descanso se fueron ambos equipos sin abrir el marcador.

 

Segundo tiempo

La segunda parte del partido inició con un penal para Delfín en el 50’, Gustavo Nazareno levantó un centro y, según el árbitro, la pelota golpeó en el brazo de Quintero. Dos minutos después, Carlos Garcés anotó la primera para los locales, con un remate bajo que se mete junto al palo izquierdo de Burrai.

 

Remontada del BSC

Pero la ventaja a los cetáceos no les duró mucho tiempo, en el 60’, Ely Esterilla marcó el descuento en el Jocay.

Posteriormente, los locales trataron de reaccionar tras haber recibido el empate, mientras que Barcelona buscó bajar los niveles de ansiedad después de anotar.

Barcelona logró remontar en el 69’, con el segundo de Estrellita, luego de que Pedro Velazco lo habilitara, con un remate que golpeó en el horizontal antes de inflar las redes.

Los minutos siguientes Delfín intentó marcar el segundo, pero la defensa del Barcelona no lo permitió. Mientras que la posibilidad de un tercero para los canarios se presentó en varias oportunidades pero no se concretó.

 

Doble expulsión

Dos tarjetas rojas recibió Delfín en el segundo tiempo, en el 77’ Cangá salió de la cancha tras recibir dos amarillas, luego en el 82’ Richard Calderón fue expulsado. El equipo local jugó con nueve jugadores durante los últimos minutos del partido.

 

Alineación Delfín

1. Alaín Baroja

33. Luis Cangá

26. Agustín Ale

5. Jerry León

24. Geovanny Nazareno

8. Richard Calderón

17. Charles Vélez

13. Janner Corozo

15. Martín Alaniz

16. Jhon Cifuente

11. Carlos Garcés

 

Alineación Barcelona

1. Javier Burrai

26. Byron Castillo

14. Darío Aimar

4. Gustavo Vallecilla

31. Pedro Pablo Velasco

16. Sergio Quintero

28. Jean Carlo Montaño

19. Nixon Molina

13. Ely Esterilla

23. Christian Alemán

9. Christian Colmán

 

Árbitros

Marlon Vera, Édison Vásquez, Danny Ávila y Leandro Angulo.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE DEPORTES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La Tri hizo historia frente a Brasil en el 2001...

Se juntaron los tres talentosos: Álex Aguinaga, Iván Kaviedes y Agustín Delgado. ...

El cuerpo técnico de Cruyff pidió referencias de los jugadores ecuatorianos a Guillermo Almada...

Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna de México y extécnico del Barcelona SC, confesó que mantuvo una larga charla con el cuerpo técnico de Jordi Cruyff. ...

Cruyff ratifica su compromiso con la FEF...

El seleccionador de la Tricolor, Jordi Cruyff, se pronunció tras las palabras del exmediocampista Xavi, actual DT de Al Sadd de Catar... ...

Mosquera: “Mi primera experiencia aislado en casa fue en Venezuela”...

El Ler defensivo de la Universidad Católica, Yúber Mosquera confiesa que está viviendo su segunda experiencia aislado sin poder salir de su casa... ...

La LigaPro organiza un concierto virtual para recaudar fondos...

La LigaPro anunció la organización de un concierto virtual para recaudar fondos ante la crisis sanitaria que sufre Ecuador... ...

En la guarida de la Tri acogerán a los pacientes de Covid-19...

El gobierno, a través de sus carteras de estado, analizan el uso de espacios deportivos y recreaciones para la emergencia sanitaria, a causa de la propagación del Covid-19. ...

  ARRIBA

P