MACHALA, MARTES 26 DE MAYO DEL 2020

1-0 ganó a Cerro Porteño

Barcelona SC venció como local en Libertadores

Califique

Contento 21
Me divierte 3
Me Encanta 7
Me Sorprende 23
Me Molesta 28
Me entristece 23

Redacción

    @diariopinion

   jueves 20 de Febrero del 2020     |        1811

Una vez más, Barcelona Sporting Club demostró que la casa se respeta al vencer 1-0 a Cerro Porteño...


Con un gol de Fidel Martínez, en el partido de ida por la Copa Libertadores, la noche de este miércoles 19 de febrero de 2020, en el estadio Monumental de Guayaquil.

A las 19:30 inició el partido con dominio de Cerro Porteño en los primeros minutos, pero lesiones en los jugadores obligaron al técnico hacer cambios, en el minuto 14 entró Fernando Amorebieta por Marcos Cáceres.

Pero Amorebieta, recién ingresado, también se lesionó tras doblarse el tobillo izquierdo, en una disputa del balón con Álvez cuatro minutos más tarde.

Una falta cantada a Cerro Porteño, les dio la oportunidad a los toreros de abrir el marcador, Fidel Martínez, de tiro libre anotó el primero en el 25’. El descuento casi llega tres minutos después, Carrizo estuvo cerca, remató a ras de piso y Burrai controló el esférico.

El gol le permitió al Barcelona tomar fuerzas para soltarse en el partido y apoderarse del balón. En el 36' intentaron penetrar la férrea defensa guaraní, pero los locales no fueron claros en los últimos metros.

Los ataques por parte de los uruguayos no cesaron, Nelson Haedo casi puso el empate en el Monumental. El delantero paraguayo cabeceó y el balón pasó cerca del arco de Burrai en el minuto 39.

Las faltas no se hicieron esperar, en el 44’ el árbitro cantó tarjeta amarilla al barcelonista Darío Aimar por codazo sobre Haedo Valdez.

El según gol estuvo a punto de lograrse para los canarios en el 45+2', un centro de Velasco, pero Fidel Martínez no pudo darle dirección a su remate con la cabeza.

 

Segundo  tiempo de tarjetas amarillas

El segundo tiempo arrancó con tarjeta amarilla para el paraguayo Juan Camilo Saiz, por falta sobre Álvez. Luego en el 53' continuaron las tarjetas amarillas, en esta oportunidad para el barcelonista Mario Pineida, por un cruce verbal con Jorge Benítez, quien también fue amonestado. En el mismo minuto resultó amonestado Santiago Arzamendia por falta sobre Emmanuel Martínez.

Cerro Porteño mantuvo el dominio sobre el balón, pero la defensa del Barcelona imposibilitó que la anotación para los paraguayos. El ‘ìdolo’ no dudó en atacar cada que tuvo oportunidad, en el 67' Arzamendia salvó lo que pudo ser el segundo tanto de los locales. Gran pase de Fidel Martínez, Álvez remató fuerte y el defensor sacó de la línea el esférico.

Con el ingreso de Castillo en el 75’ le dio una nueva variante de ataque a los amarillos. Fidel llegó en reiteradas ocasiones a la portería visitante pero no se logaron resultados.

Los visitantes aumentaron los ataques, en el 81' Burrai salvó su arco en dos ocasiones. Cáceres habilitó de forma excepcional a Ruiz, quien se metió al área chica y el golero estuvo atento para salvar su portería.   

 

Partido de vuelta

El partido de vuelta se efectuará el próximo miércoles 26 de febrero en el estadio General Pablo Rojas de la Asunción, Paraguay.

El equipo que resulte vencedor de esta llave pasará al grupo A, conformado por Flamengo, de Brasil; Junior, de Colombia e, Independiente del Valle, de Ecuador.

 

Alineación BSC

1. Javier Burrai

23. Pedro Velasco

14. Darío Aimar

3. Williams Riveros

2. Mario Pineida

5. Gabriel Márquez

20. Bruno Piñatares

8. Emmanuel Martínez

10. Damián Díaz

11. Fidel Martínez

9. Jonathan Álvez

 

Alineación Cerro Porteño

1. Rodrigo Muñoz

13. Raúl Cáceres

3. Marcos Cáceres

24. Juan Patiño

6. Santiago Arzamendia

15. Ángel Cardozo

14. Víctor Cáceres

20. Matías Villasanti

7. Federico Carrizo

11. Óscar Ruiz

18. Nelson Haedo

 

Árbitros

Gustavo Tejera, Carlos Barreiro,  Martín Soppi y Andrés Matonte.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE DEPORTES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La Tri hizo historia frente a Brasil en el 2001...

Se juntaron los tres talentosos: Álex Aguinaga, Iván Kaviedes y Agustín Delgado. ...

El cuerpo técnico de Cruyff pidió referencias de los jugadores ecuatorianos a Guillermo Almada...

Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna de México y extécnico del Barcelona SC, confesó que mantuvo una larga charla con el cuerpo técnico de Jordi Cruyff. ...

Cruyff ratifica su compromiso con la FEF...

El seleccionador de la Tricolor, Jordi Cruyff, se pronunció tras las palabras del exmediocampista Xavi, actual DT de Al Sadd de Catar... ...

Mosquera: “Mi primera experiencia aislado en casa fue en Venezuela”...

El Ler defensivo de la Universidad Católica, Yúber Mosquera confiesa que está viviendo su segunda experiencia aislado sin poder salir de su casa... ...

La LigaPro organiza un concierto virtual para recaudar fondos...

La LigaPro anunció la organización de un concierto virtual para recaudar fondos ante la crisis sanitaria que sufre Ecuador... ...

En la guarida de la Tri acogerán a los pacientes de Covid-19...

El gobierno, a través de sus carteras de estado, analizan el uso de espacios deportivos y recreaciones para la emergencia sanitaria, a causa de la propagación del Covid-19. ...

  ARRIBA

P