MACHALA, VIERNES 21 DE FEBRERO DEL 2020

Se enfrentará ante Cerro Porteño

Barcelona SC rumbo a la fase de grupos

Califique

Contento 7
Me divierte 40
Me Encanta 18
Me Sorprende 4
Me Molesta 44
Me entristece 15

Redacción

    @diariopinion

   viernes 14 de Febrero del 2020     |        1003

Lima.- Barcelona Sporting Club obtuvo su pase a la tercera fase de la Copa Liberadores, pese a perder ante Sporting Cristal 2-1 en el partido de vuelta, los ‘toreros’ cerraron el marcador global 5-2 la noche de este jueves 13 de febrero de 2020, en el estadio Nacional de Lima.


Los canarios llegaron a la casa de los peruanos con una ventaja de 4-0, resultado del  partido ida como locales el pasado jueves, en el Monumental. Con esto Barcelona ya tenía un pie en la siguiente fase, mientras que Sporting Cristal buscó borrar la mala imagen dejada en Guayaquil.

A las 19:30 horas inició el encuentro en el Nacional de Lima, los visitantes no se hicieron esperar para controlar el balón. Al minuto 13 el árbitro cantó penal para Barcelona, pero los hinchas se quedaron con las ganas del primer gol, el arquero Renato Solís le atajó el penal a Jonathan Álvez.

Al 26' hubo poca profundidad y escasas emociones en el escenario deportivo peruano. Los ‘toreros’  controlaron el partido sin sufrir en su zona defensiva. Sporting Club carecía de precisión y no logró lastimar al elenco de Barcelona durante el resto del primer tiempo, en el que no se logró abrir el marcador.

El segundo tiempo inició con cambios por parte de Sporting Cristal, Carlos Huerto reemplazó a Nilson Loyola, pero  el ajuste no fue suficiente, en el 56’ un zurdazo rasante de Sandoval que contuvo el arquero Burrai, casi abre el marcador para Sporting Cristal.

En el 67’ Fidel Martínez llegó para imponer el 1-0, tras recibir un pase filtrado de Damián Díaz.

El descuento sucedió al 79’, con un gol de Kevin Sandoval, impuso el primero de la fase para los peruanos y dejó el marcador en  1-1, pero no se conformaron, Cristopher Olivares marcó el segundo para los peruanos en el tiempo extra.

Sporting Cristal se despide de la Copa Libertadores 2020 con un marcador global de 5-2 y posiciona a los canarios en la tercera fase, en busca de su cupo en el grupo A.

 

Hinchada

Desde tempranas horas llegaron los hinchas del ‘Ídolo’ al estadio peruano, a través de las redes sociales las postales de la fanaticada se hicieron sentir. Muchos de ellos realizaron un viaje de dos días en autobús para apoyar a su equipo.

 

Alineación BSC

1. Javier Burrai

23. Pedro Pablo Velasco

14. Darío Aimar

3. Williams Riveros

2. Mario Pineida

5. Gabriel Marques

20. Bruno Piñatares

11. Fidel Martínez

10. Damián Díaz

8. Emmanuel Martínez

9. Jónatan Álvez

 

Alineación Sporting Cristal

12. Renato Solís

2. Johan Madrid

4. Gianfranco Chávez

5. Omar Merlo

18. Nilson Loyola

23. Jorge Cazulo

7. Horacio Calcaterra

25. Martín Távara

20. Kevin Sandoval

10. Cristian Ortiz

9. Emanuel Herrera

 

Árbitros

Wilton Sampaio

Kléber Gil

Rodrigo Correa

Ánderson Daronco

 

Fase 3 de la Libertadores

Barcelona SC enfrentará a Cerro Porteño, de Paraguay, en la tercera fase, previa a grupos. El ganador de esta llave entrará en el grupo A, conformado por Flamengo, de Brasil; Junior, de Colombia e, Independiente del Valle, de Ecuador.

Si los canarios pasan a la fase de grupos, enfrentarán a su coterráneo Independiente del Valle, el actual campeón de la Copa Sudamericana.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE DEPORTES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Barcelona SC venció como local en Libertadores...

Una vez más, Barcelona Sporting Club demostró que la casa se respeta al vencer 1-0 a Cerro Porteño... ...

Torneo ATP Challenger Machala Open genera expectativas en amantes del tenis...

La capital bananera del mundo será por primera vez, sede de un torneo ATP Challenger... ...

LDU perdió conciertos de Black Eyed Peas y Guns N’ Roses en Casa Blanca...

Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, se pronunció  acerca de la polémica por recibir a la selección nacional en el estadio Rodrigo Paz Delgado. ...

Barcelona SC buscará su pase a la Fase de grupos...

Barcelona SC jugará el partido de ida ante Cerro Porteño por la Fase 3 de la Copa Libertadores, este miércoles 19 de febrero de 2020 en el estadio Monumental de Guayaquil, desde las 19:30 horas. ...

Bustos: “Cerro Porteño es duro, ordenado, tiene historia, eso también juega”...

Fabián Bustos brindó este martes, una rueda de prensa centrado en el partido de ida contra Cerro Porteño, asegurando que el popular cuadro paraguayo está “a la altura” del poderío que tiene Barcelona Sporting Club.  ...

Cuéllar: “Emelec es un referente del fútbol sudamericano, tiene historia”....

El Blooming de Bolivia llegó a Ecuador este martes 18 de febrero de 2020, para enfrentarse a Club Sport Emelec por la vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana. ...

  ARRIBA

P