MACHALA, VIERNES 21 DE FEBRERO DEL 2020

Universidad Católica cayó ante Lanús en Copa Sudamericana

Universidad Católica tuvo un duro debut en la Copa Sudamericana.

Califique

Contento 21
Me divierte 34
Me Encanta 29
Me Sorprende 15
Me Molesta 15
Me entristece 14

Redacción

    @diariopinion

   jueves 13 de Febrero del 2020     |        1283

La Universidad Católica perdió por goleada 3-0 ante Lanús de Argentina, en su debut en la Copa Sudamericana, este miércoles 12 de febrero del 2020, en el estadio Ciudad Lanús de Buenos Aires.


El partido inició con Lanús atacante, al segundo minuto casi Marcelino Moreno abre el marcador para los locales. Universidad Católica respondió al 9’ con Walter Chalá quien habilitó a Jeison Chalá que no pudo definir.

Lanús respondió con dos jugadas puntuales en los minutos 11 y 14 con Marcelino Moreno y Matías Esquivel. Moreno se escapó por la izquierda y envió un centro. El balón se paseó por el área ecuatoriana sin que encuentre destinatario. Esquivel, mientras tanto, remató de media distancia pero desviado.

El equipo argentino insistió en el ataque al 30’, 33’ y 43’ con Marcelino Moreno, Pepe Sand y Lautaro Acosta. Moreno ganó las espaldas de Andrés López y remató con potencia al arco.

La situación no cambió en el segundo tiempo, Lanús mantuvo la presión sobre Universidad Católica. Al 52’ los argentinos se volcaron al ataque con una escapada de Carlos Auzqui por la derecha y habilitó a Lautaro Acosta quien remató al arco con pierna zurda para enviar el balón al fondo de las redes, en lo que fue el primer gol del encuentro.

Para el 75’ el conjunto argentino llegó nuevamente al área ecuatoriana con Lautaro Acosta quien peinó el esférico dentro del área tras un centro por izquierda y Nicolás Orsini, quien había ingresado en sustitución de Carlos Auzqui, remató ‘de volea’ y con pierna diestra para anotar el segundo gol.

La rematada final fue en el 79’, Fernando Belluschi cobró un tiro libre desde la derecha y Nicolás Orsini después de un remate de cabeza, cabeceó al arco y el balón se coló en el arco de Galíndez.

 

Debut

U. Católica inició este año su recorrido en la Copa Sudamericana, contra el equipo que dirige Santiago Escobar, un rival de peso como el Lanús de Argentina, campeón de este certamen en el 2014.

La ‘Chatolei’ fue el último club ecuatoriano en debutar en la Sudamericana, luego de los partidos de El Nacional, Aucas y Emelec.

 

Alineación Universidad Católica

12. Hernán Galíndez

25. Andrés López

5. Andrés Oña

17. Yúber Mosquera

15. Gustavo Cortéz

28. Manuel Insaurralde

10. Facundo Martínez

11. Jeison Chalá

16. Walter Chala

7. Bruno Vides

23. Juan Manuel Tévez

 

Alineación Club Atlético Lanús

1. Agustín Rossi

26. Leonel Di Placido

6. Ezequiel Muñoz

3. Guillermo Burdisso

21. Nicolás Pasquini

19. Facundo Quignón

20. Matías Esquivel

10. Marcelino Moreno

28. Carlos Auzqui

7. Lautaro Acosta

9. José Sand

 

Arbitros:

Eber Aquino, Juan Zorrilla, Darío Gaona y Julio Bascuñán.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE DEPORTES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Barcelona SC venció como local en Libertadores...

Una vez más, Barcelona Sporting Club demostró que la casa se respeta al vencer 1-0 a Cerro Porteño... ...

Torneo ATP Challenger Machala Open genera expectativas en amantes del tenis...

La capital bananera del mundo será por primera vez, sede de un torneo ATP Challenger... ...

LDU perdió conciertos de Black Eyed Peas y Guns N’ Roses en Casa Blanca...

Esteban Paz, directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, se pronunció  acerca de la polémica por recibir a la selección nacional en el estadio Rodrigo Paz Delgado. ...

Barcelona SC buscará su pase a la Fase de grupos...

Barcelona SC jugará el partido de ida ante Cerro Porteño por la Fase 3 de la Copa Libertadores, este miércoles 19 de febrero de 2020 en el estadio Monumental de Guayaquil, desde las 19:30 horas. ...

Bustos: “Cerro Porteño es duro, ordenado, tiene historia, eso también juega”...

Fabián Bustos brindó este martes, una rueda de prensa centrado en el partido de ida contra Cerro Porteño, asegurando que el popular cuadro paraguayo está “a la altura” del poderío que tiene Barcelona Sporting Club.  ...

Cuéllar: “Emelec es un referente del fútbol sudamericano, tiene historia”....

El Blooming de Bolivia llegó a Ecuador este martes 18 de febrero de 2020, para enfrentarse a Club Sport Emelec por la vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana. ...

  ARRIBA

P