MACHALA, MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DEL 2019

Al vencer a Federer en la final

Thiem se consagra en Indian Wells

Califique

Contento 6
Me divierte 10
Me Encanta 19
Me Sorprende 3
Me Molesta 22
Me entristece 6

Redacción

    @diariopinion

   martes 19 de Marzo del 2019     |        2043

EE.UU:- El austriaco Dominic Thiem se consagró campeón del Masters 1000 de Indian Wells este domingo al dar la sorpresa en la final contra el suizo Roger Federer.


Thiem tuvo que remontar una primera manga en contra para imponerse finalmente a su rival por 3-6, 6-3, 7-5 en dos horas y dos minutos de partido.

El austriaco, que se alzó con su primer título de Masters 1000 de su carrera, dejó al suizo sin su sexto trofeo en el torneo del desierto californiano, con el que habría desempatado en lo alto de la tabla con el serbio Novak Djokovic, ambos con cinco.

 

"Ha sido una gran semana para mí aunque no haya funcionado bien para mí hoy. Felicidades a Dominic, te lo has merecido", dijo el helvético, de 37 años.

Federer llegaba al encuentro tras haber accedido a la final sin saltar a la pista en semis por la lesión del español Rafael Nadal. Y la frescura se notó en la primera manga.

 

Con un balance de 2-2 en sus enfrentamientos previos, Federer se apoderó del primer set en poco más de media hora gracias a la precisión de sus golpes.

 

El suizo, como en él es habitual, dejó tiros solo a su alcance y así quebró el servicio de su oponente en el segundo juego (2-0).

 

Thiem lo recuperó en el séptimo (4-3) pero Federer selló un nuevo break a continuación para acabar apuntándose el set a continuación por 6-3.

El segundo vivió la tendencia invertida: Thiem quebró en el cuarto (3-1) y conservó su saque para terminar poniendo las tablas momentáneas de una contienda apasionante.

 

Así se fueron sucediendo los juegos... y los puntos increíbles: dejadas espectaculares, passings cruzados inverosímiles y voleas inalcanzables hasta que el austriaco golpeó de nuevo en el undécimo (6-5) para terminar haciéndose con su primer título de este calibre en su tercer intento, luego de haber perdido dos finales en Madrid.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE DEPORTES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Balón de Bronce para Gonzalo Plata...

El mediocampista Gonzalo Plata, una de las figuras de Ecuador para la consecución del histórico tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Polonia, fue premiado con el Balón de Bronce, según anunció la FIFA en sus medios oficiales. ...

Dos Orenses en pre-selección de fútbol Sub 15...

Los orenses Erick Pluas y Tommy Chamba fueron convocados a los micro ciclos de la selección nacional de fútbol Sub 15 y debieron concentrarse en la Casa de la Selección. ...

Ibrahima Sow, el jugador de 12 años que mide 1.75 metros ...

Una foto que fue difundida en la cuenta oficial de LaLiga volvió a abrir el debate en España en torno a Ibrahima Sow, mediocampista senegalés que a sus 12 años deslumbra en las inferiores del Sevilla, gracias a su 1.75 metros de estatura y a su capacidad futbolística. ...

Orense SC sigue segundo tras empatar 1x1 devisita con Santa Rita...

Machala:- Orense SC sigue en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga PRO Serie B, tras  el empate 1x1 de visita ante Santa Rita de Vinces por la décimo quinta fecha. ...

Audaz Octubrino cayó de local 2x0 ante Santos FC...

Machala:- Audaz Octubrino no pudo con Santa FC y cayó de local, mientras que Parma sorprendió a Cantera del Jubones y venció de visita en las se mifinales del campeonato de Segunda Categoría El Oro. ...

Uruguay se pasea con Ecuador...

Este domingo la selección de Ecuador hizo su debut frente a Uruguay, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Al final fue goleada para los Charrúas, que también desnudaron todas las falencias de la selección del 'Bolillo' Gómez. ...

  ARRIBA

P