MACHALA, SÁBADO 20 DE ABRIL DEL 2019

Al vencer a Federer en la final

Thiem se consagra en Indian Wells

Califique

Contento 6
Me divierte 10
Me Encanta 19
Me Sorprende 3
Me Molesta 22
Me entristece 6

Redacción

    @diariopinion

   martes 19 de Marzo del 2019     |        2008

EE.UU:- El austriaco Dominic Thiem se consagró campeón del Masters 1000 de Indian Wells este domingo al dar la sorpresa en la final contra el suizo Roger Federer.


Thiem tuvo que remontar una primera manga en contra para imponerse finalmente a su rival por 3-6, 6-3, 7-5 en dos horas y dos minutos de partido.

El austriaco, que se alzó con su primer título de Masters 1000 de su carrera, dejó al suizo sin su sexto trofeo en el torneo del desierto californiano, con el que habría desempatado en lo alto de la tabla con el serbio Novak Djokovic, ambos con cinco.

 

"Ha sido una gran semana para mí aunque no haya funcionado bien para mí hoy. Felicidades a Dominic, te lo has merecido", dijo el helvético, de 37 años.

Federer llegaba al encuentro tras haber accedido a la final sin saltar a la pista en semis por la lesión del español Rafael Nadal. Y la frescura se notó en la primera manga.

 

Con un balance de 2-2 en sus enfrentamientos previos, Federer se apoderó del primer set en poco más de media hora gracias a la precisión de sus golpes.

 

El suizo, como en él es habitual, dejó tiros solo a su alcance y así quebró el servicio de su oponente en el segundo juego (2-0).

 

Thiem lo recuperó en el séptimo (4-3) pero Federer selló un nuevo break a continuación para acabar apuntándose el set a continuación por 6-3.

El segundo vivió la tendencia invertida: Thiem quebró en el cuarto (3-1) y conservó su saque para terminar poniendo las tablas momentáneas de una contienda apasionante.

 

Así se fueron sucediendo los juegos... y los puntos increíbles: dejadas espectaculares, passings cruzados inverosímiles y voleas inalcanzables hasta que el austriaco golpeó de nuevo en el undécimo (6-5) para terminar haciéndose con su primer título de este calibre en su tercer intento, luego de haber perdido dos finales en Madrid.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE DEPORTES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Súper liga femenina...

Quito: La Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino iniciará el 27 de este mes, con la participación de los 16 clubes que juegan el Campeonato Ecuatoriano de la Serie A Liga Pro 2019, a los que se sumaron 6 elencos, para establecer un total de 22 equipos, los cuales han sido divididos en dos grupos de 11 cada uno. ...

El Oro logró 16 medallas...

Machala: La delegación de El Oro, consiguió 16 medallas en el IV campeonato nacional inter-clubes de natación prejuvenil y juvenil "Ciudad de Portoviejo", realizado del 28 al 30 de marzo en Portoviejo. ...

'Bolillo' Gómez, quiere seguir ‘aprendiendo’...

El colombiano Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, recalcó que no permitirá que su cargo quede a disposición si no queda campeón de la Copa América ya que su principal enfoque apunta en clasificar al próximo Mundial de Qatar. ...

La próxima semana arranca la Copa Ecuador...

Guayaquil.- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sorteó la noche del martes los cruces de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador, la misma que comenzará el 24 de abril y contará ya con la participación de los clubes de la Serie A y Serie B. ...

Talentos de exportación...

Machala:- Varios jugadores de Escuela Tony Aguilar Independiente del Valle filial El Oro, viajan a Brasil en las categorías formativas, informó el director de la escuela Tony Aguilar. ...

Young Running masificando atletismo...

Machala:- La comunidad Young Running nace con el objetivo de masificar el atletismo en la ciudad, hace dos años viene realizando deporte en el parque ecológico “Zoila Ugarte Landívar” y en la actualidad es la comunidad más numerosa a nivel provincial. ...

  ARRIBA

P