MACHALA, DOMINGO 17 DE FEBRERO DEL 2019

Incendio acabó con la vida de 10 personas en concentración de Flamengo”

Tragedia en Brasil

Califique

Contento 0
Me divierte 19
Me Encanta 18
Me Sorprende 29
Me Molesta 35
Me entristece 8

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 9 de Febrero del 2019     |        2123

El incendio que mató a diez personas la madrugada de este viernes, incluyendo varios atletas juveniles del Flamengo, es "la mayor tragedia" en la historia del club brasileño, afirmó su presidente.


 

 

El incendio que mató a diez personas la madrugada de este viernes, incluyendo varios atletas juveniles del Flamengo, es "la mayor tragedia" en la historia del club brasileño, afirmó su presidente.

 

"Estamos todos consternados. Es la mayor tragedia que haya vivido el club en 123 años", afirmó a periodistas el presidente Rodolfo Landim a las puertas del centro de entrenamiento donde ocurrió la tragedia.

 

En el complejo deportivo "Ninho do Urubú" (Nido del Buitre), ubicado a 50 km del centro de Rio de Janeiro, entrenan tanto el equipo profesional como las categorías de base del popular club carioca, uno de los más tradicionales y con mayor hinchada de Brasil.

 

El área que fue tomada por las llamas hospedaba a jóvenes promesas del club, en su mayoría provenientes del interior del país, según los perfiles que empezaron a divulgar los medios locales, antes de que se publicara una lista oficial de las víctimas.

 

Tres chicos resultaron heridos, uno de ellos con quemaduras en más del 30% de su cuerpo. Los bomberos y la policía investigan las causas del incendio.

El Flamengo, también conocido como 'Mengao' o 'rubro-negro' por los colores de su camiseta, fue fundado en 1895 y tiene su sede en el barrio Gávea, en la zona sur de Rio.

 

Entre los ídolos del club se destaca el legendario Zico, protagonista de las exitosas campañas del Flamengo en los años 80, cuando conquistó cuatro títulos brasileños (de los seis que ostenta en total), su única Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 1981.

 

Zico afirmo haber recibido la noticia "con mucha tristeza". Son "niños con sueños, objetivos, muchos intentando ayudar a sus familias", lamentó.

AFP

 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE DEPORTES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Campeonato de fútbol sala Copa ‘Radio Élite y Diario Opinión’...

Piñas: Hoy continúa la primera fecha del campeonato de fútbol sala con la participación de 70 equipos de los cantones de la parte alta de El Oro en el coliseo ‘José Gallardo Moscoso’-. ...

Llega la novena edición del saludsa xterra a Salinas...

Guayaquil:-  Llega la novena edición consecutiva del SaludSA Xterra, competencia de triatlón organizado por Saludsa y Proyecto Aventura que se llevará a cabo el próximo 23 de febrero en la Playa Chipipe en Salinas, provincia de Santa Elena. Las inscripciones para participar en el triatlón se encuentran abiertas desde el pasado 2 de enero hasta que ...

Barcelona visita al Macará...

Guayaquil:- Barcelona visita al Macará hoy a las 19h30 en la segunda fecha  de la Liga Profesional, según determinó los horarios y árbitros el Comité Ejecutivo. Previo a las 15h00 el recién ascendido Olmedo recibe al América de Quito, luego a las 17h15, la Universidad Católica enfrenta a Liga de Quito en el Olímpico Atahualpa. ...

En marcha el fútbol infanto-juvenil...

El Cambio: El III campeonato infanto-juvenil “Torres Orellana” arrancó en el Fuerte Militar Bolívar de la parroquia El Cambio. Este fin de semana se jugarán varios cotejos en distintas categorías correspondientes a la segunda fecha. ...

Hoy finales de baloncesto...

Machala: Hoy se juegan las finales de baloncesto que impulsa la Asociación de Baloncesto de El Oro, que preside Jorge Serrano Montenegro, con partidos que se extenderán hasta el domingo en las categorías formativas ...

Cifuente vuelve a marcar...

Egipto:- El delantero ecuatoriano John Jairo Cifuente destacó con una buena definición en el triunfo contundente del Pyramids por 4-0 sobre el Smouha este jueves en la jornada 22 de la Premier League de Egipto. ...

  ARRIBA

P