MACHALA, LUNES 24 DE JUNIO DEL 2019

Incendio acabó con la vida de 10 personas en concentración de Flamengo”

Tragedia en Brasil

Califique

Contento 0
Me divierte 19
Me Encanta 18
Me Sorprende 29
Me Molesta 35
Me entristece 8

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 9 de Febrero del 2019     |        2201

El incendio que mató a diez personas la madrugada de este viernes, incluyendo varios atletas juveniles del Flamengo, es "la mayor tragedia" en la historia del club brasileño, afirmó su presidente.


 

 

El incendio que mató a diez personas la madrugada de este viernes, incluyendo varios atletas juveniles del Flamengo, es "la mayor tragedia" en la historia del club brasileño, afirmó su presidente.

 

"Estamos todos consternados. Es la mayor tragedia que haya vivido el club en 123 años", afirmó a periodistas el presidente Rodolfo Landim a las puertas del centro de entrenamiento donde ocurrió la tragedia.

 

En el complejo deportivo "Ninho do Urubú" (Nido del Buitre), ubicado a 50 km del centro de Rio de Janeiro, entrenan tanto el equipo profesional como las categorías de base del popular club carioca, uno de los más tradicionales y con mayor hinchada de Brasil.

 

El área que fue tomada por las llamas hospedaba a jóvenes promesas del club, en su mayoría provenientes del interior del país, según los perfiles que empezaron a divulgar los medios locales, antes de que se publicara una lista oficial de las víctimas.

 

Tres chicos resultaron heridos, uno de ellos con quemaduras en más del 30% de su cuerpo. Los bomberos y la policía investigan las causas del incendio.

El Flamengo, también conocido como 'Mengao' o 'rubro-negro' por los colores de su camiseta, fue fundado en 1895 y tiene su sede en el barrio Gávea, en la zona sur de Rio.

 

Entre los ídolos del club se destaca el legendario Zico, protagonista de las exitosas campañas del Flamengo en los años 80, cuando conquistó cuatro títulos brasileños (de los seis que ostenta en total), su única Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 1981.

 

Zico afirmo haber recibido la noticia "con mucha tristeza". Son "niños con sueños, objetivos, muchos intentando ayudar a sus familias", lamentó.

AFP

 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE DEPORTES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ecuador por la recuperación...

Salvador (Brasil): Tras la goleada ante Uruguay, Ecuador va en busca de la reivindicación ante Chile hoy a las 18:00 (hora de Ecuador) en el marco de la segunda jornada  de la Copa América de Brasil ante Ecuador ...

Barcelona a la final en Copa Alberto Spencer...

Guayaquil:- Barcelona reaccionó de inmediato a la conquista de Emelec y con un doblete del delantero Ángel Quiñónez se impuso por 2-1 la noche del miércoles en el estadio Monumental, en el Clásico del Astillero de revancha por las semifinales de la Copa Alberto Spencer. En la ida se registró un empate a un gol. ...

Mañana se cumple la carrera 5k...

Machala:- La unidad educativa de Fuerzas Armadas Colegio Militar No.3 "Héroes del 41", celebra sus XXVII años de aniversario de creación institucional y dentro de la programación está la carrera 5k III edición que se realizará este sábado desde las 07h00, se informó a Diario Opinión. ...

De Randy a Kika, el fabuloso viaje de Van Es...

Kika van Es, pieza clave en el esquema de Países Bajos. De pequeña se hizo pasar por un chico y se puso un nombre falso... ...

Javiera Toro: madre adolescente...

 Fue mamá a los 16 y tuvo que dejar de jugar por un año. La lateral izquierda chilena, con 21 años, vive su primer Mundial... ...

"Gómez era el más económico y apto para la selección"...

Quito:- Álex De la Torre, exvicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), recalcó que el colombiano Hernán Darío Gómez "era el más económico y apto" para asumir el cargo al frente de la Tricolor. ...

  ARRIBA

P