MACHALA, VIERNES 10 DE ABRIL DEL 2020

Incendio acabó con la vida de 10 personas en concentración de Flamengo”

Tragedia en Brasil

Califique

Contento 0
Me divierte 19
Me Encanta 18
Me Sorprende 29
Me Molesta 35
Me entristece 8

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 9 de Febrero del 2019     |        2236

El incendio que mató a diez personas la madrugada de este viernes, incluyendo varios atletas juveniles del Flamengo, es "la mayor tragedia" en la historia del club brasileño, afirmó su presidente.


 

 

El incendio que mató a diez personas la madrugada de este viernes, incluyendo varios atletas juveniles del Flamengo, es "la mayor tragedia" en la historia del club brasileño, afirmó su presidente.

 

"Estamos todos consternados. Es la mayor tragedia que haya vivido el club en 123 años", afirmó a periodistas el presidente Rodolfo Landim a las puertas del centro de entrenamiento donde ocurrió la tragedia.

 

En el complejo deportivo "Ninho do Urubú" (Nido del Buitre), ubicado a 50 km del centro de Rio de Janeiro, entrenan tanto el equipo profesional como las categorías de base del popular club carioca, uno de los más tradicionales y con mayor hinchada de Brasil.

 

El área que fue tomada por las llamas hospedaba a jóvenes promesas del club, en su mayoría provenientes del interior del país, según los perfiles que empezaron a divulgar los medios locales, antes de que se publicara una lista oficial de las víctimas.

 

Tres chicos resultaron heridos, uno de ellos con quemaduras en más del 30% de su cuerpo. Los bomberos y la policía investigan las causas del incendio.

El Flamengo, también conocido como 'Mengao' o 'rubro-negro' por los colores de su camiseta, fue fundado en 1895 y tiene su sede en el barrio Gávea, en la zona sur de Rio.

 

Entre los ídolos del club se destaca el legendario Zico, protagonista de las exitosas campañas del Flamengo en los años 80, cuando conquistó cuatro títulos brasileños (de los seis que ostenta en total), su única Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en 1981.

 

Zico afirmo haber recibido la noticia "con mucha tristeza". Son "niños con sueños, objetivos, muchos intentando ayudar a sus familias", lamentó.

AFP

 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE DEPORTES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La Tri hizo historia frente a Brasil en el 2001...

Se juntaron los tres talentosos: Álex Aguinaga, Iván Kaviedes y Agustín Delgado. ...

El cuerpo técnico de Cruyff pidió referencias de los jugadores ecuatorianos a Guillermo Almada...

Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna de México y extécnico del Barcelona SC, confesó que mantuvo una larga charla con el cuerpo técnico de Jordi Cruyff. ...

Cruyff ratifica su compromiso con la FEF...

El seleccionador de la Tricolor, Jordi Cruyff, se pronunció tras las palabras del exmediocampista Xavi, actual DT de Al Sadd de Catar... ...

Mosquera: “Mi primera experiencia aislado en casa fue en Venezuela”...

El Ler defensivo de la Universidad Católica, Yúber Mosquera confiesa que está viviendo su segunda experiencia aislado sin poder salir de su casa... ...

La LigaPro organiza un concierto virtual para recaudar fondos...

La LigaPro anunció la organización de un concierto virtual para recaudar fondos ante la crisis sanitaria que sufre Ecuador... ...

En la guarida de la Tri acogerán a los pacientes de Covid-19...

El gobierno, a través de sus carteras de estado, analizan el uso de espacios deportivos y recreaciones para la emergencia sanitaria, a causa de la propagación del Covid-19. ...

  ARRIBA

P