MACHALA, LUNES 25 DE MARZO DEL 2019

Iván Hurtado confía en que el 'Bolillo' Gómez llevará a Ecuador a otro Mundial

Califique

Contento 2
Me divierte 16
Me Encanta 29
Me Sorprende 4
Me Molesta 34
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 12 de Enero del 2019     |        961

Iván Hurtado, uno de los mejores jugadores ecuatorianos de la historia, confía en que la Selección de Ecuador, con el regreso del entrenador Hernán Darío Gómez y la nueva generación de jugadores, genera nuevas esperanzas de volver a un Mundial, el de Catar en 2022.


Iván Hurtado, uno de los mejores jugadores ecuatorianos de la historia, confía en que la Selección de Ecuador, con el regreso del entrenador Hernán Darío Gómez y la nueva generación de jugadores, genera nuevas esperanzas de volver a un Mundial, el de Catar en 2022.

 

"La vuelta del profesor Gómez, que es un hombre de la casa y que con él conseguimos la primera clasificación al Mundial, nos da la ilusión a todos los ecuatorianos de estar en el de Catar", dijo a Efe Hurtado, que jugó los de 2002 y 2006.

 

Gómez, entrenador colombiano que también dirigió las selecciones de Colombia, Panamá y Guatemala, llevó a Ecudor a jugar el primer Mundial absoluto de su historia, el de Corea del Sur y Japón, hace 17 años.

 

Ecuador también jugó el de Alemania 2006 y el de Brasil 2014. Dijo que con el técnico colombiano hay "una muy buena relación, y él también está muy identificado con Ecuador".

 

"Hay que darle las herramientas necesarias al profe y que los clubes colaboren con cada una de las convocatorias", expresó el exjugador del Emelec al ser consultado sobre lo que necesita el entrenador para cumplir con éxito su segunda era al frente de la Tri.

 

Hurtado elogió también la nueva generación de jugadores. "Hay un cambio generacional en la selección. Hay jugadores que ya han cumplido con la piel de nuestro país, viene una camada de jugadores jóvenes con mucha capacidad, y vienen pidiendo espacio. Viene una Copa América y ese será el primer ensayo de esta nueva camada de jugadores", comentó.

 

"Creo que el fútbol nuestro va en alza, vamos progresando bastante, nuevos valores que están pidiendo oportunidad, y en cierto punto, podemos estar tranquilos. Hay materia prima para que el profe Hernán Gómez le saque el mayor provecho", apuntó el exjugador del Atlético Nacional colombiano.

 

"Tampoco hay que desconocer que los rivales que nos enfrentaremos se preparan, así que esperemos que nos vaya bien en la Copa América, un torneo esquivo para nosotros", puntualizó.

 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


  Fuente :  

elcomercio



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE DEPORTES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Barcelona – Liga de Quito...

Guayaquil:- La directiva de Barcelona SC definió el valor de las entradas para el siempre atractivo encuentro ante Liga de Quito, a jugarse el próximo sábado 29 de marzo a las 17:30 en el estadio Monumental por la séptima jornada de la LigaPro. ...

Ronaldo con expediente...

Madrid:- La UEFA ha abierto un expediente disciplinario al portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, por los gestos obscenos que hizo tras eliminar al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. ...

Carla Heredia brilló en EEUU...

EE:UU. La Gran Maestra ecuatoriana Carla Heredia obtuvo el primer lugar en el Women's Chees State Championship en Berkeley, California (Estados Unidos) al alcanzar el mejor puntaje superando a representantes de diferentes países. ...

Revelan en el caso Emiliano Sala...

Europa:- El caso de Emiliano Sala continúa dando tela para cortar. En las últimas horas la prensa británica informó que hay una serie de vuelos previos que se vinculan con el fallecimiento del delantero argentino y que no cumplirían con los requisitos necesarios. ...

Orbe y Zambrano a la Copa América...

Los árbitros ecuatorianos Carlos Orbe, Roddy Zambrano junto a los asistentes Cristhian Lescano y Byron Romero fueron seleccionados para conducir partidos de la Copa América dará inicio en el mes de junio. ...

Cuatro orenses en pre- selección...

Guayaquil:_ La Federación Ecuatoriana de Fútbol  -FEF- dio a conocer la lista de los convocados a la pre-selección del Ecuador Sub 15, en la que integran cuatro jugadores de El Oro. ...

  ARRIBA

P