MACHALA, SÁBADO 19 DE ENERO DEL 2019

Iván Hurtado confía en que el 'Bolillo' Gómez llevará a Ecuador a otro Mundial

Califique

Contento 2
Me divierte 16
Me Encanta 29
Me Sorprende 4
Me Molesta 34
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 12 de Enero del 2019     |        922

Iván Hurtado, uno de los mejores jugadores ecuatorianos de la historia, confía en que la Selección de Ecuador, con el regreso del entrenador Hernán Darío Gómez y la nueva generación de jugadores, genera nuevas esperanzas de volver a un Mundial, el de Catar en 2022.


Iván Hurtado, uno de los mejores jugadores ecuatorianos de la historia, confía en que la Selección de Ecuador, con el regreso del entrenador Hernán Darío Gómez y la nueva generación de jugadores, genera nuevas esperanzas de volver a un Mundial, el de Catar en 2022.

 

"La vuelta del profesor Gómez, que es un hombre de la casa y que con él conseguimos la primera clasificación al Mundial, nos da la ilusión a todos los ecuatorianos de estar en el de Catar", dijo a Efe Hurtado, que jugó los de 2002 y 2006.

 

Gómez, entrenador colombiano que también dirigió las selecciones de Colombia, Panamá y Guatemala, llevó a Ecudor a jugar el primer Mundial absoluto de su historia, el de Corea del Sur y Japón, hace 17 años.

 

Ecuador también jugó el de Alemania 2006 y el de Brasil 2014. Dijo que con el técnico colombiano hay "una muy buena relación, y él también está muy identificado con Ecuador".

 

"Hay que darle las herramientas necesarias al profe y que los clubes colaboren con cada una de las convocatorias", expresó el exjugador del Emelec al ser consultado sobre lo que necesita el entrenador para cumplir con éxito su segunda era al frente de la Tri.

 

Hurtado elogió también la nueva generación de jugadores. "Hay un cambio generacional en la selección. Hay jugadores que ya han cumplido con la piel de nuestro país, viene una camada de jugadores jóvenes con mucha capacidad, y vienen pidiendo espacio. Viene una Copa América y ese será el primer ensayo de esta nueva camada de jugadores", comentó.

 

"Creo que el fútbol nuestro va en alza, vamos progresando bastante, nuevos valores que están pidiendo oportunidad, y en cierto punto, podemos estar tranquilos. Hay materia prima para que el profe Hernán Gómez le saque el mayor provecho", apuntó el exjugador del Atlético Nacional colombiano.

 

"Tampoco hay que desconocer que los rivales que nos enfrentaremos se preparan, así que esperemos que nos vaya bien en la Copa América, un torneo esquivo para nosotros", puntualizó.

 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


  Fuente :  

elcomercio



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE DEPORTES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Armadillos de Cancún examina a Orense SC...

Machala:- Orense Sporting Club, enfrentará este sábado a las 10h00 en el complejo Euclides Palacios en Machala al equipo Armadillos de México en cotejo amistoso con ingreso gratuito para los hinchas del equipo bananero. ...

Andrea Pirlo a Barcelona SC...

El exfutbolista italiano Andrea Pirlo fue confirmado por Barcelona como la estrella invitada en la Noche Amarilla 2019 a efectuarse el próximo 26 de enero en el estadio Monumental. ...

Alonso en el Dakar "Un deseo común", según Toyota...

"Hay un deseo común" entre el ex campeón mundial de F1 Fernando Alonso y Toyota de ver al español en el Rally Dakar, aseguró el miércoles a la AFP Jean-Marc Fortin, el gerente del equipo japonés. ...

Pliskova y Svitolina clasificaron  a tercera ronda en Australia...

Karolina Pliskova extendió su buen inicio de temporada al ubicarse en la tercera ronda del Abierto de Australia al vencer el jueves 4-6, 6-1, 6-0 a Madison Brengle en un partido interrumpido por la lluvia. ...

Coliseo con nueva cara “Ciudad de Santa Rosa”...

Santa Rosa. -  Los trabajos de cambio de parquét del coliseo de deportes ciudad de Santa Rosa, terminaron con normalidad, la obra se inició a principio del mes de noviembre del año anterior y entregaron de manera oficial la semana anterior en un programa especial. ...

Novena etapa del Dakar...

El qatarí, favorecido por los problemas de sus rivales, ganó y casi sella su tercer título. En motos, el francés venció y Price sigue líder. ...

  ARRIBA

P