MACHALA, SÁBADO 19 DE ENERO DEL 2019

Isidre Esteve:

"El accidente me hizo crecer como persona"

Califique

Contento 4
Me divierte 21
Me Encanta 13
Me Sorprende 8
Me Molesta 2
Me entristece 27

Redacción

    @diariopinion

   jueves 10 de Enero del 2019     |        809

Perú:- Después de haber disputado en diez ocasiones el Dakar africano en moto y dejarse el bazo en el desierto de Mauritania, a Isidre Esteve (15 de mayo de 1972, Oliana, Lleida) le cambió la vida el 24 de marzo de 2007.


 

Perú:- Después de haber disputado en diez ocasiones el Dakar africano en moto y dejarse el bazo en el desierto de Mauritania, a Isidre Esteve (15 de mayo de 1972, Oliana, Lleida) le cambió la vida el 24 de marzo de 2007.

 

El piloto español sufrió una caída en la Baja Almanzora (Almería) y se fracturó la sexta y séptima vértebras. Un accidente que frustró su sueño de ganar algún día el raid más duro del mundo sobre dos ruedas, pero que le ha hecho crecer enormemente como persona y como profesional para no desistir de su ilusión sobre cuatro ruedas.

 

Hemos modificado el recorrido de las suspensiones, los frenos, que ahora son más grandes, el ángulo de ataque del coche, los diferenciales y los neumáticos.

 

BFGoodrich nos aporta muchísima seguridad, que es un factor muy importante en este Dakar donde todo es arena. Todos estos cambios hacen que seamos mucho más competitivos y que tengamos que arriesgar menos, que pienso que es lo más importante.

 

El programa deportivo nos ha permitido probar y ensayar estos cambios porque, naturalmente, cada vez que realizas cambios debes probarlos bien para ver si el coche va a continuar siendo fiable. Lo ha sido, por lo tanto nos ha aportado muchísimo.

 

¿Echa de menos las motos?

Si no hubiese tenido el accidente, estaría corriendo en moto. Lo veo como una etapa pasada en la que he aprendido muchísimo y que fue genial. Todo lo aprendido en las motos, lo hemos podido aplicar a los coches. Ahora estamos en otro escenario, disfrutando al máximo de todo esto e intentando ser lo más competitivos posibles.

 

Hace 11 años que me lesioné y he aprendido bastantes cosas. Pienso que si no me hubiese lesionado, todavía estaría corriendo en motos. La moto me apasionaba. El cambio a los coches fue obligado porque todavía no me lo había planteado.

 

¿Cómo le cambió el accidente?

El accidente me hizo vivir experiencias duras, pero que me fortalecieron. Es como si, de golpe, hubiera adquirido toda la experiencia del mundo. A raíz del accidente, soy una persona más equilibrada. Amo más la vida e intento disfrutar de todos los momentos porque soy más consciente de que las cosas pueden cambiar rápido. Intento disfrutar de todo lo que vivo, hacer lo que me gusta y no desaprovechar el tiempo. El accidente me limitó en algunos aspectos, pero me hizo crecer como persona. 

 

¿Se ha planteado someterse a electroestimulación?

Sigo muy de cerca todos los avances que hay en este campo y tenemos por delante un futuro esperanzador. Creo que habrá muchos avances médicos en muy poco tiempo, pero no voy a someterme a nada hasta que haya un protocolo seguro de ejecución y resultados. Gracias a Dios, tengo una buena calidad de vida y hago lo que me gusta. El futuro va a ser mejor.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE DEPORTES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Armadillos de Cancún examina a Orense SC...

Machala:- Orense Sporting Club, enfrentará este sábado a las 10h00 en el complejo Euclides Palacios en Machala al equipo Armadillos de México en cotejo amistoso con ingreso gratuito para los hinchas del equipo bananero. ...

Andrea Pirlo a Barcelona SC...

El exfutbolista italiano Andrea Pirlo fue confirmado por Barcelona como la estrella invitada en la Noche Amarilla 2019 a efectuarse el próximo 26 de enero en el estadio Monumental. ...

Alonso en el Dakar "Un deseo común", según Toyota...

"Hay un deseo común" entre el ex campeón mundial de F1 Fernando Alonso y Toyota de ver al español en el Rally Dakar, aseguró el miércoles a la AFP Jean-Marc Fortin, el gerente del equipo japonés. ...

Pliskova y Svitolina clasificaron  a tercera ronda en Australia...

Karolina Pliskova extendió su buen inicio de temporada al ubicarse en la tercera ronda del Abierto de Australia al vencer el jueves 4-6, 6-1, 6-0 a Madison Brengle en un partido interrumpido por la lluvia. ...

Coliseo con nueva cara “Ciudad de Santa Rosa”...

Santa Rosa. -  Los trabajos de cambio de parquét del coliseo de deportes ciudad de Santa Rosa, terminaron con normalidad, la obra se inició a principio del mes de noviembre del año anterior y entregaron de manera oficial la semana anterior en un programa especial. ...

Novena etapa del Dakar...

El qatarí, favorecido por los problemas de sus rivales, ganó y casi sella su tercer título. En motos, el francés venció y Price sigue líder. ...

  ARRIBA

P