MACHALA, MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

Maradona empieza a inculcar su filosofía en Dorados

Califique

Contento 9
Me divierte 20
Me Encanta 5
Me Sorprende 22
Me Molesta 12
Me entristece 27

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 12 de Septiembre del 2018     |        2114

El argentino Diego Armando Maradona comenzó este lunes a inculcar su idea de tener la pelota y buscar los partidos en su primer entrenamiento al frente de los Dorados de Sinaloa de la liga de Ascenso de México, a los que dirigirá en el resto del año.


Ante miles de aficionados y numerosos medios de comunicación, en un ambiente festivo con música de fondo, Maradona se encontró en la tarde con los integrantes de su equipo y reiteró la meta de poner al conjunto en Primera División en el menor tiempo posible.

 

De buen ánimo, vestido con los colores del ‘Gran Pez’ Diego comandó la práctica y comenzó los intercambios con las figuras antes vio en vídeos; en algún momento dejó de dar órdenes y comenzó a bailar al ritmo de la música.

 

Antes de una conferencia de prensa que dio a las 15.30 horas locales (23.30 GMT), Diego permaneció encerrado en su habitación del lujoso hotel donde está hospedado y analizó vídeos de los Dorados junto a su equipo de trabajo.

“Vamos a buscar los partidos, a mí no me gusta defender”, dijo ante los medios y luego reiteró la idea ante sus jugadores, entre quienes están los delanteros Vinicio Angulo, ecuatoriano, y Facundo Juárez, argentino, quienes hasta ahora se desempeñaron como titulares en el ataque.

Los Dorados de Maradona suman tres victorias, tres empates y tres puntos en el torneo Apertura 2018 y ocupan el antepenúltimo lugar, con la peor ofensiva, dos goles en seis partidos, y una defensa con altibajos.

“Bienvenido D10egol. Confiamos en ti, Diego. Aquí no criticamos, solo admiramos”, rezó un cartel exhibido por un hincha en el entrenamiento que también tuvo en las gradas a los jugadores de fuerzas básicas de los Dorados.

Diego terminó la práctica sin zapatos y así dirigió una especie de ceremonia de agradecimiento a los hinchas. Sus jugadores se alinearon para hacer palmadas con los brazos levantados mientras el entrenador daba gracias a sus seguidores.

Además de buscar hilvanar una racha ganadora para intentar el pase a la liguilla y disputar el campeonato, al frente de los Dorados Maradona tendrá otro reto, avanzar lo más lejos posible en la Copa Mx, en la cual ya está clasificado a los octavos de final.

El argentino tendrá una semana para trabajar y tratar de mostrar su idea de juego el próximo lunes cuando su equipo recibirá a los Cafetaleros de Tapachula, últimos de la clasificación.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE DEPORTES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


A siguiente fase del ascenso Audaz Octubrino clasificó ...

El ídolo orense Audaz Octubrino clasificó a la siguiente fase del zonal de ascenso a la Serie B, tras empatar 2x2 con Atenas en Cuenca. ...

Emelec gana y lidera la tabla...

Club Sport Emelec derrotó 3x1 a El Nacional en el Estadio Capwell por la décima jornada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y con ello pasó a liderar la tabla de posiciones. ...

Deportista pasajeño debuta en el Deportivo Cuenca...

El destacado deportista Ángel Polibio Orellana Ariadel, 17 años, nace en Pasaje el 26de abril del 2001. El sueño comenzó a los 8 años de edad en la gloriosa  escuela de fútbol Sport Sur de Pasaje, a cargo del profesor   Jimmy Balladares Armijos, entrenador profesional, con mucha experiencia;  quien formó y mejoró sus  capacidades físicas, técnicas ...

El deporte es su pilar de vida...

Yadira Alegría, de 57 años de edad, es una mujer con un inmenso amor hacia el deporte, actividad que lleva realizando desde muy temprana edad y a pesar de los obstáculos que se le presentaron en el camino, nunca dejó de practicarla. ...

Cantera del Jubones ganó 1 a 0 a gloria y clasificó a la siguiente fase...

Cantera del Jubones hace historia en el fútbol de segunda categoría, los dirigidos por Robinson Ureña y Gari Luna derrotaron 1x0 al Club Gloria de Cuenca y clasificaron a la siguiente fase del torneo de ascenso por la zona ocho. ...

Orense SC empató 2x2 con Liga de Portoviejo en vibrante partido ...

Orense SC empató 2x2 con Liga de Portoviejo, en un vibrante partido, la tarde de este domingo, en el estadio 9 de Mayo de Machala, ante unas 1.500 personas. ...

  ARRIBA

P