MACHALA, MARTES 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

Barras “Boca del Pozo” y “Sur Oscura” de Machala fomentan actividades para disminuir la violencia

Califique

Contento 21
Me divierte 42
Me Encanta 9
Me Sorprende 27
Me Molesta 36
Me entristece 9

Redacción

    @diariopinion

   domingo 9 de Septiembre del 2018     |        1888

La Barras “Boca del Pozo” y “Sur Oscura” de la ciudad de Machala, se encuentra organizando actividades de barrisco social, tratando de frenar la violencia que se ha generado la violencia y fomentar actividades de recreación para niños y adolescentes.


 

La Barras “Boca del Pozo” y “Sur Oscura” de la ciudad de Machala, se encuentra organizando actividades de barrisco social, tratando de frenar la violencia que se ha generado la violencia y fomentar actividades de recreación para niños y adolescentes.

 

Cristhian Señalin, miembro de la barra “Boca del Pozo Machala”, manifestó que existen muchos niños que se desvían del camino, entonces por medio de estás actividades se trata de crear espacios de entretenimiento para incentivar el deporte y pasar un momento ameno entre amigos y familia.

“Boca del Pozo Machala”

 

Son aproximadamente 12 años desde que el grupo se conformo en el sur de Machala, fue un proceso largo y difícil, porque llevar un grupo no es fácil

 

Según Jhon Mendoza, uno de los dirigentes del grupo, se trata de fomentar el emelecismo realizando actividades y obras de “barrismo social”, en las cuales se regala cosas a los niños, se festejan navidades, encuentros deportivos, entre otras actividades que son financiadas por los miembros del grupo y por personas que les gusta apoyar a una buena causa.

 

Actualmente son cerca de 150 integrantes, pero poco a poco el número se incrementa y aunque hubo algunos problemas internos en el transcurso del tiempo, se los supo llevar de la mejor manera, siempre con el amor hacia Emelec por sobre todas las cosas.

 

El grupo realiza reuniones semanales para organizar viajes, aportar con la matriz en Guayaquil y también trabajar en conjunto con El Oro, Manabí y otras provincias del país.

 

Con respecto a la violencia en los estadios, Jhon comentó que es un problema desde hace muchos años, pero esta vez se ha incrementado.

 

“Las autoridades han tomado las respectivas medidas pero nosotros como barristas debemos implementar un buen plan de trabajo para tratar de evitar esos desmanes” mencionó Jhon

 

Para la barra “Boca del Pozo Machala”, la felicidad es asistir a la cancha para apoyar a su equipo y sin importar si pierde, gana, o empata su equipo, el amor es incondicional.

“Sur Oscura Machala”

 

La barra fue fundada el 22 de noviembre del 2002, y está próxima a cumplir 16 años, como filial oficial de la Sur Oscura en la ciudad de Machala.

 

Byron Ordoñez, vocero de la barra, mencionó que el grupo se maneja con varias coordinaciones, y que es un trabajo en conjunto de todas las personas que lo conforman.

 

Para el partido venidero se está preparando una integración para convivir con los amigos, familia y así poder disfrutar del encuentro.

 

También comentó que se realizan reuniones semanales para discutir diferentes asuntos, entre ellos los viajes, que con el reciente incidente de los barcelonistas fallecidos, se han tomado las debidas precauciones implementando comisiones para sacar los debidos permisos y revisar el estado de los vehículos para evitar accidentes.

 

El grupo a través de su fundación, se dedica a realizar actividades de barrismo social cada mes, tratando de ayudar a las personas que lo necesitan, acudiendo a lugares como “La casita de mis sueños”, festejando navidades y compartiendo comida con las personas que se encuentran en las calle.

 

 

En relación a los antecedentes de violencia en los estadios, Byron manifestó que lamentablemente hay hinchas que se disfrazan de barra, y generan todo este tipo de violencia.

 

“Son gente que tal vez no está en sus cabales y no tiene la capacidad de discernir el peligro que implica todos estos hechos de violencia” añadió Byron.

 

Actualmente, el grupo se prepara para cumplir sus 16 años de creación y están trabajando para realizar una fiesta grande para disfrutar sanamente del amor y la pasión que se tiene por el fútbol y por el equipo. (J.T.)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE DEPORTES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


A siguiente fase del ascenso Audaz Octubrino clasificó ...

El ídolo orense Audaz Octubrino clasificó a la siguiente fase del zonal de ascenso a la Serie B, tras empatar 2x2 con Atenas en Cuenca. ...

Emelec gana y lidera la tabla...

Club Sport Emelec derrotó 3x1 a El Nacional en el Estadio Capwell por la décima jornada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y con ello pasó a liderar la tabla de posiciones. ...

Deportista pasajeño debuta en el Deportivo Cuenca...

El destacado deportista Ángel Polibio Orellana Ariadel, 17 años, nace en Pasaje el 26de abril del 2001. El sueño comenzó a los 8 años de edad en la gloriosa  escuela de fútbol Sport Sur de Pasaje, a cargo del profesor   Jimmy Balladares Armijos, entrenador profesional, con mucha experiencia;  quien formó y mejoró sus  capacidades físicas, técnicas ...

El deporte es su pilar de vida...

Yadira Alegría, de 57 años de edad, es una mujer con un inmenso amor hacia el deporte, actividad que lleva realizando desde muy temprana edad y a pesar de los obstáculos que se le presentaron en el camino, nunca dejó de practicarla. ...

Cantera del Jubones ganó 1 a 0 a gloria y clasificó a la siguiente fase...

Cantera del Jubones hace historia en el fútbol de segunda categoría, los dirigidos por Robinson Ureña y Gari Luna derrotaron 1x0 al Club Gloria de Cuenca y clasificaron a la siguiente fase del torneo de ascenso por la zona ocho. ...

Orense SC empató 2x2 con Liga de Portoviejo en vibrante partido ...

Orense SC empató 2x2 con Liga de Portoviejo, en un vibrante partido, la tarde de este domingo, en el estadio 9 de Mayo de Machala, ante unas 1.500 personas. ...

  ARRIBA

P