MACHALA, VIERNES 10 DE ABRIL DEL 2020

Barras “Boca del Pozo” y “Sur Oscura” de Machala fomentan actividades para disminuir la violencia

Califique

Contento 21
Me divierte 42
Me Encanta 9
Me Sorprende 27
Me Molesta 36
Me entristece 9

Redacción

    @diariopinion

   domingo 9 de Septiembre del 2018     |        2510

La Barras “Boca del Pozo” y “Sur Oscura” de la ciudad de Machala, se encuentra organizando actividades de barrisco social, tratando de frenar la violencia que se ha generado la violencia y fomentar actividades de recreación para niños y adolescentes.


 

La Barras “Boca del Pozo” y “Sur Oscura” de la ciudad de Machala, se encuentra organizando actividades de barrisco social, tratando de frenar la violencia que se ha generado la violencia y fomentar actividades de recreación para niños y adolescentes.

 

Cristhian Señalin, miembro de la barra “Boca del Pozo Machala”, manifestó que existen muchos niños que se desvían del camino, entonces por medio de estás actividades se trata de crear espacios de entretenimiento para incentivar el deporte y pasar un momento ameno entre amigos y familia.

“Boca del Pozo Machala”

 

Son aproximadamente 12 años desde que el grupo se conformo en el sur de Machala, fue un proceso largo y difícil, porque llevar un grupo no es fácil

 

Según Jhon Mendoza, uno de los dirigentes del grupo, se trata de fomentar el emelecismo realizando actividades y obras de “barrismo social”, en las cuales se regala cosas a los niños, se festejan navidades, encuentros deportivos, entre otras actividades que son financiadas por los miembros del grupo y por personas que les gusta apoyar a una buena causa.

 

Actualmente son cerca de 150 integrantes, pero poco a poco el número se incrementa y aunque hubo algunos problemas internos en el transcurso del tiempo, se los supo llevar de la mejor manera, siempre con el amor hacia Emelec por sobre todas las cosas.

 

El grupo realiza reuniones semanales para organizar viajes, aportar con la matriz en Guayaquil y también trabajar en conjunto con El Oro, Manabí y otras provincias del país.

 

Con respecto a la violencia en los estadios, Jhon comentó que es un problema desde hace muchos años, pero esta vez se ha incrementado.

 

“Las autoridades han tomado las respectivas medidas pero nosotros como barristas debemos implementar un buen plan de trabajo para tratar de evitar esos desmanes” mencionó Jhon

 

Para la barra “Boca del Pozo Machala”, la felicidad es asistir a la cancha para apoyar a su equipo y sin importar si pierde, gana, o empata su equipo, el amor es incondicional.

“Sur Oscura Machala”

 

La barra fue fundada el 22 de noviembre del 2002, y está próxima a cumplir 16 años, como filial oficial de la Sur Oscura en la ciudad de Machala.

 

Byron Ordoñez, vocero de la barra, mencionó que el grupo se maneja con varias coordinaciones, y que es un trabajo en conjunto de todas las personas que lo conforman.

 

Para el partido venidero se está preparando una integración para convivir con los amigos, familia y así poder disfrutar del encuentro.

 

También comentó que se realizan reuniones semanales para discutir diferentes asuntos, entre ellos los viajes, que con el reciente incidente de los barcelonistas fallecidos, se han tomado las debidas precauciones implementando comisiones para sacar los debidos permisos y revisar el estado de los vehículos para evitar accidentes.

 

El grupo a través de su fundación, se dedica a realizar actividades de barrismo social cada mes, tratando de ayudar a las personas que lo necesitan, acudiendo a lugares como “La casita de mis sueños”, festejando navidades y compartiendo comida con las personas que se encuentran en las calle.

 

 

En relación a los antecedentes de violencia en los estadios, Byron manifestó que lamentablemente hay hinchas que se disfrazan de barra, y generan todo este tipo de violencia.

 

“Son gente que tal vez no está en sus cabales y no tiene la capacidad de discernir el peligro que implica todos estos hechos de violencia” añadió Byron.

 

Actualmente, el grupo se prepara para cumplir sus 16 años de creación y están trabajando para realizar una fiesta grande para disfrutar sanamente del amor y la pasión que se tiene por el fútbol y por el equipo. (J.T.)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE DEPORTES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La Tri hizo historia frente a Brasil en el 2001...

Se juntaron los tres talentosos: Álex Aguinaga, Iván Kaviedes y Agustín Delgado. ...

El cuerpo técnico de Cruyff pidió referencias de los jugadores ecuatorianos a Guillermo Almada...

Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna de México y extécnico del Barcelona SC, confesó que mantuvo una larga charla con el cuerpo técnico de Jordi Cruyff. ...

Cruyff ratifica su compromiso con la FEF...

El seleccionador de la Tricolor, Jordi Cruyff, se pronunció tras las palabras del exmediocampista Xavi, actual DT de Al Sadd de Catar... ...

Mosquera: “Mi primera experiencia aislado en casa fue en Venezuela”...

El Ler defensivo de la Universidad Católica, Yúber Mosquera confiesa que está viviendo su segunda experiencia aislado sin poder salir de su casa... ...

La LigaPro organiza un concierto virtual para recaudar fondos...

La LigaPro anunció la organización de un concierto virtual para recaudar fondos ante la crisis sanitaria que sufre Ecuador... ...

En la guarida de la Tri acogerán a los pacientes de Covid-19...

El gobierno, a través de sus carteras de estado, analizan el uso de espacios deportivos y recreaciones para la emergencia sanitaria, a causa de la propagación del Covid-19. ...

  ARRIBA

P