MACHALA, VIERNES 5 DE JUNIO DEL 2020

Selecciones se preparan

Se vienen amistosos por fechas FIFA

Califique

Contento 4
Me divierte 0
Me Encanta 2
Me Sorprende 21
Me Molesta 42
Me entristece 25

Redacción

    @diariopinion

   viernes 7 de Septiembre del 2018     |        2007

La mayoría de las selecciones se vienen preparando para lo que será la fecha FIFA a jugarse en este mes, de cara a la Copa América 2019 y a las eliminatorias al mundial Qatar 2022.


A continuación el movimiento que se han dado en los últimos días en los diferentes combinados nacionales :

 

Brasil

El primer entrenamiento de la selección brasileña tras la Copa del mundo de Rusia se realizó el último lunes en Nueva Jersey. Con 20 de los 23 jugadores convocados a disposición, Tite y su comisión técnica iniciaron el nuevo ciclo con un trabajo planificado, informó la CBF.Los jugadores fueron divididos en dos grupos. Este martes, el técnico Tite ya tendrá a todos los jugadores concentrados para el entrenamiento de la tarde, nuevamente en la Arena Red Bull. El último jugador que se presentará será el defensor Eder Militão, convocado al lugar de Fágner el último domingo.La ‘Canarinha’ medirá en amistosos a EEUU el viernes 7 y dos días después a El Salvador.

 

Chile

La selección chilena dio inició el martes pasado  a su primera práctica en el complejo Sapporo Atsubetsu Park de Japón, de cara al amistoso que sostendrá contra el seleccionado local, el 7 de septiembre.

 

El entrenamiento de este martes, bajo las órdenes del DT Reinaldo Rueda, consistió en físico preventivo, táctica grupal ofensiva - defensiva, táctica de equipo ofensiva y cobros de tiros desde el punto penal.A la primera comitiva se sumaron el martes Arturo Vidal, Gary Medel y Enzo Roco. Para ayer miércoles se esperaba el arribo de los últimos tres seleccionados: Pedro P. Hernandez, Ignacio Jeraldino y Brayan Cortés.

 

Colombia

La selección Colombia completó su nómina de convocados el lunes e inició sus entrenamientos en Fort Lauderdale con 7 jugadores, como preparación para el partido frente a Venezuela que disputará el próximo viernes.Carlos Bacca, William Tesillo, Juan G. Cuadrado, Juan F. Quintero, Iván Arboleda y Yimmi Chará entrenaron por la mañana en gimnasio. Para la jornada de la tarde, se unió a los trabajos Gustavo Cuellar.A lo largo del lunes, se unieron al equipo Cristian Borja, David Ospina, Dávinson Sánchez, Luis Muriel, John Lucumí, Santiago Arias, Nicolás Benedetti, Luis Díaz, Mateus Uribe, Wílmar Barrios, Sebastián Villa, Alfredo Morelos, Falcao García, Helibelton Palacios, Jorman Campuzano, Déiver Machado y Jeison Murillo. Con ellos se completó el grupo de 24 jugadores convocados.

 

Perú

La selección peruana continua con los trabajos de preparación de cara a los encuentros amistosos programado contra sus pares de Holanda y Alemanía, respectivamente por la fecha FIFA.Los pupilos del DT Ricardo ‘Tigre’ Gareca trabajaron en el AFAS Training complex, centro de entrenamiento del Club AZ Alkmaar,  el lunes anterior.

 

En su segunda etapa como entrenador del seleccionado inca, Gareca inició la semana pasada las prácticas con jugadores del medio local, pensando en los fogueos del 6 de septiembre ante Holanda y el día 9 frente a Alemania en tierras europeas.Para ambos duelos, que servirán de preparación para la Copa América de Brasil-2019 y el clasificatorio sudamericano al mundial de Catar, el argentino convocó a 23 jugadores, entre ellos cinco que debutarán en la selección.Entre los convocados para los encuentros de preparación destaca el volante argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra, quien juega en el Sporting Cristal, que acaba de coronarse campeón del torneo Apertura peruano."Me siento muy orgulloso de vestir esta camiseta. Voy darlo todo para ganarme un lugar en el equipo", señaló Calcaterra.

 

Argentina

 La selección argentina comenzó el lunes, al mando del DT Lionel Scaloni, sus preparativos para los amistosos previstos en septiembre.Una parte del grupo hizo labores de definición y movimientos de presión en espacios reducidos, mientras que, los jugadores que disputaron minutos con sus clubes (Pezzella, Bustos, Franco, Meza, Simeone, Tagliafico y Paredes) realizaron trabajos de recuperación y elongación.Los guardavallas Sergio Romero, Franco Armani y Gerónimo Rulli hicieron movimientos típicos del puesto con el preparador Martín Tocalli.La Albiceleste enfrentará en partidos amistosos el 7 de septiembre a Guatemala y el 11 del mismo mes a Colombia.(OE3)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE DEPORTES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La Tri hizo historia frente a Brasil en el 2001...

Se juntaron los tres talentosos: Álex Aguinaga, Iván Kaviedes y Agustín Delgado. ...

El cuerpo técnico de Cruyff pidió referencias de los jugadores ecuatorianos a Guillermo Almada...

Guillermo Almada, entrenador del Santos Laguna de México y extécnico del Barcelona SC, confesó que mantuvo una larga charla con el cuerpo técnico de Jordi Cruyff. ...

Cruyff ratifica su compromiso con la FEF...

El seleccionador de la Tricolor, Jordi Cruyff, se pronunció tras las palabras del exmediocampista Xavi, actual DT de Al Sadd de Catar... ...

Mosquera: “Mi primera experiencia aislado en casa fue en Venezuela”...

El Ler defensivo de la Universidad Católica, Yúber Mosquera confiesa que está viviendo su segunda experiencia aislado sin poder salir de su casa... ...

La LigaPro organiza un concierto virtual para recaudar fondos...

La LigaPro anunció la organización de un concierto virtual para recaudar fondos ante la crisis sanitaria que sufre Ecuador... ...

En la guarida de la Tri acogerán a los pacientes de Covid-19...

El gobierno, a través de sus carteras de estado, analizan el uso de espacios deportivos y recreaciones para la emergencia sanitaria, a causa de la propagación del Covid-19. ...

  ARRIBA

P