MACHALA, VIERNES 20 DE JULIO DEL 2018

Con un triplete de Harry Kane, Inglaterra aplastó a Panamá y se clasificó a octavos de final

Califique

Contento 11
Me divierte 10
Me Encanta 9
Me Sorprende 11
Me Molesta 9
Me entristece 9

Redacción

    @diariopinion

   lunes 25 de Junio del 2018     |        1956

Los comandados por Gareth Southgate vencieron por 6-1 a los panameños y aseguraron su pase a la siguiente ronda. El atacante del Tottenham es el líder de la tabla de goleadores.


Los comandados por Gareth Southgate vencieron por 6-1 a los panameños y aseguraron su pase a la siguiente ronda. El atacante del Tottenham es el líder de la tabla de goleadores.

La selección de Inglaterra avanzó a octavos de final con una aplastante victoria ante la selección de Panamá. El triunfo por 6-1 en el Estadio de Nizhni Nóvgorod dejó como máximo goleador a la estrella británica, Harry Kane, quien aportó tres goles.

Junto a Bélgica, ambos combinados superaron la primera fase, dejando afuera a los latinoamericanos y a Túnez. En la última fecha, los poderosos del Grupo G se verán las caras y se enfrentarán para definir quién pasará como primero y segundo.

Ocho minutos tardó Inglaterra en abrir el marcador ante Panamá. Un tiro de esquina de Kieran Trippier al medio del área fue conectado por Jhon Stones, quien entró y cabeceó sin marca alguna para darle el primer gol a los ingleses

El equipo latinoamericano no bajó los brazos y fue a buscar con Édgar Joel Bárcenas. El mediocampista tuvo el empate pero su disparo se fue desviado. Sin embargo, los británicos volvieron a sorprender a los 19 minutos. Román Torres y Fidel Escobar interceptaron con falta a Jesse Lingard y la jugada acabó en penal.

Harry Kane cambió el tiro desde los doce pasos por un festejo y los ingleses estiraron la ventaja ante los dirigidos por Hernán "Bolillo" Gómez, que desde ese momento se les hizo muy cuesta arriba el partido.

Con balones largos y al área, el equipo de Gareth Southgate continuó atacando a los panameños, que decidieron esperarlos atrás del mediocampo. Los "Canaleros" pagaron las consecuencias de retrasar las líneas con un excelente remate desde lejos de Jesse Lingard con el que decretó el 3-0 a los 36 minutos de la primera mitad.

Tres minutos después, una nueva jugada de pelota parada hundió aun más el estado anímico de Panamá. John Stones volvió a marcar de cabeza, tras un rebote que dio Jaime Penedo en el área chica.

Panamá no tuvo respiro. A los 44 minutos, siempre del primer tiempo, una nueva falta dentro del área derivó en un penal que volvió a convertir el atacante del Tottenham, para acabar con los latinoamericanos y sellar el pase a octavos de final.

En el complemento, Inglaterra se dedica a cuidar la pelota, mientras que Panamá intenta, sin generar peligro, llegar al arco de Jordan Pickford, quien tuvo apenas dos intervenciones en los primeros 45 minutos.

La suerte no acompañó a los panameños. A los 60 minutos un disparo de Ruben Loftus-Cheek rebotó en el pie de Harry Kane y desacomodó al arquero del Dinamo de Bucarest. Con el sexto tanto del partido, el atacante de 24 años alcanzó su triplete y es líder en la tabla de goleadores, con cinco, por delante de Cristiano Ronaldo y Romelu Lukaku.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE DEPORTES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Barcelona tiene 30 días de plazo para pagar más de un millón a Nahuelpán...

La directiva de Barcelona encara otra dificultad más en su gestión. La noche del martes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ...

Emelec y Liga de Quito, quieren a Fidel Martínez...

El CS Emelec y Liga de Quito han mostrado interés en contratar al mediapunta Fidel Martínez como refuerzo para la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. ...

José Cevallos descarta la salida de Michael Arroyo...

El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, se pronunció sobre el futuro del mediocampista ecuatoriano Michael Arroyo, quien estaría en los planes del América y otros clubes mexicanos. ...

Será el nuevo entrenador de Ecuador?...

El colombiano Hernán Darío Gómez puso punto final a su relación con la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y dejó una carta de despedida al organismo, a la selección y al pueblo del país centroamericano luego de la histórica actuación en el Mundial de Rusia 2018. ...

Antes de viajar jugué y me sentí bien...

El defensa de Barcelona, Darío Aimar, se refirió a la lesión de ligamento que presenta en la rodilla izquierda, la misma que evitó su paso al Inter de Porto Alegre a manera de cesión por parte del Cruz Azul de México. ...

Zinedine Zidane fichó por la Juventus...

El extécnico del Real Madrid se incorporará en octubre como asesor de la dirección deportiva.  ...

  ARRIBA

P