MACHALA, LUNES 22 DE ABRIL DEL 2019

Perú se concentra para el Mundial con la esperanza de tener a Guerrero

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 23 de Mayo del 2018     |        3000


La selección peruana quedó concentrada este lunes de cara al Mundial de Rusia-2018 con la esperanza de que la FIFA habilite al jugador Paolo Guerrero, suspendido por dopaje por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

"La esperanza es lo último que se pierde, él (Guerrero) ha viajado allá (a Zurich, sede de la FIFA) y esperemos que todo salga bien por el bien de todos", dijo a la prensa el defensa Luis Advíncula, de Lobos de México.

Pese a la baja de su capitán y goleador, Advíncula manifestó que los jugadores incas están realizando un duro entrenamiento para meterse en la lista final de 23 seleccionados que debe anunciar el técnico argentino Ricardo Gareca en dos semanas más. Por ahora hay 24 convocados.

"Todo el mundo está matando para meterse en la lista final. No hay ningún jugador que se sienta seguro", comentó el lateral derecho, de 28 años.

Por su parte, el mediocampista Paolo Hurtado, de Vitoria Guimaraes de Portugal, se mostró confiado en que la FIFA habilite al goleador peruano.

"Paolo sabe el apoyo que tiene de nuestra parte, esperemos que esto se solucione", expresó el Caballito .

Guerrero, quien se quedará sin Mundial por una sanción de 14 meses que le impuso el TAS, y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, viajaron el domingo a Zurich, donde se reunirán el martes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Infantino los recibirá en la sede de la FIFA a iniciativa de la FPF, en el marco de desesperadas gestiones de última hora para que Guerrero pueda ir al Mundial de Rusia, que arranca el 14 de junio.

Guerrero evalúa, como uno de sus últimos recursos, pedir una medida cautelar al Tribunal Federal Suizo, lo que podría permitirle jugar el Mundial, según sus abogados.

El TAS aumentó el lunes pasado a 14 meses la sanción a Guerrero, inicialmente de seis meses, luego de que diera positivo a un metabolito de la cocaína en un control antidoping del clasificatorio sudamericano a Rusia-2018.

El delantero ha negado haber consumido cocaína y atribuye el hecho a una involuntaria contaminación alimentaria.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE DEPORTES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Olmedo derrota a Deportivo Cuenca...

Se dio inicio a la Jornada 10 de la Liga Profesional Banco Pichincha con el compromiso donde Olmedo derrotó 2-1 al conjunto del Deportivo Cuenca en el Estadio Olímpico de Riobamba. ...

Victoria agónica de Universidad Católica como local...

Por la fecha 10 del torneo de la LigapPro Banco del Pichincha, Universidad Católica recibía en el Olímpico Atahualpa al Guayaquil City que busca llevarse los tres puntos de la capital. ...

Atleta orense Juleisy Angulo viajó a entrenar en Europa...

Machala:- La deportista orense y ganadora de la medalla de plata en las Olimpiadas Juveniles 2018, Juleisy Angulo Bonilla, viajó este 17 de abril con el entrenador orense, Flavio Corozo Castro, hasta Vigo-España, para cumplir con una base de entrenamientos por la vieja Europa. ...

Barcelona presentó oficialmente a su nuevo DT:...

Barcelona Sporting Club en rueda de prensa presentó a su nuevo entrenador, Leonardo Alfredo Ramos Giró, que será el sucesor de Guillermo Almada en el conjunto torero. ...

Súper liga femenina...

Quito: La Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino iniciará el 27 de este mes, con la participación de los 16 clubes que juegan el Campeonato Ecuatoriano de la Serie A Liga Pro 2019, a los que se sumaron 6 elencos, para establecer un total de 22 equipos, los cuales han sido divididos en dos grupos de 11 cada uno. ...

El Oro logró 16 medallas...

Machala: La delegación de El Oro, consiguió 16 medallas en el IV campeonato nacional inter-clubes de natación prejuvenil y juvenil "Ciudad de Portoviejo", realizado del 28 al 30 de marzo en Portoviejo. ...

  ARRIBA

P