MACHALA, LUNES 18 DE FEBRERO DEL 2019

Perú se concentra para el Mundial con la esperanza de tener a Guerrero

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 23 de Mayo del 2018     |        2993


La selección peruana quedó concentrada este lunes de cara al Mundial de Rusia-2018 con la esperanza de que la FIFA habilite al jugador Paolo Guerrero, suspendido por dopaje por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

"La esperanza es lo último que se pierde, él (Guerrero) ha viajado allá (a Zurich, sede de la FIFA) y esperemos que todo salga bien por el bien de todos", dijo a la prensa el defensa Luis Advíncula, de Lobos de México.

Pese a la baja de su capitán y goleador, Advíncula manifestó que los jugadores incas están realizando un duro entrenamiento para meterse en la lista final de 23 seleccionados que debe anunciar el técnico argentino Ricardo Gareca en dos semanas más. Por ahora hay 24 convocados.

"Todo el mundo está matando para meterse en la lista final. No hay ningún jugador que se sienta seguro", comentó el lateral derecho, de 28 años.

Por su parte, el mediocampista Paolo Hurtado, de Vitoria Guimaraes de Portugal, se mostró confiado en que la FIFA habilite al goleador peruano.

"Paolo sabe el apoyo que tiene de nuestra parte, esperemos que esto se solucione", expresó el Caballito .

Guerrero, quien se quedará sin Mundial por una sanción de 14 meses que le impuso el TAS, y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, viajaron el domingo a Zurich, donde se reunirán el martes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Infantino los recibirá en la sede de la FIFA a iniciativa de la FPF, en el marco de desesperadas gestiones de última hora para que Guerrero pueda ir al Mundial de Rusia, que arranca el 14 de junio.

Guerrero evalúa, como uno de sus últimos recursos, pedir una medida cautelar al Tribunal Federal Suizo, lo que podría permitirle jugar el Mundial, según sus abogados.

El TAS aumentó el lunes pasado a 14 meses la sanción a Guerrero, inicialmente de seis meses, luego de que diera positivo a un metabolito de la cocaína en un control antidoping del clasificatorio sudamericano a Rusia-2018.

El delantero ha negado haber consumido cocaína y atribuye el hecho a una involuntaria contaminación alimentaria.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE DEPORTES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Messi, el futbolista mejor pagado...

España: La competencia entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo continúa a pesar de que el portugués no juega más en el Real Madrid. Como cada año, apareció la lista con los 10 jugadores mejor pagados del fútbol mundial, y estos dos cracks la encabezan con amplia diferencia. ...

Emelec quiere sumar en casa...

Guayaquil:- La directiva del Club Sport Emelec definió el valor de los boletos para el encuentro contra Fuerza Amarilla a cumplirse el domingo a las 16:15 en el estadio Capwell por la primera jornada de la LigaPro. ...

Cupo a la Copa Sudamericana...

Guayaquil:- El campeón de la Copa Ecuador obtendrá un lugar en la Copa Sudamericana 2020, según ha confirmado la organización de la nueva competencia nacional, que reúne a clubes de la Serie A, Serie B, segunda división y fútbol amateur. ...

Olmedo sumó tres puntos en casa...

Riobamba:- Olmedo de Riobamba ganó 1x0 al América de Quito en la segunda fecha de la Liga Pro la tarde de este sábado en el estadio Olímpico de Riobamba. ...

Campeonato de fútbol sala Copa ‘Radio Élite y Diario Opinión’...

Piñas: Hoy continúa la primera fecha del campeonato de fútbol sala con la participación de 70 equipos de los cantones de la parte alta de El Oro en el coliseo ‘José Gallardo Moscoso’-. ...

Llega la novena edición del saludsa xterra a Salinas...

Guayaquil:-  Llega la novena edición consecutiva del SaludSA Xterra, competencia de triatlón organizado por Saludsa y Proyecto Aventura que se llevará a cabo el próximo 23 de febrero en la Playa Chipipe en Salinas, provincia de Santa Elena. Las inscripciones para participar en el triatlón se encuentran abiertas desde el pasado 2 de enero hasta que ...

  ARRIBA

P