Cuenca, posible sede para finalizar el Dakar-2019


Fecha de Publicación: 2018-02-12

Noticia Vista : 3149  Veces.

   

La exigente competencia llegaría a suelo ecuatoriano el próximo año. La organización del Rally Dakar, la FIA y el Gobierno Nacional ya tienen adelantadas las conversaciones y todo apunta a que Ecuador acogería por primera vez la prueba de índole mundial.

Vicente Argudo, integrante de Aneta Ecuador, indicó en entrevista con Radio Splendid de Cuenca, que el presidente de la República, Lenin Moreno, y el presidente de la FIA, Jean Todt, sostuvieron diálogos para que el Dakar toque territorio ecuatoriano en la siguiente edición del certamen. Más en concreto, que en el país se cierre la próxima edición.

Todt estuvo de paso por el país días atrás para tratar temas generales con el gobierno ecuatoriano. En dicha reunión se trató la posibilidad para que Ecuador se sume a los países sudamericanos en acoger el rally. Según lo que se conoce, hay acuerdo verbal en algunos puntos.

De acuerdo a Argudo, las provincias de Loja y Azuay cuentan con escenarios adecuados para la práctica del Dakar, aunque no se descarta que alguna provincia amazónica como Zamora Chinchipe también sea incluida.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@