Vasco da Gama clasifica en Copa Libertadores


Fecha de Publicación: 2018-02-09

Noticia Vista : 3130  Veces.

   

El Vasco da Gama venció 2x0 al Universidad de Concepción chileno este miércoles en su estadio de Rio de Janeiro y cerró su clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores-2018, muy encaminada tras el 4x0 que traía de la ida.

En un encuentro donde los visitantes apenas tuvieron opciones, los cruzmaltinos precisaron solo de cinco minutos para zanjar la llave, gracias a un tanto del joven Paulinho. Ya en el minuto 41, Yago Pikachu pondría el 2x0 definitivo.

Llevaba casi seis años esperando la hinchada del Vasco por esta noche de pre-carnaval, en la que reencontrarse por fin con la Copa Libertadores.

Desde aquellos cuartos de 2012, en los que cayeron eliminados por el Corinthians, había transcurrido una eternidad de decepciones, descensos a la Serie B (en 2013 y 2015) y crisis sin fin, que hacían que hubiera mucho que celebrar en Sao Januario.

Sin la suerte del vencedor, los chilenos tendrían aún que ver cómo los locales ponían el segundo antes del descanso, con un cabezazo en picado de Yago Pikachu, a pase de Paulinho.

Con seis tantos en contra, solo le restaba a los de Concepción desear que el tiempo pasara lo más rápido posible tras el descanso, para lo que pronto recibirían la inesperada colaboración de Erazo.

Apenas se reanudaba el juego cuando el zaguero ecuatoriano propinó un codazo a la barrera chilena antes de un saque de falta, costándole la roja inmediata. Se quedaba con diez el Vasco, pero solo durante los 13 minutos que tardó en ser expulsado De la Fuente entre los chilenos, tras una fuerte entrada a Wagner.

Tras seis años sin conseguir entrar en la Libertadores, el Vasco se jugará ahora el pase a la fase de grupos contra el vencedor de la llave entre los bolivianos Jorge Wilstermann y Oriente Petrolero, con ventaja de momento para los aviadores .


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@