Ashley Ajila Feijoo: "Sueño con llegar a unas Olimpiadas"


Fecha de Publicación: 2018-02-05

Noticia Vista : 3040  Veces.

   

La atleta machaleña Ashley Nayeli Ajila Feijoo, de 14 años de edad, con un talento envidiable con muchos éxitos dentro y fuera de la provincia, además participó en tres torneos internacionales donde destacó, sus entrenadores creen que es una potencial candidata en llegar a unas olimpiadas, por ello la deportistas se esfuerza en cada entrenamiento.

Ashley comenzó la disciplina de gimnasia y desde muy pequeña comenzó a cosechar éxitos, logró dos medallas de oro y una de bronce en su primera presentación oficial en Cuenca, representando a la provincia. Luego en gimnasia artística logró subir a lo más alto del podio en Manabí.

Posteriormente se dedicó al atletismo y rápidamente los entrenadores Flavio Corozo y Julio Figueroa, la descubrieron sus cualidades y comenzaron a trabajar para los Juegos Nacionales. En Cuenca logró medalla de oro en la categoría Menores. En Riobamba también fue campeona nacional..

Con apenas 12 años de edad, logró poner la marca en la categoría escolar para el sudamericano de Asunción - Paraguay, donde fue su primera experiencia internacional.

Al año siguiente, volvió a clasificar para el Sudamericano Escolar de Medellín Colombia, donde compitió en pruebas combinadas y se ubicó en noveno lugar.

El año 2017, en las competencias nacionales volvió a clasificar para el Sudamericano de Cochabamba - Bolivia, donde participó en prubeas combinadas y 5x80 y se ubicó en quinto lugar. Su fuerte el ees heptatlón (vallas, salto de altura, salto largo, lanzamiento de jabalina y 600 metros lisos).

La deportista ha ganado mucha experiencia internacional y este año tiene varias competencias que realizar, por lo que los entrenamientos siguen a diario y muchas ocasiones a doble jornada. Su sueño es llegar a unas olimpiadas, porque cree que tiene condiciones y cuenta con los mejores entrenadores. Sus padres Eberaldo y Carmen, son su pilar fundamental para continuar con sus sueños. Es una destacada estudiante, se da tiempo para cumplir con sus obligaciones. OE3.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@