Ricardo Lavolpe: “Sería un honor dirigir a Ecuador”


Fecha de Publicación: 2018-01-13

Noticia Vista : 32  Veces.

   

El entrenador argentino Ricardo La Volpe aseguró que "sería un orgullo" poder convertirse en nuevo seleccionador de Ecuador, luego de que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, revelara su nombre como opcionado para tomar el cargo del equipo absoluto.

"Sería un orgullo dirigir a Ecuador así como lo fue con México en el Mundial 2006 (Alemania)", expresó La Volpe este jueves en entrevista con el periodista Walter Safarián en Radio Activo de Quito. "Si la federación quiere conversar conmigo yo encantado viajaría o nos reuniriamos donde quieran. Por el momento estoy descansando".

El exseleccionador de México destacó el nivel del futbolista ecuatoriano y afirmó que le causó sorpresa que la Tri no haya conseguido un boleto a Rusia 2018. "Ecuador es un país que tiene buena técnica de los jugadores que he podido ver en el mundo. Me sorprendió que Ecuador no clasifique al Mundial. Ahora ya no se gana con la camiseta o con el nombre como el caso de Chile".

Al ser consultado sobre una posible relación de trabajo con Álex Aguinaga, el argentino resaltó: "Conozco a Álex, sé la clase de jugador que fue y ahora como técnico. Cuando es un referente de su país bienvenido sea, él sabe la idiosincrasia del fútbol ecuatoriano".

La Volpe, de 65 años, también comentó sobre lo que representa actualmente jugar en la altura, como lo hace la Tricolor en la capital. "La altura es una ventaja dependiendo de los jugadores que estén. En México todos los jugadores juegan en el exterior y les cuesta".


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@