MACHALA, SÁBADO 20 DE OCTUBRE DEL 2018

Presidente de la FIFA: "El Mundial de Rusia 2018 será el mejor de la historia"

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 2 de Diciembre del 2017     |        123

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró "convencido" de que el Mundial de Rusia 2018 será "el mejor de la historia", horas antes de que se celebre el sorteo en el Palacio del Kremlin.


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró "convencido" de que el Mundial de Rusia 2018 será "el mejor de la historia", horas antes de que se celebre el sorteo en el Palacio del Kremlin.

"Estoy convencido de que el Mundial de Rusia será el mejor de la historia. Esa es nuestra misión, organizar el mejor Mundial. Por lo que he visto, todo está preparado y lo que no, lo estará muy pronto", afirmó Infantino en rueda de prensa.

Infantino subrayó que la organización del Mundial de Rusia es "especial" y "única" y destacó el compromiso de todos los estamentos, desde el presidente ruso, Vladímir Putin, a los voluntarios.

En especial calificó de "increíble" el estadio Luzhnikí, donde se jugará el partido inaugural del Mundial y la gran final, y llamó a dejar atrás los prejuicios en relación con Rusia o el mundo árabe, aduciendo que Occidente también tiene cosas de que avergonzarse.

"El fútbol es magia y pasión. El fútbol puede cambiar muchas cosas y tiene el poder de hacer que la gente sienta cosas diferentes sobre los países. Todo el mundo que venga a Rusia, será bienvenido", dijo.

Destacó que el sorteo será "un momento emotivo" para él, al ser su primero como máximo dirigente de la FIFA, pero recordó que es un "experto", ya que organizó varios empezando con el de la Eurocopa de 2008.

En relación al juicio que arrancó recientemente en Nueva York contra varios funcionarios latinoamericanos de la FIFA por corrupción, aseguró que su organización colaborará en todo lo que pueda, pero se negó a especular sobre el proceso.

"Es importante destacar que la FIFA en todas esas investigaciones penales figura como una víctima. Ciertas personas se aprovecharon de la FIFA en su propio beneficio", destacó.

Además, dio las gracias a las autoridades de EEUU y Suiza por sacar a la luz la corrupción en el fútbol, pero llamó a trazar una línea entre ese pasado corrupto y el futuro de la FIFA

Fuente: EFE


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE DEPORTES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡Bienvenidos!...

Anoche se inauguró el evento con la presencia de la Secretaría del Deporte,  Andrea Sotomayor… ...

“Jamás he sido parte de este tipo de amaños”...

El guardameta de El Nacional, Johan Padilla, rechazó todo tipo de comentarios especulaciones luego de que su nombre se vinculara con supuestos sobornos o intentos sobornos que relacionan a la directiva de Macará previo, jamás he sido parte de este tipo de amaños, expresó el futbolista. ...

“El fútbol ecuatoriano está ligado a la mafia”...

Genaro H, implicado en el supuesto arreglo del partido entre Macará y El Nacional, rompió el silencio y realizó fuertes revelaciones sobre lo acontecido con Miller Salazar, presidente del club ambateño. ...

"Estoy con mi conciencia tranquila”...

El jugador del Club Deportivo El Nacional, Ángel Gracia, que está con la conciencia tranquila, yo nunca me voy a prestar para ciertas cosas", al preguntar sobre sobre el supuesto caso de sobornos en donde se lo nombra en el audio entre Genaro G. y el presidente de Macará. ...

"O saneamos ahora el fútbol ecuatoriano o no saneamos nunca"...

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, apunta a "sanear" cuanto antes el balompié nacional luego de los casos divulgados en las últimas horas sobre posibles intentos de sobornos. ...

Orense Juleysi Angulo se colgó medalla de plata en jabalina...

La deportista machaleña Juleysi Angulo Bonilla, se quedó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizan en Buenos Aires -Argentina. ...

  ARRIBA

P