MACHALA, MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO DEL 2018

Cuenca desde mañana es sede de los XII Juegos Nacionales de Menores

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 4 de Noviembre del 2017     |        252

Durante un mes, a partir de mañana domingo 5 de noviembre, Cuenca será sede de los XII Juegos Nacionales de Menores.


Durante un mes, a partir de mañana domingo 5 de noviembre, Cuenca será sede de los XII Juegos Nacionales de Menores.

Las edades de los seleccionados inscritos, dependiendo de los deportes, van de los 11 a los 15 años. Con los congresillos técnicos de fútbol masculino y femenino, así como de levantamiento de pesas, la capital azuaya recibe a los delegados de las 24 provincias.

Con esas disciplinas, el lunes arrancarán las competencias en el estadio Alejando Serrano Aguilar y complejo Bolivariano. Según Hugo Angas, director del deporte formativo del Ministerio del Deporte, el Gobierno nacional “invertirá USD 390 000 para la ejecución de los Juegos Nacionales de Menores”.

Destacó que las categorías menores son la base fundamental del desarrollo deportivo en el Ecuador. El propósito de los Juegos es incentivar la práctica deportiva en niños y adolescentes. Además, servirá para identificar a futuros talentos que permitan potenciar las selecciones prejuveniles y juveniles.

Se hará un seguimiento a los medallistas de oro, plata y bronce. Los judocas, atletas, karatecas y escaladores competirán del 10 al 17 de noviembre.

Luego será el turno para tenis de mesa, ajedrez, natación y gimnasia. Del 23 al 30 habrá patinaje, lucha, triatlón, boxeo y voleibol de playa.

La última semana de los Juegos, del 1 al 4 de diciembre, se realizará el ciclismo (pista y ruta), baloncesto, voleibol sala y taekwondo. La clausura será el 5 de diciembre.

Hasta el día de la competencia, los deportistas afinan su preparación en sus ciudades con el anhelo de llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas. Incluso, ya hay delegaciones de la Costa que están en Cuenca, para adaptarse a los 2 550 m de altitud.

Es el caso de la delegación de natación de Guayas, que llegó el pasado 28 de octubre para entrenarse en la piscina olímpica. Siete nadadores están a órdenes del técnico argentino Daniel Sartori, quien agradeció el respaldo de la Federación Deportiva del Guayas.

El más destacado del grupo es Danner Suárez, candidato a ganar las pruebas de 100 metros mariposa, 200 m combinado y 400 m libre. Sartori aseguró que Suárez es una de las promesas de la natación de Guayas; en damas sobresalen Anabel Ruiz e Isabela Giglioni.(D).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE DEPORTES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Alexander Domínguez envía mensaje al 'Bolillo' Gómez...

El guardameta de Vélez Sarsfield de Argentina, Alexander Domínguez, quiere "hacer las cosas bien" para ser considerado en la planificación del colombiano Hernán Darío Gómez en la Tricolor. ...

Luto en la familia de Ely Esterilla...

La familia barcelonista vive momentos de angustia luego del accidente de tránsito ocurrido el domingo en el Km. 55 de la vía Cuenca-Molleturo, donde 12 personas resultaron fallecidas luego del volcamiento del bus donde se trasladaban hinchas del club amarillo con destino a Guayaquil. ...

Entregan más  implementación para deportistas de El Oro...

La Federación Deportiva de El Oro,  (FEDEORO) entregó más implementación necesaria para la práctica del wushhu kung fu. Arte marcial que se desarrolla en la entidad desde hace más de 10 años con resultados positivos a nivel nacional. ...

Liga de Quito y Aucas empataron 1x1...

Liga Deportiva Universitaria de Quito empató 1x1 con Aucas en el cierre de la cuarta fecha de la Serie A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado en el estadio Rodrigo Paz, la noche de este lunes. ...

Clubes se solidarizan con hinchada de Barcelona...

Los equipos del país expresaron sus condolencias a los familiares y amigos de los hinchas de Barcelona que perdieron la vida en un accidente de tránsito en su regreso de Guayaquil, luego del encuentro disputado en Cuenca al mediodía del domingo. ...

Maradona busca dos refuerzos argentino...

Diego Armando Maradona, presidente del Dinamo Brest de Bielorrusia, busca refuerzos en sudamerica y tuvo en la mira a Fernando Belluschi y Maxi Rodríguez, ambos argentinos con pasado en la selección. ...

  ARRIBA

P