MACHALA, MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2018

Cuenca desde mañana es sede de los XII Juegos Nacionales de Menores

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 4 de Noviembre del 2017     |        313

Durante un mes, a partir de mañana domingo 5 de noviembre, Cuenca será sede de los XII Juegos Nacionales de Menores.


Durante un mes, a partir de mañana domingo 5 de noviembre, Cuenca será sede de los XII Juegos Nacionales de Menores.

Las edades de los seleccionados inscritos, dependiendo de los deportes, van de los 11 a los 15 años. Con los congresillos técnicos de fútbol masculino y femenino, así como de levantamiento de pesas, la capital azuaya recibe a los delegados de las 24 provincias.

Con esas disciplinas, el lunes arrancarán las competencias en el estadio Alejando Serrano Aguilar y complejo Bolivariano. Según Hugo Angas, director del deporte formativo del Ministerio del Deporte, el Gobierno nacional “invertirá USD 390 000 para la ejecución de los Juegos Nacionales de Menores”.

Destacó que las categorías menores son la base fundamental del desarrollo deportivo en el Ecuador. El propósito de los Juegos es incentivar la práctica deportiva en niños y adolescentes. Además, servirá para identificar a futuros talentos que permitan potenciar las selecciones prejuveniles y juveniles.

Se hará un seguimiento a los medallistas de oro, plata y bronce. Los judocas, atletas, karatecas y escaladores competirán del 10 al 17 de noviembre.

Luego será el turno para tenis de mesa, ajedrez, natación y gimnasia. Del 23 al 30 habrá patinaje, lucha, triatlón, boxeo y voleibol de playa.

La última semana de los Juegos, del 1 al 4 de diciembre, se realizará el ciclismo (pista y ruta), baloncesto, voleibol sala y taekwondo. La clausura será el 5 de diciembre.

Hasta el día de la competencia, los deportistas afinan su preparación en sus ciudades con el anhelo de llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas. Incluso, ya hay delegaciones de la Costa que están en Cuenca, para adaptarse a los 2 550 m de altitud.

Es el caso de la delegación de natación de Guayas, que llegó el pasado 28 de octubre para entrenarse en la piscina olímpica. Siete nadadores están a órdenes del técnico argentino Daniel Sartori, quien agradeció el respaldo de la Federación Deportiva del Guayas.

El más destacado del grupo es Danner Suárez, candidato a ganar las pruebas de 100 metros mariposa, 200 m combinado y 400 m libre. Sartori aseguró que Suárez es una de las promesas de la natación de Guayas; en damas sobresalen Anabel Ruiz e Isabela Giglioni.(D).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE DEPORTES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Cuatro fechas decisivas y seis equipos por un cupo...

Guayaquil.- Quedan cuatro jornadas para que finalice la segunda etapa y son varios clubes que están en plena disputa por el liderato, aunque el CS Emelec sacó ventaja tras los resultados en la fecha 18. ...

Chilavert se va contra River y la Conmebol...

Paraguay.- El exarquero paraguayo José Luis Chilavert disparó con munición gruesa contra River y la Conmebol tras el fallo que desestimó el pedido de descalificación presentado por Gremio por los hechos sucedidos en la revancha de la semifinal por la Copa Libertadores. ...

Ronaldinho viaja por el mundo...

Marruecos.- El exfutbolista brasileño, Ronaldinho, visitó Kenia para patrocinar una casa de apuestas de la localidad. En Brasil mantiene un jucio en su contra, y una orden de aprehensión en su contra. ...

Motociclistas deleitaron a los presentes...

Pasaje.- Gran cantidad de amantes del motocross acudieron a la pista Pablo ‘La Bala’ Fonseca ubicada atrás del velódromo en El Cangrejo para vivir de cerca las emociones de la carrera. ...

"Perú está por encima de nosotros"...

El seleccionador de la Tricolor, el colombiano Hernán Darío Gómez, aseguró que Perú "está por encima" del elenco ecuatoriano previo a lo que será el amistoso del próximo jueves en Lima. ...

Se vienen las finales de fútbol infantil...

Machala.- Este viernes se jugarán las finales del campeonato infantil de fútbol promovidas por el club básico Nuevos Horizontes con el auspicio publicitario de Diario Opinión. ...

  ARRIBA

P