Cuenca desde mañana es sede de los XII Juegos Nacionales de Menores


Fecha de Publicación: 2017-11-04

Noticia Vista : 3036  Veces.

   

Durante un mes, a partir de mañana domingo 5 de noviembre, Cuenca será sede de los XII Juegos Nacionales de Menores.

Las edades de los seleccionados inscritos, dependiendo de los deportes, van de los 11 a los 15 años. Con los congresillos técnicos de fútbol masculino y femenino, así como de levantamiento de pesas, la capital azuaya recibe a los delegados de las 24 provincias.

Con esas disciplinas, el lunes arrancarán las competencias en el estadio Alejando Serrano Aguilar y complejo Bolivariano. Según Hugo Angas, director del deporte formativo del Ministerio del Deporte, el Gobierno nacional “invertirá USD 390 000 para la ejecución de los Juegos Nacionales de Menores”.

Destacó que las categorías menores son la base fundamental del desarrollo deportivo en el Ecuador. El propósito de los Juegos es incentivar la práctica deportiva en niños y adolescentes. Además, servirá para identificar a futuros talentos que permitan potenciar las selecciones prejuveniles y juveniles.

Se hará un seguimiento a los medallistas de oro, plata y bronce. Los judocas, atletas, karatecas y escaladores competirán del 10 al 17 de noviembre.

Luego será el turno para tenis de mesa, ajedrez, natación y gimnasia. Del 23 al 30 habrá patinaje, lucha, triatlón, boxeo y voleibol de playa.

La última semana de los Juegos, del 1 al 4 de diciembre, se realizará el ciclismo (pista y ruta), baloncesto, voleibol sala y taekwondo. La clausura será el 5 de diciembre.

Hasta el día de la competencia, los deportistas afinan su preparación en sus ciudades con el anhelo de llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas. Incluso, ya hay delegaciones de la Costa que están en Cuenca, para adaptarse a los 2 550 m de altitud.

Es el caso de la delegación de natación de Guayas, que llegó el pasado 28 de octubre para entrenarse en la piscina olímpica. Siete nadadores están a órdenes del técnico argentino Daniel Sartori, quien agradeció el respaldo de la Federación Deportiva del Guayas.

El más destacado del grupo es Danner Suárez, candidato a ganar las pruebas de 100 metros mariposa, 200 m combinado y 400 m libre. Sartori aseguró que Suárez es una de las promesas de la natación de Guayas; en damas sobresalen Anabel Ruiz e Isabela Giglioni.(D).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@