Gustavo Quinteros deja la TRI y lo reemplaza Célico


Fecha de Publicación: 2017-09-14

Noticia Vista : 3096  Veces.

   

De diferente manera ha reaccionado la prensa ecuatoriana ante la postura de los directivos de la FEF. al dejar cesante a Gustavo Quinteros del cargo de técnico de la TRI, lo que se concretó el martes pasado en horas de la noche.

Anunciada

La medida se la prevenía venir, ya que las partes no habían cedido en sus intentos de llegar a un acuerdo. El estratega argentino había señalado que su intención era no dejar el cargo y dirigir hasta el ultimo partido de las eliminatorias del combinado nacional el martes 10 de octubre ante Argentina.

Tozudez

El estratega gaucho fue víctima de su propia tozudez al insistir en los mismos jugadores en el proceso eliminatorio, sin tomar en cuenta a aquellos que venían atravesando un buen momento, como el caso de los jugadores Roberto Ordóñez, Pedro Ortiz, Jacob Murillo, que militan en el Delfín de Manta.

Designación

La Federación Ecuatoriana de Fútbol-FEF- designó el martes pasado Jorge Célico como nuevo técnico de la selección Tricolor absoluta, en reemplazo de Gustavo Quinteros.Según informó el organismo del fútbol ecuatoriano, Célico tomará el cargo de manera interina y lo hará hasta finalizar las dos fechas restantes de las eliminatorias CONMEBOL (Chile de vista y Argentina de local).

Fin de trabajo

De esta manera concluye la era de Gustavo Quinteros al frente de la selección de Ecuador, que comenzó en enero del 2015, para la Copa América de Chile-2015, en la que la Tricolor quedó tercera en el Grupo A de la fase inicial con 3 puntos, detrás del anfitrión (con 7) y Bolivia (4) y por encima de México (2).

Antecedentes

Quinteros ocupó el cargo que dejó el colombiano Reinaldo Rueda ni bien concluyó la participación de Ecuador en la Copa del Mundo de Brasil-2014.En ese ecuménico, el combinado de la mitad del mundo -que prometía llegar a los octavos de final- se ubicó tercero en el Grupo E de la primera rueda con 4 unidades, a espaldas de Francia (7) y Suiza (6), y sobrepasando a Honduras (0).

Salto

Quinteros, exseleccionador de Bolivia entre 2010 y 2012, dio el salto al combinado nacional tras conducir al popular Emelec de Guayaquil durante los tres años anteriores, en que alcanzó los títulos ecuatorianos de 2013 y 2014.

Consecuencias

Ecuador, que llegó a marzo pasado como tercero del clasificatorio, cayó frente a Paraguay (2-1), Colombia (2-0), Brasil (2-0) y Perú (2-1), dejando escapar incluso seis puntos de oro en su fortín de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, ante los cafeteros e incas.

Remotas posibilidades

Actualmente sigue mantiene viva la mecha de clasificación; con 20 puntos en el octavo escalón a 4 puntos de la repesca, sin embargo depende de otros resultados para allanar su camino a Rusia 2018.

Lo que viene

Ecuador deberá jugar sus dos últimos cotejos ante Chile el martes 5 y ante Argentina el jueves 10 de octubre. Se conoce que el técnico interino Jorge Célico, días antes deberá dar a conocer el listado de jugadores que serán parte de los cotejos finales de las eliminatorias. Se espera que el proceso de renovación precisamente se inicie ante los araucanos y gauchos, se comentó.

Decisión apresurada

Para el argentino Gustavo Quinteros, fue una decisión apresurada la que tomó el directorio de la FEF al cesarlo de su cargo como entrenador del combinado tricolor .“Estoy muy tranquilo. Es una decisión apresurada, una equivocación del presidente (Carlos Villacís). Se apresuró”, dijo Quinteros en entrevista con el diario chileno La Tercera.

Acciones equivocadas

“(La FEF) está tomando decisiones equivocadas, porque todos, jugadores y cuerpo técnico sentíamos que podíamos clasificar. Es lo que pienso”, agregó.Ecuador ocupa el octavo lugar en la tabla, con 20 puntos. Deberá ganar los dos partidos que le restan, ante Chile y Argentina, y esperar otros resultados para aspirar a Rusia 2018.

Sueldo millonario

Según información publicada por el portal deportivo ecuatoriano "Bendito Fútbol", el entrenador argentino tenía un sueldo de 1,1 millones de dólares al año. Es decir, casi 92 mil dólares mensuales. "Es uno de los mejores pagados en la eliminatoria", dice el sitio web.Por eso no fue fácil despedir a Quinteros. Su contrato estipulaba una indemnización bastante alta. "Según el contrato del argentino, este deberá ser indemnizado con 500 mil dólares. Y sus asistentes con los siguientes rubros: 150 mil, Rodrigo Figueroa; 150 mil, Luis Suárez; Marcelo Álvarez, 100 mil; y Germán Corengia, 100 mil.", indica "Bendito Fútbol" (OE3)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@