MACHALA, LUNES 25 DE JUNIO DEL 2018

A Ecuador ni el empate le sirve

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   martes 5 de Septiembre del 2017     |        89

A Ecuador ni el empate le sirve esta tarde ante Perú, pues ha cedido muchos puntos en esta eliminatoria y ahora le toca sumar todos los que quedan para pensar en llegar al Mundial de Rusia-2018.


Con la consigna de ganar "sí o sí" los ecuatorianos se preparan para medirse contra la escuadra inca en el Olímpico Atahualpa de Quito a partir de las 16h00 (hora ecuatoriana).

"Vamos a dejar la vida por defender los colores de nuestro país", declaró en una rueda de prensa el defensa Gabriel Achilier.

El jugador del Monarcas de México aseguró que el equipo está "con mucha hambre, con muchas ganas de conquistar nuevas cosas, de hacer historia" para llegar a su cuarto Mundial.

El compromiso del equipo dirigido por Gustavo Quinteros es "hacer respetar nuestra casa", aseguró Achilier. Sin embargo, la tarea es complicada luego de que la tricolor cayó 2x0 ante Brasil en la jornada anterior y descendió al octavo puesto de la tabla de clasificación con 20 puntos.

Además, enfrentará a un Perú animado por la victoria 2x1 frente a Bolivia en la decimoquinta fecha de la eliminatoria sudamericana, con la que llegó a 21 unidades.

Los peruanos en "la parte de adelante son muy dinámicos y tienen muy buenos delanteros", resaltó el delantero Enner Valencia.

"Sabemos lo fuerte que va a ser Perú. Estamos en la misma pelea por esa chance de seguir soñando por clasificar al Mundial", expresó Valencia.

Después de Perú, Ecuador debe medirse en octubre con Chile en Santiago y recibirá a Argentina en el cierre de las eliminatorias. Ganar en estos partidos es indispensable para llegar a Rusia-2018.

Ecuador tuvo un excelente debut en las eliminatorias y estuvo al frente entre la tercera y quinta fechas, pero cayó en picada. Ahora requiere sumar parejos los partidos, nada de empates para conseguir al menos un cupo en el repechaje.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE DEPORTES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hinchas de Emelec vuelven a causar incidientes entre ellos...

Los enfrentamientos entre propios hinchas de Emelec no paran en el estadio Capwell. ...

Barcelona no pudo con Aucas...

Barcelona no pudo con Aucas y dejó escapar dos puntos que lo dejan muy lejos de Liga de Quito al empatar 1x1, en partido jugado en el estadio Monumental, la tarde de este domingo. ...

Gary Ramírez: “Es una gran motivación entrenar junto a Lenín Preciado”...

Conozca un poco más al doble campeón del master nacional de judo ‘Machala 2018’. ...

Davor Suker el vigésimo segundo en adjudicarse la Bota de Oro...

Davor Suker fue el 22º jugador que se adjudicó la Bota de Oro adidas en calidad de máximo anotador de una Copa Mundial de la FIFA™, en un certamen de Francia 1998 en el que sus goles ayudaron a Croacia a alcanzar una memorable tercera plaza. ...

Universidad Católica perdió la oportunidad alcanzar a Barcelona...

La Universidad Católica cayó 2x5 ante Delfín y perdió la oportunidad de alcance a Barcelona en la tabla de posiciones en el cierre de la jornada 16 de Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. ...

Castigan a árbitro asistente que jaloneó a Miler Bolaños...

Cinco partidos de suspensión para el árbitro asistente Marcos Quintero por jalonear al delantero ecuatoriano Miler Bolaños, durante el partido que Tijuana y Monterrey disputaron el pasado sábado 5 de mayo. ...

  ARRIBA

P