MACHALA, DOMINGO 24 DE JUNIO DEL 2018

Messi se libra de la prisión con una multa de 252.000 euros

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 9 de Julio del 2017     |        13

La Audiencia de Barcelona (noreste de España) aprobó la sustitución de la pena de 21 meses de prisión para el astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi por una multa de 252.000 euros, informó este viernes la justicia.


La Audiencia de Barcelona (noreste de España) aprobó la sustitución de la pena de 21 meses de prisión para el astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi por una multa de 252.000 euros, informó este viernes la justicia.

La sentencia, fechada el jueves y divulgada este viernes por la Audiencia Provincial de Barcelona, también conmuta los pena de 15 meses de prisión para Jorge Messi, el padre del futbolista y considerado cooperador necesario, por una multa de 180.000 euros.

Ambos fueron condenados por haber creado junto a unos asesores fiscales un entramado societario en Reino Unido, Suiza, Belice y Uruguay para evitar el pago de impuestos de los derechos de imagen que ingresó el astro argentino entre 2007 y 2009. El monto total defraudado ascendió a 4,1 millones de euros.

En España, las penas de prisión inferiores a dos años pueden no aplicarse cuando los condenados no tienen antecedentes criminales y no han cometido delitos de sangre.

En el caso de Messi, la Audiencia tuvo en cuenta su impoluto historial y el hecho de que hubieran abonado ya la responsabilidad civil y la multa impuesta de casi 3,5 millones de euros entre ambos.

"Lo anterior les hace acreedores, a ambos, de la concesión del beneficio de la sustitución de la pena de prisión por multa", señala el tribunal. La fiscalía ya había dado su visto bueno a esta medida.

Durante el tiempo que dure la pena de prisión, los Messi deberán ingresar 400 euros diarios y "en el supuesto de incumplimiento en todo o en parte de la pena sustitutiva, la pena de prisión inicialmente impuesta se ejecutará", advierte el tribunal.

El futbolista cierra así una semana dorada: el viernes pasado se casó con Antonella Roccuzzo, el miércoles anunció una ampliación de contrato con el FC Barcelona que, según el club, lo convierte en el futbolista mejor pagado del mundo y ahora descarta la posibilidad de entrar en prisión.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE DEPORTES ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hinchas de Emelec vuelven a causar incidientes entre ellos...

Los enfrentamientos entre propios hinchas de Emelec no paran en el estadio Capwell. ...

Gary Ramírez: “Es una gran motivación entrenar junto a Lenín Preciado”...

Conozca un poco más al doble campeón del master nacional de judo ‘Machala 2018’. ...

Barcelona no pudo con Aucas...

Barcelona no pudo con Aucas y dejó escapar dos puntos que lo dejan muy lejos de Liga de Quito al empatar 1x1, en partido jugado en el estadio Monumental, la tarde de este domingo. ...

Davor Suker el vigésimo segundo en adjudicarse la Bota de Oro...

Davor Suker fue el 22º jugador que se adjudicó la Bota de Oro adidas en calidad de máximo anotador de una Copa Mundial de la FIFA™, en un certamen de Francia 1998 en el que sus goles ayudaron a Croacia a alcanzar una memorable tercera plaza. ...

Universidad Católica perdió la oportunidad alcanzar a Barcelona...

La Universidad Católica cayó 2x5 ante Delfín y perdió la oportunidad de alcance a Barcelona en la tabla de posiciones en el cierre de la jornada 16 de Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. ...

Castigan a árbitro asistente que jaloneó a Miler Bolaños...

Cinco partidos de suspensión para el árbitro asistente Marcos Quintero por jalonear al delantero ecuatoriano Miler Bolaños, durante el partido que Tijuana y Monterrey disputaron el pasado sábado 5 de mayo. ...

  ARRIBA

P