En la Copa Polémica por arbitrajes de jueces ecuatorianos



Fecha de Publicación: 2017-04-20

Noticia Vista : 10  Veces.



Una serie de criticas se han dado por parte de la prensa especializada y aficionados por la actuación nada tinosa de los jueces ecuatorianos en la conducción de los recientes cotejos por la Copa Libertadores de América, se dio a conocer a OPINION.

El primero

La prensa uruguaya descargó su enojo por la actuación del juez ecuatoriano Roddy Zambrano en la conducción del partido entre Palmeiras y Peñarol, con triunfo brasileño 3 x 2. Se dijo que había hecho jugar demasiado tiempo en que llegó el gol de la victoria de los paulistas.

Carlos Orbe

Otro árbitro que ha sido duramente criticado es Carlos Orbe que dirigió el pleito entre Chapecoense de Brasil y Nacional de Uruguay, en que de acuerdo a los entendidos en la materia tuvo dos decisiones polémicas y que ha generado reacción en la prensa de ambos países. El cotejo registró la igualdad 1 x 1.La primera fue la jugada del penal de Otálvaro al minuto 9 del primer tiempo. El jugador de Chapecoense se da la vuelta y es derribado. Ante esto el ecuatoriano pitó el lanzamiento desde los doce pasos, el cual fue cambiado por Reinaldo.Mientras que la segunda fue una agresión que sufrió Diego Polenta luego de disputar una pelota con un jugador de Chapecoense. El brasileño cae e impacta con los zapatos en la cara al uruguayo pero el central ecuatoriano solo lo amonestó con tarjeta amarilla.(JR3)



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@