Candidatura tripartita para el mundial de fútbol 2016



Fecha de Publicación: 2017-04-12

Noticia Vista : 9  Veces.



Los directivos de Estados Unidos, México y Canadá anunciaron la candidatura para albergar el mundial de fútbol a jugarse el año 2026 en la que contarán con la participación de 48 equipos en la competencia y 80 partidos. El evento tendrá 18 sedes participantes, se dijo.

Cuarta ocasión

Se manifestó que esta sería la cuarta ocasión en la cual la CONCACAF organizaría un evento futbolístico. Anteriormente fueron México ( 1970 y 1986) y Estados Unidos ( 1994).

Detalles

Se hizo conocer que Estados Unidos albergaría la final de la Copa del Mundo 2016 y 60 partidos más, mientras que México y Canadá recibirán 10 cada uno. La FIFA ha anunciado que el 20 de mayo del 2020 se elegirá a la candidatura ganadora.

Inconformidad

Se conoce que aficionados mexicanos no están conformes con algunas situaciones que implican una organización compartida de su país con Estados Unidos y Canada del mundial 2026.Lo principal es el hecho de que solo se realicen 10 partidos de las rondas iniciales del torneo ecuménico; número similar al que le tocará a Canadá, mientras a los estadounidenses les tocaría ser sede de 60.Otro de los cuestionamientos sobre esta postulación conjunta es si concuerda con las políticas migratorias que ha implantado Donald Trump. Inclusive, en México se ha generado un debate si se debe continuar con su postulación teniendo en cuenta las medidas del nuevo presidente.

Mensaje

Aunque algunos piensan que este es un mensaje positivo que puede ayudar a calmar las relaciones entre los dos países. "No duden por nada que el clima político en Estados Unidos no incidirá en esto", dijo el retirado zaguero defensa Alexi Lalas, actual comentarista de Fox. "Un Mundial junto a México probablemente generará más apoyo y enviará un mensaje".Los norteamericanos son los favoritos ya que, según el sistema de rotación de FIFA, este mundial debe ser organizado por países de Centro y Norteamérica o algún africano, cuyo postulante sería Marruecos.(JR3)



PUBLICIDAD
CARICATURA DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@