Escuela de porteros prepara a los nuevos talentos del arco


Fecha de Publicación: 2017-04-11

Noticia Vista : 41  Veces.

   

La escuela de porteros ‘San Francis’ trabaja en la formación de los nuevos guardametas en Machala, bajo la dirección del exguardameta Francis Salazar.

Los entrenamientos se cumplen de martes a jueves en la cancha del colegio de Ingenieros Civiles de El Oro, en Machala, donde acuden cada tarde varios deportistas que se inclinan por formarse como arqueros. En Machala no hay otra escuela de formación de porteros.

“No hay otra escuela de formación de arqueros en Machala, nosotros tratamos de enseñar algo de técnica y trabajos de reacción a los deportistas que acuden acá, lamentablemente los clubes o escuelas de fútbol no cuentan con preparadores de arqueros y por eso los futbolistas crecen con algunos vacíos técnicos.

Generalmente los porteros entrenan juntos al resto del equipo, pero en realidad los arqueros deben hacer otros trabajos diferentes al resto de jugadores”, señala Francis Salazar.

Todas las tardes acuden chicos de diferentes edades, incluso de otras escuelas de fútbol a prepararse para lograr tecnificar como cuidar la portería. Los entrenamientos empiezan a las 15h00 de martes a jueves. SM2.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@