Planta: Av. 25 de junio Km 1.5 entrada a Machala
Ag.: Av. 25 de Junio y Ayacucho Esq. (AUTOFRON)
PBX:(593) 072982732 - CEL:(593) 0987227315
Eres el visitante N° Opinión, como tu página de inicio Siguenos en Edición Impresa
 
Deportes |  www.diariopinion.com |  Imprimir Artículo  |  Agregar Artículo a Favoritos
 
Djokovic quedó eliminado en cuartos del ATP de Acapulco
 

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2017-03-04
Fuente/Autor: 
 

El australiano Nick Kyrgios, sexto favorito, derribó este jueves al serbio Novak Djokovic, máximo favorito, en los cuartos de final del Abierto Mexicano que se juega en Acapulco y caminó con paso firme a las semifinales.

El australiano resultó un rival incómodo para el serbio al que le impuso parciales de 7-6(9), 7-5 en una hora y 47 minutos de partido. En la ronda de los cuatro mejores, Kyrgios, 17 del mundo, enfrentará al estadounidense Sam Querrey.

Kyrgios concretó el único quiebre del partido en el duodécimo juego del segundo parcial y de paso hizo a un lado Novak, quien con su eliminación desarmó la potencial final ante el español Rafael Nadal, segundo y quien en semifinales se enfrentará al croata Marin Cilic.

Fue un duelo de poder a poder el que protagonizaron el serbio y el australiano. Éste último tomó como arma principal su potente servicio, aspecto en el que no desentonó el serbio, pero al que le costó más trabajo.

Kyrgios registró un 81 % de porcentaje de puntos ganados con su primer servicio por un 76 % de Djokovic.

Ambos defendieron su saque en el primer parcial y Kyrgios fue más efectivo en el largo desempate que rebasó los 10 minutos. De esa batalla, Nick salió fortalecido y Novak se mantuvo sereno y confiado en su juego.

El segundo parcial fue un réplica del primero, los dos defendieron su saque hasta el 5-5, Kyrgios tomó ventaja con el 6-5 y Djokovic se metió en tremendo lío con 0-40 y aunque lanzó un último ataque, su rival le asestó el golpe y lo mandó a la lona.

La de Djokovic fue una despedida sorpresiva. Hace una semana se anunció su llegada a la competición mexicana y empezó el revuelo en torneo a la figura del serbio, quien con su sencillez se ganó al público desde su primer entrenamiento.

Novak fue el protagonista de uno de los mejores partidos en la edición 24 del Abierto; el miércoles en segunda ronda ante el argentino Juan Martín del Potro, al que eliminó, y ante su buena estancia en Acapulco los organizadores esperan que regrese en 2018 por la revancha.

Fuente: EFE

 
Publicidad
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Publicidad
 
 
Enlaces Recomendados:   Prima Electronics | Femar S.A | Almacenes de WAN | Radio WQ | Topacio Fine Arts | Imveresa
Diario Opinión:   Política Editorial | Código Deontológico | Ley Orgánica de Comunicación | Contactenos
2015 - Diario Opinión - Machala, Ecuador
Diario Opinión, es una edición de TELEDPRES S.A. y es miembro de la SIP
©Corporación Quezada - Todos los derechos reservados