| | Machala, Ecuador |
internacionales | www.diariopinion.com |
 
LOS GRANDES MISTERIOS DE LAS LINEAS DE NAZCA
 
LOS GRANDES MISTERIOS DE LAS LINEAS DE NAZCA
 

Fuente/Autor:

 

Extendiéndose majestuosas en una superficie de más de 500 kilómetros cuadrados del valle del río Nazca, al sur del Perú, en una zona situada entre el océano Pacífico y los Andes, se encuentran las denominadas pistas de Nazca.

Se trata de un serie de líneas, diseños geométricos y abstractos pictogramas que han permanecido inalterados durante más de mil años, desafiando a la ciencia y a la arqueología. Estos gigantescos diseños no fueron descubiertos hasta finales de los años veinte coincidiendo con los primeros vuelos por la zona, la razón es bien sencilla: las pistas no son visibles desde tierra.

Han surgido multitud de conjeturas. Muchas razonadas antropológica e históricamente hablando, otras bordeando la ficción como la de Von Daniken, quien en su libro "La respuesta de los dioses", llega a afirmar que se podia tratar de señales y pistas de aterrizaje para naves extraterrestres.

Se dice que en el 2011 se pudo observar que un extraño objeto del cielo se encontraba volando sobre estas extrañas lineas. La pregunta que todos se hacen es: ¿Acaso estas lineas son una pista de aterrizaje para platillos voladores?

………………