| | Machala, Ecuador |
internacionales | www.diariopinion.com |
 
La batalla por el oeste de Mosul fue la más mortífera para los civiles: más de 750 víctimas en apenas un mes
 
La batalla por el oeste de Mosul fue la más mortífera para los civiles: más de 750 víctimas en apenas un mes
 

Fuente/Autor: 1

 
Además, más de 100 huyeron a lugares más seguros. Los médicos de la zona advirtieron que esperan que esas cifras vayan en aumento en la medida en que las tropas intensifiquen sus ataques contra los terroristas de ISIS

Mientras las fuerzas iraquíes continúan su avance sobre el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Mosul, los civiles tratan de buscar la manera de salvar su vida. La batalla por el oeste de esa ciudad, una zona que incluye los estrechos callejones de la ciudad vieja, es la más devastadora y mortífera desde que se inició la batalla entre las tropas gubernamentales y los terroristas.

Los médicos en el frente calculan que más de 750 civiles han muerto o han sido heridos desde que hace un mes comenzó la ofensiva militar para retomar la mitad occidental de la ciudad. Mientras que más de 100.000 personas han huido a lugares más seguros.

Sin embargo, esperan que esa cifra aumente cuando las fuerzas iraquíes ingresen a la ciudad vieja.

En comparación, unos 1.600 civiles murieron o resultaron heridos durante los 100 días de lucha para recuperar el este de Mosul, que está menos poblado, según informes de hospitales cercanos. Esa zona fue declarada totalmente liberada en enero.