| | Machala, Ecuador |
Cantonal | https://www.diariopinion.com |
 
Huaquillas cierra mes de la cultura
 
Huaquillas cierra mes de la cultura
 

Fuente/Autor:

 
El miércoles 31 de agosto se cierra el mes del Arte y la Cultura, con la presentación de la CARAVANA CULTURAL, que la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de El Oro, presidida por el Dr. Luis Serrano García, ha llevado a los distintos cantones de la provincia. Ante la solicitud realizada por el Alcalde, Abg. Manuel Aguirre Piedra, se consideró la ciudad fronteriza para rendir homenaje a Huaquillas y permitir que este cantón sea el escenario del cierre de este mes del Arte y la Cultura en nuestra provincia.

Otra de las razones contempladas por los organizadores es que la programación artístico-cultural se la dedique a un ilustre personaje que en vida fue un acucioso investigador, historiador y hombre de letras, Prof. César Dionisio Salcedo Parrales, quien falleciera el 15 de agosto del presente año en este rincón patrio. En la noche del 31 de agosto desfilarán por el escenario prestigiosos artistas de la provincia, de renombre nacional e internacional.

La Caravana Cultural que vendrá de Machala estará integrada por: Andrea Yánez, Patricia Sáenz, Rosita Guaycha, Grupo Lágrima de Mangle (clauns) y Marcelo Aguilar (piano). A este selecto grupo de artistas se unirán los representantes de Huaquillas, grupos de danza del Colegio Municipal Monseñor Leonidas Proaño, del CEM Ciudad de Huaquillas y de la Escuela Jacinta Valdiviezo.

Para resaltar la identidad cultural del cantón participan los grupos de música folclórica municipales: Atahualpa Ñucanchi y Renacer Ecuatoriano; el prestigioso cantautor Lic. Franklin Riofrío, la niña Andrea Sánchez, triunfadora en el primer festival inter-escolar del pasillo ecuatoriano; el niño prodigio del requinto Juanito Quezada, el joven violinista Pablo Concha Urgilés y el gran pintor Prof. Carlos Julio Vargas.

Bajos del municipio

El programa especial para el cierre del mes del arte y la cultura se realizará en los bajos del Palacio Municipal. Desde las 19H00 se inician las presentaciones artísticas, por eso el coordinador del evento, Lic. Vicente Agreda Aguirre, Director del Departamento de Educación y Cultura del Municipio de Huaquillas, realizó la invitación a la población de la ciudad, a las autoridades del cantón y a las distintas instituciones para que disfruten del espectáculo que ofrece la Caravana Cultural de la CCE, Núcleo El Oro y el Municipio de Huaquillas, para fortalecer los valores artístico-culturales de la provincia y rendir el homenaje póstumo al Prof. César Salcedo Parrales.