MACHALA, MARTES 4 DE AGOSTO DEL 2020

Los robos son a diario, denuncian

Delincuentes no respetan la emergencia sanitaria en Huaquillas

Delincuentes robaron en una institución educativa.

Califique

Contento 28
Me divierte 32
Me Encanta 24
Me Sorprende 24
Me Molesta 16
Me entristece 20

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 1 de Abril del 2020     |        4456

Nuevamente la inseguridad toma terreno en Huaquillas, pese a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional.


Varias son las denuncias de robo a locales comerciales u oficinas que permanecen cerrados por disposición del gobierno nacional, como una medida para evitar la propagación de Covid-19 a nivel nacional.

Sin embargo, la poca presencia de personas y la falta de vigilancia, denuncian los ciudadanos, son aprovechadas por personas que ingresan a estos locales y llevarse todo lo que esté a su alcance.

Incluso hasta las tiendas de barrio se han visto afectadas por los facinerosos. En La Ciudadela Jaime Roldós, calles José Joaquín de Olmedo y Ecuador, existe una tienda en donde ciudadanos de nacionalidad venezolana, reconocidos así por su acento, intentaron ingresar a este local para llevarse todo lo que estaba a su alcance, pero fueron sorprendidos por sus propietarios quienes ahuyentaron a estos maleantes. Estos sucedieron aproximadamente a las 19H00, donde se supone que la Policía Nacional debió estar realizando patrullajes para hacer respetar el toque de queda.

Una situación similar ocurrió en las instalaciones del colegio Remigio Geo Gómez. Aquí según su rectora la Magisterial Estela Granda, los delincuentes rompieron los candados del bar institucional, oficinas y bodegas, para registrar y posteriormente llevarse algunos enseres.

A simple vista, Granda mencionó que los delincuentes se habrían llevado de la bodega jabones líquidos, papel higiénico, escobas, trampeadores, tachos de basura, sillas, 2 colchonetas grandes y 2 pequeñas, tambores, parlantes inalámbricos y 3 micrófonos diadema.

Ante esta situación la ciudadanía en general hace un llamado a las autoridades a buscar mecanismos necesarios en esta emergencia sanitaria, para que se garantice la seguridad en locales comerciales, tiendas de barrio, viviendas e instituciones educativas, y evitar pérdidas que generan gastos, y que en estos tiempos de crisis, será difícil solventar. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


No resistió a las heridas y murió...

Machala.- Pese a la restricción de movilidad, se siguen dando accidentes de tránsito. La familia de Oscar Fernando Tama Sánchez permanecían esperanzados de su recuperación, ante las graves heridas en su cuerpo producto de un accidente de tránsito. ...

Delincuentes no respetan la emergencia sanitaria en Huaquillas...

Nuevamente la inseguridad toma terreno en Huaquillas, pese a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional. ...

Se ‘disparan’ los muertos con síntomas de Coronavirus...

Machala.- Al menos 22 cuerpos se han levantado en la Provincia de El Oro, con síntomas asociados al Covid-19... ...

Asesinado antes del Toque de Queda...

La delincuencia no da tregua ni en emergencia sanitaria que vive el mundo. ...

Local de venta de carnes fue saqueado en Huaquillas...

Huaquillas.- Para amanecer ayer lunes 30 de marzo del presente año, un grupo de gente desconocida irrumpieron las seguridades de una tienda comercial... ...

Al “Venado” lo mataron a machetazos...

Machala.- En horas de la mañana de este domingo, Carlos Alburquerque P. alias “Venado” recibió varios machetazos a la altura de brazos y piernas. ...

  ARRIBA

P