MACHALA, SÁBADO 8 DE AGOSTO DEL 2020

En El Oro se confirmaron 4 casos

Se ‘disparan’ los muertos con síntomas de Coronavirus

Las funerarias están tomando todas las medidas de seguridad ante los fallecidos con suficiencia respiratoria.

Califique

Contento 21
Me divierte 2
Me Encanta 15
Me Sorprende 23
Me Molesta 3
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 1 de Abril del 2020     |        3358

Machala.- Al menos 22 cuerpos se han levantado en la Provincia de El Oro, con síntomas asociados al Covid-19...


Pero según las estadísticas del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional son 4 los fallecidos confirmados con Coronavirus, los 18 restantes están a la espera para confirmar o descartar si murieron a causa del virus.

Solo ayer martes 31 de marzo, se reportaron 4 muertos con insuficiencia respiratoria, el último fue en el cantón Pasaje, donde un extranjero de nacionalidad venezolana murió por la falta de un respirador que lo ayudara a mantener con vida, pues según la esposa del venezolano, el hombre sufría de asma. El día lunes pasado se reportaron al menos 7 muertes en un solo día.

Las funerarias están tomando todas las medidas de seguridad, para evitar contagios, es el caso de Memorial Jardines quienes están brindando la ayuda a los familiares que hayan perdido a un ser querido.

Y es que, al existir la sospecha de la pandemia, todos los cuerpos han sido sometidos a la prueba. Aunque se espera que los resultados para descartar o confirmar.

Sin embargo, a todos los cuerpos se los está sepultando embalados, sean o no positivos para Coronavirus. El Memorial Jardines ha adaptado un espacio para los fallecidos que sean positivos para Covid-19.

Y es que justamente en el cantón Santa Rosa, donde se han reportado más casos de personas fallecidas con síntomas asociados al virus, la funeraria está tomando las medidas de seguridad.

 

Alarma

Justamente en ese cantón hay una alarma, pues ayer se confirmaron 10 casos y al menos 5 muertos con síntomas de Coronavirus. Pese a ello, la gente aún no toma conciencia y sigue aglomerándose en los alrededores del mercado.

La policía está realizando patrullajes para que la población no incumpla con las disposiciones de emergencia.

La misma alarma sucedió en Puerto Bolívar, donde una persona dedicada a la venta de mariscos en Puerto Bolívar murió por posible Covid-19.

Al cuerpo se le realizó el examen necesario para descartar o confirmar la terrible enfermedad.

 

Muerto en Pasaje

Cerca de las 00h30 de ayer martes, llegó hasta el Hospital San Vicente de Paul una persona que minutos después perdió la vida por asfixia.

De inmediato se dio aviso a Policía Nacional quienes acudieron a verificar la novedad y precisamente se encontraron con el cuerpo de una persona de sexo masculino sin vida por lo que se tomó contacto con la esposa del fallecido indicando que su pareja sufría de asma y que desde hace algunos días había intentado comprar un inhalador del que dependía para respirar, pero no había encontrado por lo que la parecer se presume le dio una crisis de asma que sería la que le quitó la vida.

Aunque no se descarta que el coronavirus haya ingresado a su cuerpo y empeorado su enfermedad, por ello le hicieron un examen para confirmar o descartar.

El occiso corresponde a los nombres de José Parra de 38 años de edad de nacionalidad venezolana deja una niña en la orfandad. Se presume este sería la persona que vivía en el Edificio Corella. (I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


No resistió a las heridas y murió...

Machala.- Pese a la restricción de movilidad, se siguen dando accidentes de tránsito. La familia de Oscar Fernando Tama Sánchez permanecían esperanzados de su recuperación, ante las graves heridas en su cuerpo producto de un accidente de tránsito. ...

Delincuentes no respetan la emergencia sanitaria en Huaquillas...

Nuevamente la inseguridad toma terreno en Huaquillas, pese a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional. ...

Se ‘disparan’ los muertos con síntomas de Coronavirus...

Machala.- Al menos 22 cuerpos se han levantado en la Provincia de El Oro, con síntomas asociados al Covid-19... ...

Asesinado antes del Toque de Queda...

La delincuencia no da tregua ni en emergencia sanitaria que vive el mundo. ...

Local de venta de carnes fue saqueado en Huaquillas...

Huaquillas.- Para amanecer ayer lunes 30 de marzo del presente año, un grupo de gente desconocida irrumpieron las seguridades de una tienda comercial... ...

Al “Venado” lo mataron a machetazos...

Machala.- En horas de la mañana de este domingo, Carlos Alburquerque P. alias “Venado” recibió varios machetazos a la altura de brazos y piernas. ...

  ARRIBA

P