MACHALA, MARTES 26 DE MAYO DEL 2020

Conductor fue herido

Presuntos asaltantes que dispararon al chofer de un bus fueron detenidos por la Sidprobac

Todos los implicados fueron detenidos.

Califique

Contento 3
Me divierte 13
Me Encanta 18
Me Sorprende 27
Me Molesta 32
Me entristece 28

Redacción

    @diariopinion

   domingo 29 de Marzo del 2020     |        1702

Guayas.- En una rápida acción, agentes de la Subdirección de Investigación de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac – Zona 8)...


Procedieron a las detenciones de cuatro sujetos y al aislamiento de dos adolescentes, presuntos implicados en disparar a un chófer de un bus de servicio urbano durante un asalto y robo.

En rueda de prensa virtual, el Mayor Francisco Hernández, jefe de la Sidprobac, indicó que entre los detenidos y los aislados, se encuentra el causante del disparo contra el chófer del bus.

Los sospechosos que fueron detenidos y aislados en un sector del Distrito Esteros, interceptaron el bus de la línea 110 en horas de la mañana de este viernes, cuando circulaba por la avenida Pío Jaramillo, sur de Guayaquil.

Lo ocurrido quedó grabado en las cámaras del sistema de vídeo vigilancia del bus, donde se observa a uno de los sujetos (aislado), subir en poder de un arma de fuego, con el cual apuntó al conductor y luego de unos segundos realizar el disparo que provocó una herida en el tórax, por lo que se encuentra en una casa de salud con diagnostico reservado.

En otra de las cámaras se observa cuando los otros sospechosos también con armas de fuego someten a los pasajeros y arranchan sus pertenencias.

Al conocer los hechos, se realizaron labores de inteligencia a través del levantamiento de información, para luego ejecutar cerca de las 15:00 un operativo en la Isla Trinitaria y proceder con el apoyo del personal del servicio preventivo del Distrito Esteros, a las aprehensiones y aislamientos, indicó el Mayor Hernández.

En una de las viviendas allanadas se encontró la presunta arma de fuego con la que se realizó el disparo y que corresponde a un revólver, se encontraron 37 cartuchos calibre 9mm, también se halló tres cartuchos calibre 38 y una vaina de bala al interior del revólver.

“La Policía Nacional sigue con el compromiso de mantener el orden en estos duros momentos que vive la sociedad ecuatoriana y ese es el compromiso nuestro, cuidar de este grado de violencia a nuestra sociedad”, finalizó el jefe de la Sidprobac. (I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Se ‘disparan’ los muertos con síntomas de Coronavirus...

Machala.- Al menos 22 cuerpos se han levantado en la Provincia de El Oro, con síntomas asociados al Covid-19... ...

Local de venta de carnes fue saqueado en Huaquillas...

Huaquillas.- Para amanecer ayer lunes 30 de marzo del presente año, un grupo de gente desconocida irrumpieron las seguridades de una tienda comercial... ...

Delincuentes no respetan la emergencia sanitaria en Huaquillas...

Nuevamente la inseguridad toma terreno en Huaquillas, pese a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional. ...

Asesinado antes del Toque de Queda...

La delincuencia no da tregua ni en emergencia sanitaria que vive el mundo. ...

No resistió a las heridas y murió...

Machala.- Pese a la restricción de movilidad, se siguen dando accidentes de tránsito. La familia de Oscar Fernando Tama Sánchez permanecían esperanzados de su recuperación, ante las graves heridas en su cuerpo producto de un accidente de tránsito. ...

Al “Venado” lo mataron a machetazos...

Machala.- En horas de la mañana de este domingo, Carlos Alburquerque P. alias “Venado” recibió varios machetazos a la altura de brazos y piernas. ...

  ARRIBA

P