MACHALA, MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO DEL 2020

En Pasaje se fumigan hasta las carnes

Clausuran restaurantes por abrir en emergencia sanitaria

La policía municipal clausuró el local.

Califique

Contento 7
Me divierte 23
Me Encanta 12
Me Sorprende 8
Me Molesta 46
Me entristece 24

Redacción

    @diariopinion

   domingo 22 de Marzo del 2020     |        1236

Machala y Pasaje.- En la parroquia “9 de Mayo” de la ciudad de Machala, se clausuraron dos restaurantes por contravenir la disposición del Concejo Cantonal...


De permanecer cerrados mientras transcurre la emergencia sanitaria por el brote del COVID-19 en Ecuador.

La Comisaría Municipal acompañada de agentes de control colocó los respectivos sellos de clausura e instó a respetar las normas derivadas de la emergencia, para detener la propagación del virus.

 

¡Se fumigan hasta las carnes!

Mientras que, en Pasaje, un video que se difundió en las redes sociales, causó mucha alarma en la población, luego de que un hombre fumigara uno de los importantes mercados de la ciudad, incluidos las carnes, pollos y terneras.

El video alertó a las autoridades municipales de ese cantón, movilizando al comisario Luis Alberto Morocho, Director de Justicia y Vigilancia del cabildo pasajeño, quien incautó todas las carnes para un respectivo análisis y clausuró al local.

“Fumigaron con amonio las carnes”, dijo el comisario, quien junto a policías municipales se llevó la mercadería para analizarlas.

La propietaria del local pidió comprensión y culpó a quien fumigó los locales sin tomar la debida precaución.

Blanca Delgada, responsable de Alimentos en El Oro, dijo que, al conocer la situación y verificó que el producto no cuenta con registro sanitario.

“el químico que se roció, tenía bióxido de cloro, una sustancia que se usa en la potabilización de agua y en la desinfección de superficies para diferentes tipos de establecimientos; no hay algún estudio que nos certifique que se pueda usar directamente en camales”, explicó la funcionaria.

“Los veterinarios del Camal Municipal verificaron la carne y confirmaron que eso está contaminado, por eso vamos a proceder a incinerar la carne”, dijo Morocho.

Y es que, la fumigación se dio para evitar el contagio del Coronavirus, incluso hasta los propios empleados fueron fumigados, tal como se ve en el video que se difundió el último miércoles. (I)

 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


No resistió a las heridas y murió...

Machala.- Pese a la restricción de movilidad, se siguen dando accidentes de tránsito. La familia de Oscar Fernando Tama Sánchez permanecían esperanzados de su recuperación, ante las graves heridas en su cuerpo producto de un accidente de tránsito. ...

Delincuentes no respetan la emergencia sanitaria en Huaquillas...

Nuevamente la inseguridad toma terreno en Huaquillas, pese a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional. ...

Se ‘disparan’ los muertos con síntomas de Coronavirus...

Machala.- Al menos 22 cuerpos se han levantado en la Provincia de El Oro, con síntomas asociados al Covid-19... ...

Asesinado antes del Toque de Queda...

La delincuencia no da tregua ni en emergencia sanitaria que vive el mundo. ...

Local de venta de carnes fue saqueado en Huaquillas...

Huaquillas.- Para amanecer ayer lunes 30 de marzo del presente año, un grupo de gente desconocida irrumpieron las seguridades de una tienda comercial... ...

Al “Venado” lo mataron a machetazos...

Machala.- En horas de la mañana de este domingo, Carlos Alburquerque P. alias “Venado” recibió varios machetazos a la altura de brazos y piernas. ...

  ARRIBA

P