MACHALA, MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DEL 2020

SEGÚN LA POLICÍA SON SOSPECHOSOS DE ROBAR DOS ENTIDADES FINANCIERAS EN EL ORO

Desbaratan banda de asaltantes de bancos

Redacción

    @diariopinion

   jueves 20 de Febrero del 2020     |        1640

En el año 2019, dos entidades financieras de los cantones El Guabo y Santa Rosa, provincia de El Oro, fueron víctimas de la delincuencia, en una de ellas lograron llevarse una fuerte suma de dinero, en la otra el asalto fue frustrado.


Machala.- El asalto a mano armada a los clientes y frustrado robo de la caja fuerte, en una entidad financiera del cantón El Guabo, fue motivo para que la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD) de la Policía Nacional, lleve una investigación por cinco meses para capturar a ocho sujetos, integrantes de una presunta banda dedicada al asalto de bancos, asesinato y extorsión.

Fernando León Navarro, Subdirector de la Policía Judicial llegó a Machala para dar detalles de esta captura, él explicó que se ha dado un duro golpe a las bandas organizadas.

“Hemos detenidos a ocho personas que integraban la banda liderada por alias ‘Loco Alex’, quienes están relacionados a varios asesinatos ocurridos especialmente en la parroquia Puerto Bolívar”, explicó el jefe de la policía.

Los allanamientos se dieron la madrugada de ayer 19 de febrero en los cantones de Pasaje y Machala, según León, la banda también actuaba en alta mar, especialmente extorsionando a camaroneros.

Y es que, el pasado 26 de octubre del 2019, los detenidos habrían elaborado un plan para ingresar fuertemente armados a una sucursal del Banco de Machala del cantón El Guabo, en la provincia de El Oro, pero, les salió tan mal que prefirieron huir sin el botín.

En un video de seguridad, se puede ver que los hampones se tomaron menos de un minuto, para someter al guardia que estaba a la entrada de la entidad y a los pocos clientes que fueron despojados del dinero que iban a depositar, aproximadamente 3 mil dólares.

Se conoce que seis de los sujetos ingresaron al banco, mientras otros tres se quedaron afuera a bordo de vehículos, que los tenían encendidos para huir rápidamente.

Uno de los pillos fue directo a la ventanilla habilitada al público a esa hora. Armado de un combo grande y ácido intentó destruir y derretir el cristal blindado, pero no logró el objetivo.

Ante los rápidos y peligrosos movimientos de los maleantes, los cerca de once usuarios que estaban en la entidad bancaria, optaron por lanzarse al piso, a fin de evitar ser impactados por alguna bala perdida.

Todo eso sirvió para que los presuntos antisociales caigan la madrugada del 19 de febrero del 2020. Entre los detenidos está Jefferson Alexander R. R., alias ‘Loco Alex’, quien además está siendo investigado por dos asesinatos.  Todos los detenidos registran antecedentes penales, en los allanamientos se halló armas de fuego, prendas de vestir que habrían utilizado al momento del asalto, además incautaron motocicleta y cascos.

 

Detenidos

Los detenidos fueron identificados como: JEAN P., ecuatoriano de 28 años, registra 09 antecedentes personales y 10 procesos judiciales; JEFFERSON R., de 25 años, tiene 03 antecedentes personales y 07 procesos judiciales; EMILIO V., de 31 años, registra 03 antecedentes personales y registra 03 procesos judiciales;  JAIME C., de 27 años, registra 05 antecedentes personales y 08 procesos judiciales; DARWIN M. de 25 años, registra 01 antecedente personal y registra 03 procesos judiciales; BRYAN O., de 24 años, no registra antecedentes personales y no registra procesos judiciales; EDISON O., de 29 años, registra 01 antecedente personal y registra 08 procesos judiciales, además registra una boleta de detención vigente emitido la Unidad Judicial Norte Penal de Guayas por incomparecencia del Beneficio Penitenciario Del Régimen Semiabierto, y ANDRES A., de 27 años, registra 02 antecedentes personales y registra 01 proceso judicial. 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Se ‘disparan’ los muertos con síntomas de Coronavirus...

Machala.- Al menos 22 cuerpos se han levantado en la Provincia de El Oro, con síntomas asociados al Covid-19... ...

Local de venta de carnes fue saqueado en Huaquillas...

Huaquillas.- Para amanecer ayer lunes 30 de marzo del presente año, un grupo de gente desconocida irrumpieron las seguridades de una tienda comercial... ...

Delincuentes no respetan la emergencia sanitaria en Huaquillas...

Nuevamente la inseguridad toma terreno en Huaquillas, pese a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional. ...

Asesinado antes del Toque de Queda...

La delincuencia no da tregua ni en emergencia sanitaria que vive el mundo. ...

No resistió a las heridas y murió...

Machala.- Pese a la restricción de movilidad, se siguen dando accidentes de tránsito. La familia de Oscar Fernando Tama Sánchez permanecían esperanzados de su recuperación, ante las graves heridas en su cuerpo producto de un accidente de tránsito. ...

Al “Venado” lo mataron a machetazos...

Machala.- En horas de la mañana de este domingo, Carlos Alburquerque P. alias “Venado” recibió varios machetazos a la altura de brazos y piernas. ...

  ARRIBA

P