MACHALA, MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DEL 2020

EL SUJETO RECIBIÓ 90 DÍAS DE PRISIÓN PREVENTIVA

‘Loco Alex’ procesado por doble crimen

Loco Alex estaría vincula al asesinato de Gonzalo Vilela y Justin Castillo.

Califique

Contento 10
Me divierte 19
Me Encanta 4
Me Sorprende 8
Me Molesta 33
Me entristece 9

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 19 de Febrero del 2020     |        2194

El sospechoso fue trasferido a una cárcel de máxima seguridad, en Turí, Cuenca, mientras dure la instrucción fiscal por el doble asesinato que se lo acusa.


Machala.- Uno de los principales sospechosos de la muerte de Justin Alexander Castillo Anaí de 19 años de edad y de Gonzalo Fabián Vilela Quiroz, fue capturado el último fin de semana en un operativo desarrollado en el sector Tiwinza de Puerto Bolívar, él fue identificado como Jefferson Alexander R. R., alias ‘Loco Alex’, a quien lo señalan como el principal de las dos muertes violentas.

Loco Alex fue transferido a la cárcel de Turi en Cuenca, para evitar problemas con otras bandas delictiva al interior del Centro de Rehabilitación Social de Machala (CRS).

En la página de la Judicatura se puede leer que a él le dictaron prisión preventiva por 90 días mientras dura la instrucción fiscal por el delito de asesinato.

 

Asesinato de Justin Castillo

Justicia, es lo que pide la familia del joven Justin Alexander Castillo Anaí de 19 años, asesinado la noche del jueves 5 de septiembre del 2019 en el sector de El Coco. El joven llegó al hospital con dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza que lo mató de contado.

Según la policía, un sujeto apodado como ‘Sayayin’, fue señalado de haber atentado contra Ángela Michelle I., quien recibió un disparo en la cadera.

Se presume que, en represalias, el marido de Ángela, apodado como ‘Loco Alex’ habría tomado venganza y fue a buscar a ‘Sayayin’, pero en el trayecto se encuentra con Justin Castillo, de 19 años a quien le habría propinado dos balazos para luego huir en la motocicleta, así dijo la policía.

Justin quedó mal herido, sus amigos del sector El Coco, llamaron a emergencias, llegando al sitio un patrullero de la Policía a la espera de una ambulancia, pero al verlo entre la vida y la muerte, decidieron embarcarlo en el balde del vehículo policial para llevarlo al hospital Teófilo Dávila.

Los uniformados que tomaron procedimiento de este hecho, informaron que el presunto autor de este suceso estaría plenamente identificado. La motivación del asesinato sería un ajuste de cuentas.

Según la policía, los amigos y familiares de Justin, sabían que su ser querido estaba sin vida, por lo que no querían dejar que la policía se lo lleve.

Un familiar, entre lágrimas, le dijo a la Policía los nombres de los criminales, mientras que otros aseguraron que tomarían venganza.

 

Muerte de Gonzalo Vilela

Gonzalo Fabián Vilela Quiroz, murió el pasado sábado 23 de noviembre del 2019 cuando iba a casa de su conviviente con quien se habría reconciliado el mismo día.

La pareja que vivía en el barrio Jesús del Gran Poder, de la ciudad de Machala, decidió separarse debido a los problemas conyugales. Pero, el sábado 23, al parecer todo era felicidad, la pareja se había reconciliado, es así que, casi a la medianoche del mismo día, Vilela le pidió a un amigo que le dé un aventón en su motocicleta hasta el barrio Eloy Alfaro, donde vivía junto a su madre luego de la separación.

El objetivo era retirar sus cosas para irse a vivir con su pareja. Sin embargo, al retornar a la casa de su mujer, un sujeto lo estaba esperando, al bajarse de la motocicleta le propinaron tres tiros que lo dejaron mal herido.

La gente del barrio salió a ver lo que pasaba, al darse cuenta que Vilela estaba tirado en el piso, de inmediato llamaron a emergencias.

La ambulancia llegó al sitio, los paramédicos bajaron y comprobaron que Vilela de 24 años, aún estaba con vida. Lo trasladaron al hospital Teófilo Dávila de la capital orense, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarlo, muriendo a primeras horas del día siguiente.

Según el reporte clínico, el hombre ingresó con impactos de bala en el brazo izquierdo, región dorsal, en el intercostal izquierdo, región abdominal y región parietal. Dos de las balas le comprometieron órganos vitales.

Gonzalo Vilela tenía un amplio historial delictivo, estuvo detenido por el asesinato de Henry Ernesto Angulo Caicedo, ocurrido en el año 2015, cumplió el proceso de juzgamiento, pero salió en libertad, al no comprobarse su culpabilidad. En el 2018 lo capturaron por robo, muerte culposa y posesión de arma de fuego.

La policía cree que se trate de un ajunte de cuentas, pues el tipo habría sido amenazado en días anteriores.

 

Velorio con arma de fuego

Con la música urbana ‘Jeremías 17-5’ del cantante Canserbero, los amigos de Gonzalo Vilela lo despidieron en el velorio. Uno de ellos sacó un arma de fuego de la pretina de su pantalón y la puso encima del ataúd.

“Mi broo, yo se lo dije que con usted iba a estar hasta el final, descanse en paz broo”, esta frase se leía con un video colgado en las redes sociales, donde se pudo ver a dos de sus amigos al pie del féretro de Gonzalo.

El video habría sido grabado la madrugada del lunes 25 de noviembre del 2019, horas antes de que se lo vaya a sepultar en el cementerio.

Según moradores del sector que prefirieron omitir su nombre, un sujeto que lo conocen como ‘Loco Alex’ habría disparado en contra de Gonzalo y luego huyó del sitio sin ser capturado. Ahora Loco Alex enfrentará a la justicia por el doble crimen que se lo acusa. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Se ‘disparan’ los muertos con síntomas de Coronavirus...

Machala.- Al menos 22 cuerpos se han levantado en la Provincia de El Oro, con síntomas asociados al Covid-19... ...

Local de venta de carnes fue saqueado en Huaquillas...

Huaquillas.- Para amanecer ayer lunes 30 de marzo del presente año, un grupo de gente desconocida irrumpieron las seguridades de una tienda comercial... ...

Delincuentes no respetan la emergencia sanitaria en Huaquillas...

Nuevamente la inseguridad toma terreno en Huaquillas, pese a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional. ...

Asesinado antes del Toque de Queda...

La delincuencia no da tregua ni en emergencia sanitaria que vive el mundo. ...

No resistió a las heridas y murió...

Machala.- Pese a la restricción de movilidad, se siguen dando accidentes de tránsito. La familia de Oscar Fernando Tama Sánchez permanecían esperanzados de su recuperación, ante las graves heridas en su cuerpo producto de un accidente de tránsito. ...

Al “Venado” lo mataron a machetazos...

Machala.- En horas de la mañana de este domingo, Carlos Alburquerque P. alias “Venado” recibió varios machetazos a la altura de brazos y piernas. ...

  ARRIBA

P