MACHALA, SÁBADO 8 DE AGOSTO DEL 2020

FUERON ACUSADOS POR TENTATIVA DE ASESINATO

Prisión preventiva para ‘Sayayin’ y ‘Finalín’

Alias Sayayín y Finalín fueron capturado por tentativa de asesinato, el primero tiene antecedentes por piratería, robo y extorsión.

Califique

Contento 20
Me divierte 31
Me Encanta 7
Me Sorprende 9
Me Molesta 5
Me entristece 27

Redacción

    @diariopinion

   viernes 14 de Febrero del 2020     |        2279

En la audiencia de calificación de flagrancia desarrollada la mañana de ayer, se resolvió dictar prisión preventiva para John William Q. C., alias ‘Sayayin’ y Luis Daniel Castro, alias ‘Finalín’, quienes fueron acusados de presunta tentativa de asesinato.


Ellos permanecerán en el centro de rehabilitación social para varones Machala, mientras duran los 30 días de instrucción fiscal, así lo decidió la jueza María Fernanda Gallardo, de la Unidad de Flagrancia en la audiencia de formulación de cargos.

 

Presuntamente existieron suficientes elementos de convicción para procesar a estas dos personas por el delito de tentativa de asesinato.

 

Hechos

Tal como lo publicó Opinión, John William Q. C., más conocido como ‘Sayayin’ nuevamente fue detenido por la policía en el sector El Coco, lugar en el que se escucharon disparos, lanzaron piedras y hasta gas lacrimógeno. A Sayayin lo acusan de haber disparado a dos jóvenes en el barrio Chilla de Puerto Bolívar, uno de ellos se encuentra de gravedad.

En medio de la gresca entre familiares y amigos de Sayayin con la policía se escucharon disparos donde dos menores de edad fueron heridos de bala.

El hecho sucedió alrededor de las 12:40 en Puerto Bolívar, los presuntos pistoleros huyeron con rumbo al sector conocido como La Sapera, allí allanaron dos viviendas, en la primera retuvieron un vehículo y en la segunda se capturó a Sayayin con otra persona, ambos estaban sentados en una mesa.

Según la policía, el aprehendido habría puesto resistencia a su captura por lo que intervinieron sus amigos y familiares, allí se habría hecho un escándalo que terminó con una ‘piedriza’, lanzaron gases lacrimógenos y hasta hubo disparos, aún se investiga de parte de quienes salieron los tiros.

El gobernador Danilo Maridueña, dijo que el detenido posee antecedentes penales por piratería, robo, extorsión y hace poco salió del Centro de Privación de Libertad.

El fiscal Orlando Palomeque, confirmó que hay cuatro personas heridas a bala, dos mayores en el sector del barrio Chilla y dos menores de 12 y 5 años cuando intentaban capturarlo a ‘Sayayín’.

“Hay una persona que está en estado de gravedad, porque le está comprometiendo un órgano vital. También dos detenidos para investigaciones porque hay unos videos de seguridad que los compromete”, dijo Palomeque, quien agregó que todo se habría dado en el mar pues los denominados ‘chogoseros’ (que piden pescados a la fuerza) y los aprehendidos tuvieron una riña por el tema de la pesca.

Según testigos del hecho, varios sujetos llegaron a bordo de un vehículo se bajaron y empezaron a disparar contra los dos heridos, para luego huir en el vehículo y una motocicleta rumbo al sector ‘La Sapera’.

Los vecinos y familiares del sector se alzaron contra la policía, hubo piedras, gases y hasta bala, saliendo dos pequeños heridos.

 

Familiares furiosos

Los familiares de los aprehendidos llegaron hasta los exteriores del Comando de Policía de El Oro, donde pedían que se libere a los capturados, pues a su juicio ellos no tenían nada que ver.

“A él (Sayayín) lo persiguen siempre, déjenlo en paz, hay dos menores heridos, sabemos que los del GOE dispararon, tenemos pruebas, no hubo ninguna balacera”, dijo Tatiana esposa de ‘Sayayín’.

“Mi esposo ya pagó lo que tenía que pagar, no le debe nada a la justicia, tiene su trabajo; pedimos que nos dejen vivir, respirar, ya déjenlo en paz”, dijo ofuscada.

Y es que, los familiares mostraban casquillos supuestamente balas detonadas por la policía. Los detenidos fueron ingresados al Comando de Policía y están a la espera la audiencia de formulación de cargos.

 Los heridos se recuperan de sus heridas. Se presume que uno de los menores tenía un perdigón alojado en su cuerpo, pero este tipo de detonaciones no utiliza la policía, por lo que se cree que pudo haber sido disparada por arma artesanal. 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


No resistió a las heridas y murió...

Machala.- Pese a la restricción de movilidad, se siguen dando accidentes de tránsito. La familia de Oscar Fernando Tama Sánchez permanecían esperanzados de su recuperación, ante las graves heridas en su cuerpo producto de un accidente de tránsito. ...

Delincuentes no respetan la emergencia sanitaria en Huaquillas...

Nuevamente la inseguridad toma terreno en Huaquillas, pese a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional. ...

Se ‘disparan’ los muertos con síntomas de Coronavirus...

Machala.- Al menos 22 cuerpos se han levantado en la Provincia de El Oro, con síntomas asociados al Covid-19... ...

Asesinado antes del Toque de Queda...

La delincuencia no da tregua ni en emergencia sanitaria que vive el mundo. ...

Local de venta de carnes fue saqueado en Huaquillas...

Huaquillas.- Para amanecer ayer lunes 30 de marzo del presente año, un grupo de gente desconocida irrumpieron las seguridades de una tienda comercial... ...

Al “Venado” lo mataron a machetazos...

Machala.- En horas de la mañana de este domingo, Carlos Alburquerque P. alias “Venado” recibió varios machetazos a la altura de brazos y piernas. ...

  ARRIBA

P