MACHALA, SÁBADO 8 DE AGOSTO DEL 2020

TRES  DETENIDOS,  ENTRE ELLOS UN POLICÍA

¡Harta droga en el aeropuerto de Santa Rosa!

La droga iba a ser trasladad a Centroamérica, según informó la policía.

Califique

Contento 26
Me divierte 28
Me Encanta 6
Me Sorprende 17
Me Molesta 43
Me entristece 24

Redacción

    @diariopinion

   viernes 14 de Febrero del 2020     |        960

Según la policía, la cocaína estaba camuflada en unas maletas e iba a ser embarcada en una avioneta con rumbo a Centroamérica.


Cerca de 400 kilos de droga fueron decomisadas en el Aeropuerto de Santa Rosa, presuntamente iba a ser enviada en una avioneta a Centroamérica.

La Policía Nacional del Ecuador y la Dirección Nacional Antinarcóticos, a través de sus unidades especiales; Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), mediante el despliegue de técnicas y actuaciones especiales de investigación, bajo la dirección de la Fiscalía General del Estado; informaron que el 13 de febrero de 2020 a las 06h00, se ejecutó la “Operación VICTORIA 133” en el cantón Santa Rosa.

Como resultados la detención de tres ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, el decomiso de dos armas de fuego, retención de un vehículo tipo camioneta D-Max de placas PCF6077, una motocicleta marca honda de placas IO838S y el decomiso de 370 paquetes de cocaína con un peso total de 436.200 gr y peso neto 367.886gr.

El coronel William Posso, jefe de la SubZona El Oro, indicó que los tres aprehendidos habrían evadidos las seguridades del Aeropuerto Regional de Santa Rosa, para ingresar a la pista de aterrizaje.

“También se encontró dos armas de fuego automáticas, con 20 cartuchos. ULCO recibió una información de que se iban a trasladar gran cantidad de droga desde el aeropuerto, inmediatamente se desplegaron grupos investigador donde montan una vigilancia para capturar a los sujetos”, explicó el jefe policial.

Posso, agregó que la persona que se trasladaba en la motocicleta, fue de avanza y por la parte posterior del aeropuerto forzó las seguridades. “Luego de 15 minutos arribó la camioneta blanca, en cuyo interior se encontraba el alcaloide. En ese momento no había personal que esté manejando la torre de control”, dijo.

Fueron 370 bloques de droga, con alrededor de 400 kilos de peso, cuyo valor en el mercado internacional fue de 12 millones de dólares, según explicó la policía.

Entre los aprehendidos está un ex policía, identificado como José Luis Castro, junto a sus compañeros Eduardo Christopher Ramírez y Luis Alberto Quiroz.

La policía investiga si esta organización está vinculada a otros envíos, pues es la primera vez que se detecta esta modalidad de evadir la vigilancia vía aérea, en la provincia de El Oro.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


No resistió a las heridas y murió...

Machala.- Pese a la restricción de movilidad, se siguen dando accidentes de tránsito. La familia de Oscar Fernando Tama Sánchez permanecían esperanzados de su recuperación, ante las graves heridas en su cuerpo producto de un accidente de tránsito. ...

Delincuentes no respetan la emergencia sanitaria en Huaquillas...

Nuevamente la inseguridad toma terreno en Huaquillas, pese a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional. ...

Se ‘disparan’ los muertos con síntomas de Coronavirus...

Machala.- Al menos 22 cuerpos se han levantado en la Provincia de El Oro, con síntomas asociados al Covid-19... ...

Asesinado antes del Toque de Queda...

La delincuencia no da tregua ni en emergencia sanitaria que vive el mundo. ...

Local de venta de carnes fue saqueado en Huaquillas...

Huaquillas.- Para amanecer ayer lunes 30 de marzo del presente año, un grupo de gente desconocida irrumpieron las seguridades de una tienda comercial... ...

Al “Venado” lo mataron a machetazos...

Machala.- En horas de la mañana de este domingo, Carlos Alburquerque P. alias “Venado” recibió varios machetazos a la altura de brazos y piernas. ...

  ARRIBA

P