MACHALA, SÁBADO 6 DE JUNIO DEL 2020

El chofer se dio a la fuga

Decomisan 250 mil dólares en mercadería de contrabando

Califique

Contento 19
Me divierte 9
Me Encanta 13
Me Sorprende 19
Me Molesta 48
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   jueves 1 de Agosto del 2019     |        1830

Huaquillas.- El Cuerpo de Vigilancia Aduanera, realizó un mega operativo donde incautó una gran cantidad de mercaderías de dudosa procedencia, entre zapatos, ropa, repuestos de moto taxis, artículos de librería, una máquina de estampado entre otros artículos que tendría un valor comercial aproximado de 250 mil dólares. .


Huaquillas.- El Cuerpo de Vigilancia Aduanera, realizó un mega operativo donde incautó una gran cantidad de mercaderías de dudosa procedencia, entre zapatos, ropa, repuestos de moto taxis, artículos de librería, una máquina de estampado entre otros artículos que tendría un valor comercial aproximado de 250 mil dólares. .

El operativo se realizó en Huaquillas, a la altura del redondel del Cristo. La mercadería era trasladada en un camión, dándose el chofer a la fuga.

Este hecho sucedió el día 30 de julio aproximadamente a las 14:00 horas. Manuel Defas , Director del Distrito de SENAE -Huaquillas, informó lo sucedido, indicando que es uno de los golpes más grandes que ha dado la Aduana en lo que va del año.

Otros casos

Un total de 98 patrullajes llevó a cabo el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador en la última semana; dando como resultado la aprehensión de más de 1 millón de dólares en mercancías que pretendían ser comercializadas al país de manera ilegal.

 En Guayas, el grupo de tareas específicas del Cuerpo de Vigilancia Aduanera decomisó 55 mil dólares en productos variados, como: armazones de lentes, calzado y cinturones.

En tanto que en la frontera norte se aprehendieron varios bultos con implementos odontológicos, cuya valoración asciende a 92 mil dólares.

Destrucción de mercancías

En el marco de la transparencia aduanera, la institución destruyó un total de 720 mil unidades de cigarrillos, bajo las normas de cuidado ambiental aplicables en el proceso. Este acto se ejecuta por no contar con el debido registro sanitario, considerándose no aptas para el consumo humano.

Los cigarrillos destruidos son parte de las aprehensiones realizadas durante las acciones de control de todos los puntos estratégicos del Distrito de Quito y sectores de Latacunga. 

Este proceso está respaldado en el Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco establecido en el “Convenio Marco de Organización Mundial de la Salud para el control del Tabaco”. (OF4)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Se ‘disparan’ los muertos con síntomas de Coronavirus...

Machala.- Al menos 22 cuerpos se han levantado en la Provincia de El Oro, con síntomas asociados al Covid-19... ...

Local de venta de carnes fue saqueado en Huaquillas...

Huaquillas.- Para amanecer ayer lunes 30 de marzo del presente año, un grupo de gente desconocida irrumpieron las seguridades de una tienda comercial... ...

Delincuentes no respetan la emergencia sanitaria en Huaquillas...

Nuevamente la inseguridad toma terreno en Huaquillas, pese a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional. ...

Asesinado antes del Toque de Queda...

La delincuencia no da tregua ni en emergencia sanitaria que vive el mundo. ...

No resistió a las heridas y murió...

Machala.- Pese a la restricción de movilidad, se siguen dando accidentes de tránsito. La familia de Oscar Fernando Tama Sánchez permanecían esperanzados de su recuperación, ante las graves heridas en su cuerpo producto de un accidente de tránsito. ...

Al “Venado” lo mataron a machetazos...

Machala.- En horas de la mañana de este domingo, Carlos Alburquerque P. alias “Venado” recibió varios machetazos a la altura de brazos y piernas. ...

  ARRIBA

P