MACHALA, SÁBADO 6 DE JUNIO DEL 2020

PRESUMEN QUE ESTABA BAJOS LOS EFECTOS DE LA DROGA

¡Colgado en un árbol de mango!

Califique

Contento 6
Me divierte 36
Me Encanta 3
Me Sorprende 27
Me Molesta 45
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   jueves 1 de Agosto del 2019     |        2309

Santa Rosa.- Aurelio Prudencio Contreras Cedeño, de aproximadamente 39 años de edad fue encontrado ahorcado por una menor de 5 años quien estaba jugando en el patio de su vivienda, ella muy inocente le dijo a su mamá que un muñeco estaba guindado en el árbol del vecino, la madre muy intrigada, salió a ver y se lleva la sorpresa de que su vecino se


Santa Rosa.- Aurelio Prudencio Contreras Cedeño, de aproximadamente 39 años de edad fue encontrado ahorcado por una menor de 5 años quien estaba jugando en el patio de su vivienda, ella muy inocente le dijo a su mamá que un muñeco estaba guindado en el árbol del vecino, la madre muy intrigada, salió a ver y se lleva la sorpresa de que su vecino se había ahorcado en el árbol de mango.

El hecho ocurrió alrededor de las 08:30 de ayer miércoles 31 de julio del 2019. Se presume que Aurelio aprovechó la soledad de su casa, subió al árbol de 6 metros, amarró la soga y se guindó.

Los moradores de la parroquia Puerto Jelí del cantón Santa Rosa, su aglomeraron afuera de la casa del occiso, asombrados veían cómo parecía un “año viejo” colgado en el árbol. Pero la realidad era que un hombre se suicidó.

El fallecido laboraba vendiendo camarón en los barrios santarroseños, junto a su padre Prudencio Contreras de 79 años recorrían varios kilómetros ofreciendo el crustáceo. Justamente el día de ayer no salió con su padre y decidió quedarse en su casa, con el pensamiento de que quería acabar con su vida.

Según uno de sus familiares, como casi todos los días, el padre salió a las 05:30 de la madrugada, dijo verlo normal sin ninguna preocupación. “No sabía lo que iba a hacer, ni lo que pasaba por su cabeza cuando me despedí de él”, dijo el adulto mayor.

Según una vecina, quien además tiene una tienda, el occiso llegó a comprar cuatro cigarrillos, luego de una hora, alrededor de las 08:00, lo encuentra ahorcado.

Los conocidos del fallecido indicaron que era consumidor de sustancias y presumen que para ahorcarse estaba bajo los efectos de la droga.

Los habitantes del sector se sorprendieron, pues Aurelio subió tan alto para colgarse. “En el patio tenía tres plantas grandes de mango, cuando era la temporada, él cosechaba y se iba a vender”, dijo una de sus vecinas.

Los agentes de policías llegaron al sitio y acordonaron la zona, la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), inspeccionaron el sitio del suicidio y vieron que era muy difícil levantar el cadáver.

Ante ello, decidieron llamar a los bomberos; alrededor de las 10:00 llegó una motobomba con cinco miembros de la casaca roja, quienes utilizaron escaleras y cuerdas para bajar el cuerpo.

Luego de unos 15 minutos lo bajaron y lo embarcaron en la ambulancia de Medicina Legal para llevarlo al Centro Forense en Machala, para la respectiva autopsia de ley.

Don Prudencio no se había enterado de lo sucedido hasta las 10:00 de la mañana, pues él no portaba celular. Fue uno de los moradores que salió a buscarlo por los barrios del cantón hasta que lo encontró a la altura del Cementerio General. Allí estaba vendiendo 5 libras de camarón a una ama de casa, cuando le llegó la noticia.

De inmediato lo trasladaron en taxi hasta la casa, donde el cuerpo ya estaba en la ambulancia.  El occiso era oriundo del cantón Playas, tenía tres hijos y era separado hace 9 años. El velorio será en Puerto Jelí. (OF4)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Se ‘disparan’ los muertos con síntomas de Coronavirus...

Machala.- Al menos 22 cuerpos se han levantado en la Provincia de El Oro, con síntomas asociados al Covid-19... ...

Local de venta de carnes fue saqueado en Huaquillas...

Huaquillas.- Para amanecer ayer lunes 30 de marzo del presente año, un grupo de gente desconocida irrumpieron las seguridades de una tienda comercial... ...

Delincuentes no respetan la emergencia sanitaria en Huaquillas...

Nuevamente la inseguridad toma terreno en Huaquillas, pese a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional. ...

Asesinado antes del Toque de Queda...

La delincuencia no da tregua ni en emergencia sanitaria que vive el mundo. ...

No resistió a las heridas y murió...

Machala.- Pese a la restricción de movilidad, se siguen dando accidentes de tránsito. La familia de Oscar Fernando Tama Sánchez permanecían esperanzados de su recuperación, ante las graves heridas en su cuerpo producto de un accidente de tránsito. ...

Al “Venado” lo mataron a machetazos...

Machala.- En horas de la mañana de este domingo, Carlos Alburquerque P. alias “Venado” recibió varios machetazos a la altura de brazos y piernas. ...

  ARRIBA

P