MACHALA, SÁBADO 6 DE JUNIO DEL 2020

Juez le dictó prisión preventiva

Presunto violador podría afrontar una pena de 22 años

Luis Gonzalo Luna de aproximadamente 50 años, quedó con prisión preventiva al ser acusado de violar a una menor de 14 años.

Califique

Contento 26
Me divierte 42
Me Encanta 14
Me Sorprende 20
Me Molesta 3
Me entristece 24

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 31 de Julio del 2019     |        1732

Pasaje.- Luis Gonzalo L., de aproximadamente 50 años está siendo procesado por el delito de violación, luego de que el pasado lunes le dictaran la prisión preventiva por el presunto delito de violación en contra de una adolescente de 14 años, quien además tiene el 48 % de discapacidad mental, según la denuncia de la propia madre


El sujeto podría afrontar una pena de 20 a 22 años, de comprobarse que violó a la menor, cuando estaba sola con su hermanito de 5 años.

Según la denuncia, Luis Gonzalo, trepó pared para ingresar al patio de su vecina, allí habló por la ventana con una menor de 14 años de edad, quien tiene discapacidad mental en un 48 %, presuntamente se aprovechó de esa condición para convencerla que le abra la puerta y proceder a violarla.

La adolescente quien se encontraba sola en casa con su hermano de 5 años, habría caído en las palabras de enamoramiento del sujeto.

Según la madre de la víctima, en su denuncia explica que Luis Gonzalo, más conocido como ‘condón’, fue visto por una vecina cuando se metía por la parte posterior de la casa, por lo que de inmediato llamó a la dueña de casa, quien alertó a la policía para que vayan a ver cómo estaban sus hijos.

La unidad de la policía llegó junto con la madre, encontraron a la adolescente con su hermano. La adolescente no quiso hablar con nadie y se mostró nerviosa. Por lo que llamaron a la Dirección Nacional Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).

Un agente de Dinapen de Pasaje, trasladó a la menor al hospital Teófilo Dávila, de Machala, para realizarle los respectivos exámenes de fluidos corporales, ante la sospecha de una presunta violación.

En la casa de salud, la adolescente más tranquila, decidió hablar con el agente, les explicó que el sospechoso ingresó al patio y a través de una ventana le dijo que la quería, que la amaba y quería ser su enamorado, ante tanta insistencia, convenció a la adolescente para que abra la puerta secundaria.

Una vez adentro de la casa, supuestamente la agrede sexualmente y le pide que no cuente a nadie. Una de las vecinas que es amiga de la madre, dijo que antes que llegue la policía, golpeó la puerta y al ver que no salía nadie, se dirigió a la parte de atrás de la casa y alcanzó a ver cómo salió sin camisa un vecino conocido como ‘condón’.

La Policía Judicial procedió con un operativo para localizar al supuesto violador, el sospechoso fue detenido cerca al coliseo César Fadul Dibb, de la ciudad de Pasaje.

La Fiscalía procedió con la legalización de la aprehensión, por lo que el juez de la causa ordenó la prisión preventiva al sospechoso y el inicio de la instrucción fiscal por delito de violación.

 

Otro caso

Este es el segundo caso que sucede en la ciudad de Pasaje. La semana pasada fue detenido Luis Gabriel R., de 55 años, en el mismo cantón Pasaje, por presunto abuso sexual a su ahijado de 15 años.

Según la madre del adolescente, en su denuncia explica que su compadre engañaba a su hijo con refrescos, que presuntamente tenían algún químico alucinógeno, luego de beberlo se dormía, para que Luis Gabriel proceda a abusar sexualmente de él.

La madre sorprendió a su compadre tocándole las partes íntimas a su hijo. Dio aviso a la policía que detuvo al sujeto. Dinapen entrevistó al adolescente, quien les habría explicado que cuando tenía 10 años, su padrino le dio un refresco que lo durmió, al despertar se da cuenta que le dolía el ano, dándose cuenta que fue víctima de violación, les dijo a los agentes que en ese momento no le informó nada a su madre por cuanto el sujeto lo amenazaba.

Tras la audiencia de formulación de cargos, la jueza de Pasaje dispuso la prisión preventiva por el presunto abuso sexual.  El tipo está a la espera de la audiencia de juzgamiento, la pena podría ser de 3 a 5 años, por el delito de abuso sexual. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Se ‘disparan’ los muertos con síntomas de Coronavirus...

Machala.- Al menos 22 cuerpos se han levantado en la Provincia de El Oro, con síntomas asociados al Covid-19... ...

Local de venta de carnes fue saqueado en Huaquillas...

Huaquillas.- Para amanecer ayer lunes 30 de marzo del presente año, un grupo de gente desconocida irrumpieron las seguridades de una tienda comercial... ...

Delincuentes no respetan la emergencia sanitaria en Huaquillas...

Nuevamente la inseguridad toma terreno en Huaquillas, pese a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional. ...

Asesinado antes del Toque de Queda...

La delincuencia no da tregua ni en emergencia sanitaria que vive el mundo. ...

No resistió a las heridas y murió...

Machala.- Pese a la restricción de movilidad, se siguen dando accidentes de tránsito. La familia de Oscar Fernando Tama Sánchez permanecían esperanzados de su recuperación, ante las graves heridas en su cuerpo producto de un accidente de tránsito. ...

Al “Venado” lo mataron a machetazos...

Machala.- En horas de la mañana de este domingo, Carlos Alburquerque P. alias “Venado” recibió varios machetazos a la altura de brazos y piernas. ...

  ARRIBA

P