MACHALA, LUNES 22 DE JULIO DEL 2019

El menor que quedó vivo se fue a Colombia

Cuerpo de familia colombiana fueron repatriados

Califique

Contento 14
Me divierte 27
Me Encanta 7
Me Sorprende 10
Me Molesta 14
Me entristece 9

Redacción

    @diariopinion

   jueves 11 de Julio del 2019     |        1858

El Guabo.- Ayer fue repatriado los cuerpos de la pareja de esposos colombianos junto a su pequeña hija que murieron calcinados en un trágico accidente.


El Guabo.- Ayer fue repatriado los cuerpos de la pareja de esposos colombianos junto a su pequeña hija que murieron calcinados en un trágico accidente.

Vecinos y familiares despidieron a la familia extranjera que se ganó el aprecio de la ciudadela El Privilegio del cantón El guabo donde vivían.

 “Queremos despedirnos de ustedes, aunque ya no podemos oír sus voces, siempre serán mis mejores amigos y su recuerdo nos llenará de emoción”, con esa frase despedían los amigos y vecinos.

Claudia Soto y su bebé de 16 meses Madeleine, fueron embaladas juntas y puestas en el mismo ataúd, ellas estaban abrazadas y por tan conmovedora imagen la familia decidió no despegarlos y enterrarlas juntas. Mientras que el esposo Ubaldo Marín Carvajal también fue embalado y puesto en el cofre.

El motivo del embalaje es porque los féretros van a recorrer cinco días desde El Guabo, provincia de El Oro, hasta llegar a su natal Manizales en Colombia.

Farley Soto, hermano de la occisa dijo que el lunes los cuerpos están llegando a su tierra natal.  Ayer, la ciudadela El Privilegio, amaneció con la música que les gustaba a los difuntos. Temas como ‘el último adiós’, del Charrito Negro, cantante de su natal pueblo, puso a llorar a varios amigos.

Ellos, con botella en mano, buscaban refugio en el licor, pues aún no aceptaban la realidad de la trágica muerte.

Lo triste es que el pequeño Anderson de apenas 7 años y único sobreviviente de la tragedia, recién se había enterado que se quedó huérfano, ayer fue dado de alta. A pesar que vio a su madre, padre y hermanita quemarse, él guardaba las esperanzas que lo lleguen a recoger al hospital.

El pequeño recibió atención médica en el hospital María Lorena Serrano, allí estaba con tratamiento psicológico, preparándolo para la noticia.

“El niño piensa que sus padres están en otro hospital y que ellos ya vienen a buscarlos, que se están demorando porque le están comprando unas zapatillas”, refirió con voz entrecortada Farley.

Al mediodía de ayer, fueron trasladados los cuerpos al pueblo de Lagos (frontera con Ecuador), y luego los llevan hasta Manizales. Son cinco días de viaje.

 

Bolivia Herrera una de las amigas, dijo que los dueños de la cooperativa CIFA se han hecho caro de todos los gastos, incluso se han comprometido con pagarle los estudios al niño hasta que cumpla los 18 años. (Of4)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡10 tiros para fiscal!...

Daule.- El fiscal Carlos Karolys fue asesinado, la mañana de ayer 10 de julio de 2019, cuando se movilizaba en su vehículo por el kilómetro 12,5 de la vía a Daule. ...

Cuerpo de familia colombiana fueron repatriados...

El Guabo.- Ayer fue repatriado los cuerpos de la pareja de esposos colombianos junto a su pequeña hija que murieron calcinados en un trágico accidente. ...

¡Se llevaron los zapatos!...

Huaquillas.- Alrededor de las 01:00 de la madrugada de ayer, dos delincuentes entraron a robar a un local comercial de zapatos, llevándose varios pares, un reloj de pared y la computadora del local. ...

Dos heridos en choque de patrullero...

Machala.- La madrugada de ayer 10 de julio se registró un accidente de tránsito entre un patrullero policial y una motocicleta, los ocupantes de este último vehículo resultaron heridos. ...

Le dispararon y abandonaron en la vía...

Machala.- Alrededor de las 22:00 del último  lunes, los moradores del barrio Rosita Nelly de la ciudad de Machala se vieron alarmados al encontrar un hombre quejándose de dolor en medio de la vía. Al acercarse vieron que tenía varias heridas de impacto de bala. ...

¡Madre e hija enterradas en un mismo ataúd!...

El Guabo.- La trágica muerte de una familia de colombianos en la vía Panamericana El Guabo – Río Bonito, ha conmocionado a toda la provincia, en especial por el pequeño de 8 años que quedó vivo y vio cómo sus padres y su pequeña hermana de 16 meses se incineraban, en el vehículo en el que viajaban. ...

  ARRIBA

P