MACHALA, MIÉRCOLES 17 DE JULIO DEL 2019

Macabro hallazgo

Cuerpo fue encontrado mutilado

De confirmarse que se trate de una mujer, sería la cuarta asesinada en menos de nueve días.

Califique

Contento 15
Me divierte 7
Me Encanta 7
Me Sorprende 28
Me Molesta 38
Me entristece 16

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 26 de Junio del 2019     |        1393

Machala.- Un macabro hallazgo se dio la tarde de ayer en el kilómetro 11 de la vía Balosa, ciudad de Machala, un cuerpo fue encontrado mutilado en una casa abandonada. El torso estaba en una hielera, a un costado había una funda donde se encontraba su cabeza y extremidades.


Al parecer se trataría una mujer, a quien hasta ayer se desconocía su identidad. Fidel Pérez, quien se encontraba quemando monte en su chacra, se dio cuenta que en la casa deshabitada había una hielera, él creyó que se trataba de un animal que habían abandonado en el lugar.

Sin embargo, al acercarse vio que había una cabeza humana, inmediatamente llamó a su vecina quien analizó el cuerpo y estaba segura que se trate de una mujer.

“Creí que era un chancho que habían dejado en una hielera, cuando miré bien alado estaba como una cabeza, llamé a mi vecina y analizamos que se trataba de una mujer”, dijo el agricultor.

El hecho se dio alrededor de las 14:30 de ayer, los comuneros prefirieron no tocar el cuerpo y llamar a la policía. Llegaron los agentes del Circuito Nuevo Pilo, quienes confirmaron que se trataba de un cuerpo humano.

“Encontramos un cuerpo, que parece ser una persona de sexo femenino, desmembrada sus miembros superiores e inferiores y su cabeza. No se puede determinar el tiempo en que fue abandonada, ya que se encuentra la piel conservada, se presume que le inyectaron algún químico para que no se deteriore”, dijo el cabosegundo, Claudio Gutiérrez, agente de Criminalística de Machala.

En el lugar se halló cabello. Se presume que el cuerpo tenía unos 10 días de haber sido abandonado.

“Yo siempre paso por aquí para ir a mi casa en la ciudadela Nuevos Horizontes, pero justo hoy (ayer) me encuentro con esto al entrar a la casa donde vivía antes que quedó deshabitada desde hace 5 años”, contó el asustado campecino.

Hasta ayer no se pudo conocer la identidad de la mujer, los agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) revisarán la base de datos de personas desaparecidas en la provincia, para averiguar si se trata de alguna de ellas.

A unos 50 metros del hallazgo se encontró un pedazo de piel humana con hueso, los policías resguardaron la escena y Dinased realizó el levantamiento de esa parte del cuerpo.

Antes de levantar el cadáver, al sitio llegó personal del Cuerpo de Bomberos de Machala, para apagar el fuego que se había generado por la quema del monte. Así los agentes pudieron realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Centro Forense ingresado como No Identificado.

 

Cuatro muertes de mujeres

De confirmarse que se trate de una mujer, sería la cuarta asesinada en menos de nueve días. Esto tiene preocupado a Rosa López quien está al frente del Movimiento de Mujeres de El Oro.

“Sería cruel, cruel e inhumano, lo que sigue sucediendo en la provincia, señor presidente, por favor, acción inmediata, ¡están matando a las mujeres!”, dijo López

“Es una mujer, cuarto femicidio, por favor estamos en vigilia permanente, observa, denuncia, pide ayuda ahora”, escribió la dirigente.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡10 tiros para fiscal!...

Daule.- El fiscal Carlos Karolys fue asesinado, la mañana de ayer 10 de julio de 2019, cuando se movilizaba en su vehículo por el kilómetro 12,5 de la vía a Daule. ...

Cuerpo de familia colombiana fueron repatriados...

El Guabo.- Ayer fue repatriado los cuerpos de la pareja de esposos colombianos junto a su pequeña hija que murieron calcinados en un trágico accidente. ...

¡Se llevaron los zapatos!...

Huaquillas.- Alrededor de las 01:00 de la madrugada de ayer, dos delincuentes entraron a robar a un local comercial de zapatos, llevándose varios pares, un reloj de pared y la computadora del local. ...

Dos heridos en choque de patrullero...

Machala.- La madrugada de ayer 10 de julio se registró un accidente de tránsito entre un patrullero policial y una motocicleta, los ocupantes de este último vehículo resultaron heridos. ...

Le dispararon y abandonaron en la vía...

Machala.- Alrededor de las 22:00 del último  lunes, los moradores del barrio Rosita Nelly de la ciudad de Machala se vieron alarmados al encontrar un hombre quejándose de dolor en medio de la vía. Al acercarse vieron que tenía varias heridas de impacto de bala. ...

¡Madre e hija enterradas en un mismo ataúd!...

El Guabo.- La trágica muerte de una familia de colombianos en la vía Panamericana El Guabo – Río Bonito, ha conmocionado a toda la provincia, en especial por el pequeño de 8 años que quedó vivo y vio cómo sus padres y su pequeña hermana de 16 meses se incineraban, en el vehículo en el que viajaban. ...

  ARRIBA

P